Mujer denuncia presunto abuso en clínica de Barranquilla

El hecho se habría registrado en la Clínica La Asunción de la capital del Atlántico.
Abuso sexual
Abuso sexual Crédito: Ingimage

Un presunto caso de abuso sexual, en la Clínica La Asunción de Barranquilla, fue denunciado ante la Fiscalía, por una mujer de 24 años, quien ingresó al centro asistencial tras un episodio de convulsión.

Una familiar de la joven dio a conocer que un enfermero de esta clínica entró en reiteradas ocasiones a la habitación en la que ella se encontraba y la tocó en sus partes íntimas.

"Ella estaba paralizada por la crisis luego de la convulsión. El hombre las veces que entró y salió, las cuales fueron cuatro, le alzó la blusa, le manoseó sus senos. También le abrió la ropa interior, y la estuvo manoseando".

Le puede interesar: Gobernación del Valle debe retirar imágenes religiosas de sus instalaciones

"Ella empezó a hiperventilar y fue cuando las enfermeras y la doctora se dieron cuenta de que eso no era una convulsión, sino que ella estaba teniendo una crisis en ese momento", relató la familiar de la víctima.

Así mismo, se dio a conocer que la posición de la clínica tras lo ocurrido fue "totalmente ausente". En este sentido, se aseguró que ninguno de los trabajadores del centro asistencial se acercó a ellas, para ofrecer algún tipo de ayuda tras los hechos.

Posteriormente, uniformados de la Policía se acercaron a esta clínica, para así tomar la declaración de la joven afectada y del enfermero.

Vea además: MinInterior urge solución por emergencias en San Andrés

La Fiscalía ordenó la realización de varios exámenes, con el fin de comprobar la presunta conducta punible de “acto sexual violento agravado por cometerse sobre una persona en situación de vulnerabilidad”.

Por otro lado, la Clínica La Asunción, por medio de un comunicado, afirmó que efectivamente se presentó una situación irregular en el centro asistencial. Señaló, además, que ya fueron establecidos los protocolos correspondientes.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

"Las irregularidades comprometen recursos públicos superiores a los $60 mil millones": Contralor sobre hallazgos en Aeropuerto del Café

El mayor hallazgo está relacionado con la construcción del nuevo puente y la vía de acceso al terminal de pasajeros, por un valor de $59.151 millones.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix