Mujer de la tercera edad fue abusada en hospital de Bogotá

El agresor fue capturado y enviado a la cárcel.
Nuevo hospital Santa Clara de Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Los familiares de una mujer de la tercera edad denunciaron que su ser querido fue abusada sexualmente por un sujeto, dentro de las instalaciones del Hospital Santa Clara, ubicado en el centro de Bogotá.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron el 11 de mayo cuando la víctima, que estaba a la espera de un traslado a un centro de atención psiquiátrica, se encontraba en uno de los baños del hospital, a donde ingresó el sujeto que la agredió sexualmente.

Lea aquí: Cadena perpetua a violadores de niños fue aprobada en Cámara

En medio de la situación, la mujer alertó con sus gritos, tanto a personal médico como a pacientes, quienes al llegar al lugar se percataron de los hechos.

Tras la denuncia e investigación, se logró determinar que el agresor es un hombre que recibía atención médica en el centro de salud por un cuadro de neumonía, quien fue identificado como Álvaro Prieto Capote y quien tras cometer el abuso logró escapar de las autoridades.

Sin embargo, tras la identificación, el sujeto fue detenido por personal de la Sijín de la policía Metropolitana de Bogotá y presentado ante un juez de garantías que declaró legal la captura.

En medio de la audiencia, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda imputó al hombre por el delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir.

Posteriormente la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento privativa de la libertad contra el señalado, al considerarlo un peligro para la sociedad, petición que fue acogida por el juez de control de garantías que envió a Álvaro Prieto Capote a un establecimiento carcelario.


JEP

Torre Squadra: senadora cuestiona contrato de sede de la JEP y estructura empresarial

Dudas sobre la sede de la JEP en la Torre Squadra: por qué se eligió, por costos de adecuación (3.337 millones) y la estructura empresarial.
JEP



Cauca concentra los casos de violencia contra líderes sociales: 112 fueron asesinados entre enero y agosto

Agosto fue el mes con más casos. Cauca concentra la mayor afectación, con 86 masacres y 10 firmantes del Acuerdo de Paz asesinados.

Emergencia en clínica de Barranquilla: 256 personas evacuadas y masiva atención de máquinas de Bombero

La emergencia obligó a la institución a trasladar pacientes y dejar la estructura sin presencia humana.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.