Metro de Medellín
Metro de Medellín
Wikimedia Commons
9 Jul 2019 06:50 PM

Mujer graba video para denunciar a manoseador en el metro de Medellín

El hombre ya fue capturado; las autoridades, por su parte, rechazaron la indiferencia de la ciudadanía para actuar en estos casos.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Un manoseador del metro de Medellín quedó en evidencia gracias a un video grabado por una mujer. Ella se dio cuenta de que el hombre estaba tocando con sus dedos a una joven que estaba de espaldas. 

La mujer no solo grabó la situación; también decidió encarar al acosador: "Amigo, ¿usted qué está haciendo?", le dijo ella, en tono de reproche. "Lo estoy grabando. La está tocando, ¿no? Te estoy grabando hace dos minutos y la estás tocando".

Le puede interesar: Ofrecen recompensa por alcalde prófugo de Nechí (Antioquia)

Inmediatamente, la mujer se dirigió al resto de pasajeros: "Y acá nadie hace nada, como si nada pasara". Luego, le habló a la joven afectada: "Te está tocando. ¿Quieres que te muestre?". El hombre le respondió: "Yo estoy en mi vida, y usted, en la suya". Pero la mujer no se quedó callada: "En la próxima estación nos bajamos, con la Policía, y le muestro el video. Me parece una falta de respeto, y como si nada pasara".

Con video, mujer puso en evidencia a manoseador en el metro de Medellín

Como se escucha en uno de los parlantes, este hecho ocurrió cuando el vagón del metro estaba llegando a la estación Suramericana. La empresa confirmó, por su parte, la fecha: lunes 8 de julio de 2019.

"En este caso puntual presentado (...), la víctima fue atendida de manera oportuna por la Policía y nuestro personal en la estación, lo que permitió la captura del presunto implicado", explicó el sistema de transporte, a través de un comunicado.

Lea también: Extienden la prohibición de parrillero en Bello (Antioquia)

La empresa Metro también indicó que, en los casos de acoso o abuso sexual, las víctimas pueden "oprimir el botón rojo dentro de los trenes" para ser auxiliadas "de inmediato por nuestro personal Metro y Policía, y de esta manera realizar el procedimiento adecuado".

El hombre, identificado como Aviel Andrés, tiene 24 años y fue detenido en la plataforma B de la estación B después de que las autoridades vieron el video grabado por la denunciante.

Por su parte, Valeria Molina Gómez, secretaría de la Mujer de Medellín, criticó la indiferencia de las personas que estaban presenciando lo que pasaba.

Fuente
Sistema Integrado Digital