Mujer falleció en la terminal de transporte de Cartagena

Según el gerente de la terminal, a la mujer le habría dado un infarto.
Falleció mujer extranjera en la terminal de transportes de Cartagena
Crédito: Luisa España

Falleció en las últimas horas en la terminal de transporte de Cartagena Dayluz Gutiérrez, mujer de nacionalidad venezolana quien, al parecer y según manifestó la gerencia de la terminal, murió de un infarto.

El hecho, que causó impacto en las personas que transitaban por el lugar en ese momento, ocurrió este martes sobre las 10:30 de la mañana.

El gerente de la terminal, Luis Romero, reveló que la mujer llegaba del municipio de Corozal, ubicado en el departamento de Sucre, y que antes del desafortunado hecho a la mujer le prestaron un servicio de silla de ruedas mientras andaba por los pasillos, debido a que se encontraba en condición de discapacidad.

Lea también: Antioquia afronta nuevo pico de contagios con el 80 % de ocupación UCI

Pero cuando ella y sus acompañantes estaban afuera le dio el infarto, ya no se pudo hacer mucho. Se llamaron a las autoridades y se llamó al Departamento de Salud para que hiciera lo pertinente y le dieran el certificado de defunción, para que su familia pudiera llevársela a una funeraria”, explicó.

El gerente anotó que el personal de la terminal tuvo la intención de prestarle los primeros auxilios, incluso un médico que se encontraba en el sitio, pero por la rapidez de la situación, no hubo tiempo.

"Mientras se hacían todos los protocolos, se acordonó el lugar por parte de los funcionarios de la misma terminal y de la policía y esperamos que el Departamento de Salud hiciera lo pertinente”, añadió.

Puede interesarle: Gobierno presenta el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19

Destacó qué hubo demoras por parte del Departamento Administrativo de Salud (Dadis), en el procedimiento respectivo.

Por último, indicó que dado que el suceso fue una muerte natural, luego de que las autoridades terminaran los procesos respectivos, "la terminal de transportes no se encuentra relacionada o vinculada con diligencias posteriores a las desarrolladas en sus instalaciones", concluyó.

Por: Evelyn Díaz


Temas relacionados

Menores

¿Qué pasó? Hallan con vida a la menor Lauryn Sofía tras cinco días desaparecida en Miami; hay una persona capturada

Según el reporte de sus padres, la adolescente cartagenera fue encontrada a 1000 kilometros de donde fue vista por última vez.
Joven de 15 años



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.