Mujer falleció en la terminal de transporte de Cartagena

Según el gerente de la terminal, a la mujer le habría dado un infarto.
Falleció mujer extranjera en la terminal de transportes de Cartagena
Crédito: Luisa España

Falleció en las últimas horas en la terminal de transporte de Cartagena Dayluz Gutiérrez, mujer de nacionalidad venezolana quien, al parecer y según manifestó la gerencia de la terminal, murió de un infarto.

El hecho, que causó impacto en las personas que transitaban por el lugar en ese momento, ocurrió este martes sobre las 10:30 de la mañana.

El gerente de la terminal, Luis Romero, reveló que la mujer llegaba del municipio de Corozal, ubicado en el departamento de Sucre, y que antes del desafortunado hecho a la mujer le prestaron un servicio de silla de ruedas mientras andaba por los pasillos, debido a que se encontraba en condición de discapacidad.

Lea también: Antioquia afronta nuevo pico de contagios con el 80 % de ocupación UCI

Pero cuando ella y sus acompañantes estaban afuera le dio el infarto, ya no se pudo hacer mucho. Se llamaron a las autoridades y se llamó al Departamento de Salud para que hiciera lo pertinente y le dieran el certificado de defunción, para que su familia pudiera llevársela a una funeraria”, explicó.

El gerente anotó que el personal de la terminal tuvo la intención de prestarle los primeros auxilios, incluso un médico que se encontraba en el sitio, pero por la rapidez de la situación, no hubo tiempo.

"Mientras se hacían todos los protocolos, se acordonó el lugar por parte de los funcionarios de la misma terminal y de la policía y esperamos que el Departamento de Salud hiciera lo pertinente”, añadió.

Puede interesarle: Gobierno presenta el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19

Destacó qué hubo demoras por parte del Departamento Administrativo de Salud (Dadis), en el procedimiento respectivo.

Por último, indicó que dado que el suceso fue una muerte natural, luego de que las autoridades terminaran los procesos respectivos, "la terminal de transportes no se encuentra relacionada o vinculada con diligencias posteriores a las desarrolladas en sus instalaciones", concluyó.

Por: Evelyn Díaz


Temas relacionados

Protección

Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.
Zona de Reserva de Recursos Naturales Renovables temporal Páramo Almorzadero



Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.

Volcán Puracé mantiene alerta amarilla: suspenden clases y refuerzan medidas preventivas en el Cauca

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el volcán Puracé continúa registrando un incremento en la actividad sísmica, emisiones de gases y expulsión de ceniza.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.