Mujer de la tercera edad fue abusada en hospital de Bogotá

El agresor fue capturado y enviado a la cárcel.
Nuevo hospital Santa Clara de Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Los familiares de una mujer de la tercera edad denunciaron que su ser querido fue abusada sexualmente por un sujeto, dentro de las instalaciones del Hospital Santa Clara, ubicado en el centro de Bogotá.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron el 11 de mayo cuando la víctima, que estaba a la espera de un traslado a un centro de atención psiquiátrica, se encontraba en uno de los baños del hospital, a donde ingresó el sujeto que la agredió sexualmente.

Lea aquí: Cadena perpetua a violadores de niños fue aprobada en Cámara

En medio de la situación, la mujer alertó con sus gritos, tanto a personal médico como a pacientes, quienes al llegar al lugar se percataron de los hechos.

Tras la denuncia e investigación, se logró determinar que el agresor es un hombre que recibía atención médica en el centro de salud por un cuadro de neumonía, quien fue identificado como Álvaro Prieto Capote y quien tras cometer el abuso logró escapar de las autoridades.

Sin embargo, tras la identificación, el sujeto fue detenido por personal de la Sijín de la policía Metropolitana de Bogotá y presentado ante un juez de garantías que declaró legal la captura.

En medio de la audiencia, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda imputó al hombre por el delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir.

Posteriormente la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento privativa de la libertad contra el señalado, al considerarlo un peligro para la sociedad, petición que fue acogida por el juez de control de garantías que envió a Álvaro Prieto Capote a un establecimiento carcelario.


Olmedo López

Caso UNGRD: Olmedo López protagonista del escándalo fue trasladado a una clínica por problemas de salud

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.
El exdirector de la UNGRD, Olmedo López Martínez, colaborará como testigo clave en la macroinvestigación de corrupción. Suspensión temporal de acción penal a cambio de su cooperación



Ejército enfrenta evaluación de la OTAN con fuego y desactivación de explosivos en Tolemaida

Con más de 1.200 pruebas, el Ejército busca que Colombia sea el primer país de Latinoamérica en ser avalado en técnicas militares por la OTAN.

David Murcia solicitó en 2023 ser gestor de paz durante el gobierno de Petro: exabogada Macollins

El cerebro de DMG se retractó ante la Fiscalía de sus señalamientos contra el presidente De la Espriella.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.