Mujer denuncia presunto abuso en clínica de Barranquilla

El hecho se habría registrado en la Clínica La Asunción de la capital del Atlántico.
Abuso sexual
Abuso sexual Crédito: Ingimage

Un presunto caso de abuso sexual, en la Clínica La Asunción de Barranquilla, fue denunciado ante la Fiscalía, por una mujer de 24 años, quien ingresó al centro asistencial tras un episodio de convulsión.

Una familiar de la joven dio a conocer que un enfermero de esta clínica entró en reiteradas ocasiones a la habitación en la que ella se encontraba y la tocó en sus partes íntimas.

"Ella estaba paralizada por la crisis luego de la convulsión. El hombre las veces que entró y salió, las cuales fueron cuatro, le alzó la blusa, le manoseó sus senos. También le abrió la ropa interior, y la estuvo manoseando".

Le puede interesar: Gobernación del Valle debe retirar imágenes religiosas de sus instalaciones

"Ella empezó a hiperventilar y fue cuando las enfermeras y la doctora se dieron cuenta de que eso no era una convulsión, sino que ella estaba teniendo una crisis en ese momento", relató la familiar de la víctima.

Así mismo, se dio a conocer que la posición de la clínica tras lo ocurrido fue "totalmente ausente". En este sentido, se aseguró que ninguno de los trabajadores del centro asistencial se acercó a ellas, para ofrecer algún tipo de ayuda tras los hechos.

Posteriormente, uniformados de la Policía se acercaron a esta clínica, para así tomar la declaración de la joven afectada y del enfermero.

Vea además: MinInterior urge solución por emergencias en San Andrés

La Fiscalía ordenó la realización de varios exámenes, con el fin de comprobar la presunta conducta punible de “acto sexual violento agravado por cometerse sobre una persona en situación de vulnerabilidad”.

Por otro lado, la Clínica La Asunción, por medio de un comunicado, afirmó que efectivamente se presentó una situación irregular en el centro asistencial. Señaló, además, que ya fueron establecidos los protocolos correspondientes.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.