Mujer de la tercera edad fue abusada en hospital de Bogotá

El agresor fue capturado y enviado a la cárcel.
Nuevo hospital Santa Clara de Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Los familiares de una mujer de la tercera edad denunciaron que su ser querido fue abusada sexualmente por un sujeto, dentro de las instalaciones del Hospital Santa Clara, ubicado en el centro de Bogotá.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron el 11 de mayo cuando la víctima, que estaba a la espera de un traslado a un centro de atención psiquiátrica, se encontraba en uno de los baños del hospital, a donde ingresó el sujeto que la agredió sexualmente.

Lea aquí: Cadena perpetua a violadores de niños fue aprobada en Cámara

En medio de la situación, la mujer alertó con sus gritos, tanto a personal médico como a pacientes, quienes al llegar al lugar se percataron de los hechos.

Tras la denuncia e investigación, se logró determinar que el agresor es un hombre que recibía atención médica en el centro de salud por un cuadro de neumonía, quien fue identificado como Álvaro Prieto Capote y quien tras cometer el abuso logró escapar de las autoridades.

Sin embargo, tras la identificación, el sujeto fue detenido por personal de la Sijín de la policía Metropolitana de Bogotá y presentado ante un juez de garantías que declaró legal la captura.

En medio de la audiencia, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda imputó al hombre por el delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir.

Posteriormente la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento privativa de la libertad contra el señalado, al considerarlo un peligro para la sociedad, petición que fue acogida por el juez de control de garantías que envió a Álvaro Prieto Capote a un establecimiento carcelario.


Homicidios

Capturan en menos de 24 horas al presunto responsable del crimen de una niña en Polonuevo, Atlántico

Gobernador del Atlántico aseguró que este crimen no quedará en la impunidad.
Asesinatos en Barranquilla.



Exclusivo: Lo que hay detrás del secuestro de 45 personas en Chocó y el objetivo de expansión del Frente Manuel Boche del ELN

La FM investigó sobre el Frente Manuel Hernández El Boche, una subestructura que hace parte del Frente de Guerra Occidental del ELN, cuyos miembros son los responsables de este secuestro masivo.

La Flip condenó asesinato del periodista comunitario Jader Durango en Córdoba

Habitantes del municipio de Tierralta aseguran que el periodista y locutor Jader Durango no tenía amenazas.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026