Mujer de la tercera edad fue abusada en hospital de Bogotá

El agresor fue capturado y enviado a la cárcel.
Nuevo hospital Santa Clara de Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Los familiares de una mujer de la tercera edad denunciaron que su ser querido fue abusada sexualmente por un sujeto, dentro de las instalaciones del Hospital Santa Clara, ubicado en el centro de Bogotá.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron el 11 de mayo cuando la víctima, que estaba a la espera de un traslado a un centro de atención psiquiátrica, se encontraba en uno de los baños del hospital, a donde ingresó el sujeto que la agredió sexualmente.

Lea aquí: Cadena perpetua a violadores de niños fue aprobada en Cámara

En medio de la situación, la mujer alertó con sus gritos, tanto a personal médico como a pacientes, quienes al llegar al lugar se percataron de los hechos.

Tras la denuncia e investigación, se logró determinar que el agresor es un hombre que recibía atención médica en el centro de salud por un cuadro de neumonía, quien fue identificado como Álvaro Prieto Capote y quien tras cometer el abuso logró escapar de las autoridades.

Sin embargo, tras la identificación, el sujeto fue detenido por personal de la Sijín de la policía Metropolitana de Bogotá y presentado ante un juez de garantías que declaró legal la captura.

En medio de la audiencia, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda imputó al hombre por el delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir.

Posteriormente la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento privativa de la libertad contra el señalado, al considerarlo un peligro para la sociedad, petición que fue acogida por el juez de control de garantías que envió a Álvaro Prieto Capote a un establecimiento carcelario.


Ocaña

Balacera en Ocaña deja tres muertos y dos policías heridos tras intento de hurto y extorsión

La Fuerza Pública desplegó un riguroso "plan candado" en todo el municipio y sus alrededores para capturar al segundo delincuente, quien logró escapar del sitio tras el tiroteo.
Acción violenta en Ocaña



Cae alias 'Bambam', un segundo involucrado en el crimen del empresario Gustavo Aponte

El paso siguiente es legalizar la captura de alias 'Bambam' e imputarle cargos por el caso, que la Fiscalía sostiene que fue un homicidio por error.

De la Espriella reporta nuevo golpe a estructuras criminales: 18 capturados e incautación de 3,3 toneladas de droga en 24 horas

El mandatario también reportó siete sometimientos a la justicia, cuatro menores recuperados y un integrante del Clan del Golfo muerto.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.