Mujer denuncia presunto abuso en clínica de Barranquilla

El hecho se habría registrado en la Clínica La Asunción de la capital del Atlántico.
Abuso sexual
Abuso sexual Crédito: Ingimage

Un presunto caso de abuso sexual, en la Clínica La Asunción de Barranquilla, fue denunciado ante la Fiscalía, por una mujer de 24 años, quien ingresó al centro asistencial tras un episodio de convulsión.

Una familiar de la joven dio a conocer que un enfermero de esta clínica entró en reiteradas ocasiones a la habitación en la que ella se encontraba y la tocó en sus partes íntimas.

"Ella estaba paralizada por la crisis luego de la convulsión. El hombre las veces que entró y salió, las cuales fueron cuatro, le alzó la blusa, le manoseó sus senos. También le abrió la ropa interior, y la estuvo manoseando".

Le puede interesar: Gobernación del Valle debe retirar imágenes religiosas de sus instalaciones

"Ella empezó a hiperventilar y fue cuando las enfermeras y la doctora se dieron cuenta de que eso no era una convulsión, sino que ella estaba teniendo una crisis en ese momento", relató la familiar de la víctima.

Así mismo, se dio a conocer que la posición de la clínica tras lo ocurrido fue "totalmente ausente". En este sentido, se aseguró que ninguno de los trabajadores del centro asistencial se acercó a ellas, para ofrecer algún tipo de ayuda tras los hechos.

Posteriormente, uniformados de la Policía se acercaron a esta clínica, para así tomar la declaración de la joven afectada y del enfermero.

Vea además: MinInterior urge solución por emergencias en San Andrés

La Fiscalía ordenó la realización de varios exámenes, con el fin de comprobar la presunta conducta punible de “acto sexual violento agravado por cometerse sobre una persona en situación de vulnerabilidad”.

Por otro lado, la Clínica La Asunción, por medio de un comunicado, afirmó que efectivamente se presentó una situación irregular en el centro asistencial. Señaló, además, que ya fueron establecidos los protocolos correspondientes.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Oficializan peajes de $700 en Autopistas del Café: así funcionará la tarifa diferencial

La medida regirá a partir de este miércoles 01 de julio, ahora la comunidad tendrá que inscribirse.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.