Mujer falleció en la terminal de transporte de Cartagena

Según el gerente de la terminal, a la mujer le habría dado un infarto.
Falleció mujer extranjera en la terminal de transportes de Cartagena
Crédito: Luisa España

Falleció en las últimas horas en la terminal de transporte de Cartagena Dayluz Gutiérrez, mujer de nacionalidad venezolana quien, al parecer y según manifestó la gerencia de la terminal, murió de un infarto.

El hecho, que causó impacto en las personas que transitaban por el lugar en ese momento, ocurrió este martes sobre las 10:30 de la mañana.

El gerente de la terminal, Luis Romero, reveló que la mujer llegaba del municipio de Corozal, ubicado en el departamento de Sucre, y que antes del desafortunado hecho a la mujer le prestaron un servicio de silla de ruedas mientras andaba por los pasillos, debido a que se encontraba en condición de discapacidad.

Lea también: Antioquia afronta nuevo pico de contagios con el 80 % de ocupación UCI

“Pero cuando ella y sus acompañantes estaban afuera le dio el infarto, ya no se pudo hacer mucho. Se llamaron a las autoridades y se llamó al Departamento de Salud para que hiciera lo pertinente y le dieran el certificado de defunción, para que su familia pudiera llevársela a una funeraria”, explicó.

El gerente anotó que el personal de la terminal tuvo la intención de prestarle los primeros auxilios, incluso un médico que se encontraba en el sitio, pero por la rapidez de la situación, no hubo tiempo.

"Mientras se hacían todos los protocolos, se acordonó el lugar por parte de los funcionarios de la misma terminal y de la policía y esperamos que el Departamento de Salud hiciera lo pertinente”, añadió.

Puede interesarle: Gobierno presenta el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19

Destacó qué hubo demoras por parte del Departamento Administrativo de Salud (Dadis), en el procedimiento respectivo.

Por último, indicó que dado que el suceso fue una muerte natural, luego de que las autoridades terminaran los procesos respectivos, "la terminal de transportes no se encuentra relacionada o vinculada con diligencias posteriores a las desarrolladas en sus instalaciones", concluyó.

Por: Evelyn Díaz


Temas relacionados

Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”

El maestro vallenato visitó a su hijo en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla y confirmó que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.