Mujer arroja ácido a una menor y es capturada en Girón, Santander

La extranjera de 34 años fue enviada a la cárcel.
Bucaramanga
La mujer huyó del lugar después de los hechos. Crédito: Suministrada a RCN Radio por la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron en un sector del municipio de Girón (Santander), cuando una mujer de 34 años de edad inició una riña con una menor de 14 años, al parecer por problemas pasionales.

Según informaron las autoridades, en medio de la discusión, la mujer de nacionalidad extranjera, intentó herir con un arma cortopunzante a la adolescente y en vista que no logró, le arrojó un químico en su rostro, el cual le ocasionó graves lesiones.

El general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que por estos hechos fue capturado la atacante, quien al momento de ser sorprendida por las autoridades portaba el bisturí y el químico con el que agredió a la menor de edad.

“La Policía captura a una mujer de nacionalidad extranjera de 34 años de edad. Esta persona es señalada de agredir con arma blanca y una sustancia química en el rostro a una menor de 14 años. Al parecer estos hechos se presentaron en medio de problemas pasionales”, comunicó el oficial.

Debido a las lesiones en su rostro, la víctima fue auxiliada por su madre quien la acompañaba al momento del ataque y por varios vecinos del barrio Villa Ampis del municipio de Girón.

“La Policía Nacional colocó a disposición la sustancia química y a esta persona y en este momento se le dictó medida de aseguramiento intramural”, dijo el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

De la menor se conoció que se encuentra recibiendo atención médica después des sufrir lesiones en su rostro y cuello, por las que tendrá que responder en la cárcel la mujer que la atacó.

Le puede interesar también: Reanudan pruebas de la vacuna contra la Covid en Santander


Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.