Gabriela Tafur, Señorita Colombia, protesta ante los casos de feminicidio

La actual representante de la belleza colombiana habló de este tema a través de redes sociales.
La actual representante de la belleza colombiana habló de este tema a través de redes sociales.
Gabriela Tafur, señorita Colombia 2019. Crédito: Instagram @gabrielatafur

Recientemente Gabriela Tafur, actual Miss Colombia, utilizó sus cuentas oficiales de diferentes plataformas digitales para mostrar su postura frente a los feminicidios que se han producido en los primeros días del año, en el Valle del Cauca.

De acuerdo con el post realizado por la ex Señorita Valle, para ella es increíble ver cuántas mujeres han sido asesinadas en Cali, con apenas unos días de haber iniciado el año.

Lea también: Laura Londoño y las bellas postales de sus vacaciones en Tailandia

A través de su cuenta de Twitter, Tafur realizó un trino donde hace un llamado de atención a la ciudadanía y muestra su completa incomodidad al saber el porcentaje de casos que han sucedido en la ciudad, teniendo en cuenta la cifra que se obtuvo a finales de 2018.

“Nueve días lleva el año y ya llevamos dos feminicidios en Cali. El año pasado se acabó con 37. Qué vergüenza que debería darnos a todos los vallecaucanos con estas cifras. ¿Hasta cuándo?”, expresó Miss Colombia.

Luego de publicar su opinión frente a este problema social que está tomando fuerza en el primer mes del año, un usuario de la red social respondió el trino y se enfocó directamente en que los que dan vergüenza son los políticos, quienes no velan por la vida de los ciudadanos.

Sin embargo, la reina de belleza contestó a esta opinión aclarando que para ella este problema va mucho más allá de las leyes, pues es un conflicto “idiosincrático y cultural”.

Esta no es la primera vez que Gabriela Tafur plasma su opinión personal sobre problemas sociales como este, pues en otras ocasiones ha aprovechado el contacto con sus seguidores para expresar su inconformismo y apoyo a otros temas.

Varios internautas apoyaron esta iniciativa de la representante colombiana, pues consideran que es relevante tomar consciencia de estos problemas tan presentes en Colombia.


Temas relacionados

vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo