Mujer arroja ácido a una menor y es capturada en Girón, Santander

La extranjera de 34 años fue enviada a la cárcel.
Bucaramanga
La mujer huyó del lugar después de los hechos. Crédito: Suministrada a RCN Radio por la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron en un sector del municipio de Girón (Santander), cuando una mujer de 34 años de edad inició una riña con una menor de 14 años, al parecer por problemas pasionales.

Según informaron las autoridades, en medio de la discusión, la mujer de nacionalidad extranjera, intentó herir con un arma cortopunzante a la adolescente y en vista que no logró, le arrojó un químico en su rostro, el cual le ocasionó graves lesiones.

El general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que por estos hechos fue capturado la atacante, quien al momento de ser sorprendida por las autoridades portaba el bisturí y el químico con el que agredió a la menor de edad.

“La Policía captura a una mujer de nacionalidad extranjera de 34 años de edad. Esta persona es señalada de agredir con arma blanca y una sustancia química en el rostro a una menor de 14 años. Al parecer estos hechos se presentaron en medio de problemas pasionales”, comunicó el oficial.

Debido a las lesiones en su rostro, la víctima fue auxiliada por su madre quien la acompañaba al momento del ataque y por varios vecinos del barrio Villa Ampis del municipio de Girón.

“La Policía Nacional colocó a disposición la sustancia química y a esta persona y en este momento se le dictó medida de aseguramiento intramural”, dijo el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

De la menor se conoció que se encuentra recibiendo atención médica después des sufrir lesiones en su rostro y cuello, por las que tendrá que responder en la cárcel la mujer que la atacó.

Le puede interesar también: Reanudan pruebas de la vacuna contra la Covid en Santander


Temas relacionados

Valle del Cauca

Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.
Según reportes preliminares, el estudiante de pilotaje que manejaba la aeronave resultó ileso.



Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver