Mujer de la tercera edad fue abusada en hospital de Bogotá

El agresor fue capturado y enviado a la cárcel.
Nuevo hospital Santa Clara de Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Los familiares de una mujer de la tercera edad denunciaron que su ser querido fue abusada sexualmente por un sujeto, dentro de las instalaciones del Hospital Santa Clara, ubicado en el centro de Bogotá.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron el 11 de mayo cuando la víctima, que estaba a la espera de un traslado a un centro de atención psiquiátrica, se encontraba en uno de los baños del hospital, a donde ingresó el sujeto que la agredió sexualmente.

Lea aquí: Cadena perpetua a violadores de niños fue aprobada en Cámara

En medio de la situación, la mujer alertó con sus gritos, tanto a personal médico como a pacientes, quienes al llegar al lugar se percataron de los hechos.

Tras la denuncia e investigación, se logró determinar que el agresor es un hombre que recibía atención médica en el centro de salud por un cuadro de neumonía, quien fue identificado como Álvaro Prieto Capote y quien tras cometer el abuso logró escapar de las autoridades.

Sin embargo, tras la identificación, el sujeto fue detenido por personal de la Sijín de la policía Metropolitana de Bogotá y presentado ante un juez de garantías que declaró legal la captura.

En medio de la audiencia, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda imputó al hombre por el delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir.

Posteriormente la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento privativa de la libertad contra el señalado, al considerarlo un peligro para la sociedad, petición que fue acogida por el juez de control de garantías que envió a Álvaro Prieto Capote a un establecimiento carcelario.


Joven desaparecido

¿Dónde está María Alejandra Solano? sigue búsqueda de modelo bogotana desaparecida en Cali

Su familia perdió contacto con la joven, luego de que llegara a la capital del Valle para cumplir compromisos laborales.
¿Dónde está María Alejandra Solano? sigue búsqueda de modelo bogotana desaparecida en Cali



Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.

Primera megacárcel de Colombia entrará en funcionamiento en mayo del 2027: ¿Dónde quedará?

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que la obra, ubicada en San Cristóbal, supera los $675.000 millones de inversión y ha generado 563 empleos directos.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán