Maltrato contra la mujer en Colombia.
Agresión. Imagen de referencia.
Foto: Colprensa
11 Ene 2019 09:23 PM

Mujer denunció ser agredida brutalmente por su exnovio

El hecho sucedió en la capital del Valle del Cauca.

En los últimos días, una mujer caleña denunció que su hija, Karen Grajales, fue agredida por la expareja sentimental de la joven. El hecho sucedió el primero de enero, cuando Karen se encontraba en su hogar con sus dos hijos y su madre y sintió la presencia de otra persona en su casa.  

La otra persona era la expareja de Karen, con quien había terminado la relación hace 10 meses.  El sujeto, sin mediar palabra, la golpeó en el hombro. Después con un arma cortopunzante la apuñaló en siete ocasiones, ante la mirada atónita de su madre.  

Le puede interesar: Medicina Legal descarta que Lady Morales haya sido torturada

La madre de Grajales dijo en una entrevista al portal 90 Minutos: “Karen me gritaba: '¡No me deje morir, no me deje morir!', A pesar de las suplicas el tipo no se detenía” .

Los sitios donde Grajales recibió las puñaladas fueron el seno izquierdo,  una mano y las piernas, aunque su madre aseguró que la herida más grave fue en el abdomen.  

La Policía de Cali afirmó que está avanzando en la búsqueda del hombre. Pese a esto,  la familia teme por su vida, ya que "el sujeto ha llamado para amenazarla en repetidas ocasiones", dijo la madre de la víctima.

Lea también: Gabriela Tafur, Señorita Colombia, protesta ante los casos de feminicidio

La mama de la joven dice que su hija está viva de milagro, ya que las heridas recibidas con el puñal fueron graves.  “Uno puede estar muriéndose y la gente pasa y no ayuda”, dijo, tras pedir ayuda en la calle para Karen.

Según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre enero y julio de 2018 en Cali se presentaron 4572 casos de violencia de pareja. En promedio, 653 casos de agresiones a compañeras sentimentales fueron reportados mensualmente, según las valoraciones de los médicos legales de esta institución.