Mujer denuncia presunto abuso en clínica de Barranquilla

El hecho se habría registrado en la Clínica La Asunción de la capital del Atlántico.
Abuso sexual
Abuso sexual Crédito: Ingimage

Un presunto caso de abuso sexual, en la Clínica La Asunción de Barranquilla, fue denunciado ante la Fiscalía, por una mujer de 24 años, quien ingresó al centro asistencial tras un episodio de convulsión.

Una familiar de la joven dio a conocer que un enfermero de esta clínica entró en reiteradas ocasiones a la habitación en la que ella se encontraba y la tocó en sus partes íntimas.

"Ella estaba paralizada por la crisis luego de la convulsión. El hombre las veces que entró y salió, las cuales fueron cuatro, le alzó la blusa, le manoseó sus senos. También le abrió la ropa interior, y la estuvo manoseando".

Le puede interesar: Gobernación del Valle debe retirar imágenes religiosas de sus instalaciones

"Ella empezó a hiperventilar y fue cuando las enfermeras y la doctora se dieron cuenta de que eso no era una convulsión, sino que ella estaba teniendo una crisis en ese momento", relató la familiar de la víctima.

Así mismo, se dio a conocer que la posición de la clínica tras lo ocurrido fue "totalmente ausente". En este sentido, se aseguró que ninguno de los trabajadores del centro asistencial se acercó a ellas, para ofrecer algún tipo de ayuda tras los hechos.

Posteriormente, uniformados de la Policía se acercaron a esta clínica, para así tomar la declaración de la joven afectada y del enfermero.

Vea además: MinInterior urge solución por emergencias en San Andrés

La Fiscalía ordenó la realización de varios exámenes, con el fin de comprobar la presunta conducta punible de “acto sexual violento agravado por cometerse sobre una persona en situación de vulnerabilidad”.

Por otro lado, la Clínica La Asunción, por medio de un comunicado, afirmó que efectivamente se presentó una situación irregular en el centro asistencial. Señaló, además, que ya fueron establecidos los protocolos correspondientes.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí