Mujer denuncia presunto abuso en clínica de Barranquilla

El hecho se habría registrado en la Clínica La Asunción de la capital del Atlántico.
Abuso sexual
Abuso sexual Crédito: Ingimage

Un presunto caso de abuso sexual, en la Clínica La Asunción de Barranquilla, fue denunciado ante la Fiscalía, por una mujer de 24 años, quien ingresó al centro asistencial tras un episodio de convulsión.

Una familiar de la joven dio a conocer que un enfermero de esta clínica entró en reiteradas ocasiones a la habitación en la que ella se encontraba y la tocó en sus partes íntimas.

"Ella estaba paralizada por la crisis luego de la convulsión. El hombre las veces que entró y salió, las cuales fueron cuatro, le alzó la blusa, le manoseó sus senos. También le abrió la ropa interior, y la estuvo manoseando".

Le puede interesar: Gobernación del Valle debe retirar imágenes religiosas de sus instalaciones

"Ella empezó a hiperventilar y fue cuando las enfermeras y la doctora se dieron cuenta de que eso no era una convulsión, sino que ella estaba teniendo una crisis en ese momento", relató la familiar de la víctima.

Así mismo, se dio a conocer que la posición de la clínica tras lo ocurrido fue "totalmente ausente". En este sentido, se aseguró que ninguno de los trabajadores del centro asistencial se acercó a ellas, para ofrecer algún tipo de ayuda tras los hechos.

Posteriormente, uniformados de la Policía se acercaron a esta clínica, para así tomar la declaración de la joven afectada y del enfermero.

Vea además: MinInterior urge solución por emergencias en San Andrés

La Fiscalía ordenó la realización de varios exámenes, con el fin de comprobar la presunta conducta punible de “acto sexual violento agravado por cometerse sobre una persona en situación de vulnerabilidad”.

Por otro lado, la Clínica La Asunción, por medio de un comunicado, afirmó que efectivamente se presentó una situación irregular en el centro asistencial. Señaló, además, que ya fueron establecidos los protocolos correspondientes.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.