Mujer falleció en la terminal de transporte de Cartagena

Según el gerente de la terminal, a la mujer le habría dado un infarto.
Falleció mujer extranjera en la terminal de transportes de Cartagena
Crédito: Luisa España

Falleció en las últimas horas en la terminal de transporte de Cartagena Dayluz Gutiérrez, mujer de nacionalidad venezolana quien, al parecer y según manifestó la gerencia de la terminal, murió de un infarto.

El hecho, que causó impacto en las personas que transitaban por el lugar en ese momento, ocurrió este martes sobre las 10:30 de la mañana.

El gerente de la terminal, Luis Romero, reveló que la mujer llegaba del municipio de Corozal, ubicado en el departamento de Sucre, y que antes del desafortunado hecho a la mujer le prestaron un servicio de silla de ruedas mientras andaba por los pasillos, debido a que se encontraba en condición de discapacidad.

Lea también: Antioquia afronta nuevo pico de contagios con el 80 % de ocupación UCI

Pero cuando ella y sus acompañantes estaban afuera le dio el infarto, ya no se pudo hacer mucho. Se llamaron a las autoridades y se llamó al Departamento de Salud para que hiciera lo pertinente y le dieran el certificado de defunción, para que su familia pudiera llevársela a una funeraria”, explicó.

El gerente anotó que el personal de la terminal tuvo la intención de prestarle los primeros auxilios, incluso un médico que se encontraba en el sitio, pero por la rapidez de la situación, no hubo tiempo.

"Mientras se hacían todos los protocolos, se acordonó el lugar por parte de los funcionarios de la misma terminal y de la policía y esperamos que el Departamento de Salud hiciera lo pertinente”, añadió.

Puede interesarle: Gobierno presenta el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19

Destacó qué hubo demoras por parte del Departamento Administrativo de Salud (Dadis), en el procedimiento respectivo.

Por último, indicó que dado que el suceso fue una muerte natural, luego de que las autoridades terminaran los procesos respectivos, "la terminal de transportes no se encuentra relacionada o vinculada con diligencias posteriores a las desarrolladas en sus instalaciones", concluyó.

Por: Evelyn Díaz


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.
Jornada laboral en Colombia



¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Caso de mujer que dio a luz en la calle en Cartagena: cierran Clínica Crecer por presuntas irregularidades

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por presuntos incumplimientos a servicios externos y de parto.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro