Mujer arroja ácido a una menor y es capturada en Girón, Santander

La extranjera de 34 años fue enviada a la cárcel.
Bucaramanga
La mujer huyó del lugar después de los hechos. Crédito: Suministrada a RCN Radio por la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron en un sector del municipio de Girón (Santander), cuando una mujer de 34 años de edad inició una riña con una menor de 14 años, al parecer por problemas pasionales.

Según informaron las autoridades, en medio de la discusión, la mujer de nacionalidad extranjera, intentó herir con un arma cortopunzante a la adolescente y en vista que no logró, le arrojó un químico en su rostro, el cual le ocasionó graves lesiones.

El general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que por estos hechos fue capturado la atacante, quien al momento de ser sorprendida por las autoridades portaba el bisturí y el químico con el que agredió a la menor de edad.

“La Policía captura a una mujer de nacionalidad extranjera de 34 años de edad. Esta persona es señalada de agredir con arma blanca y una sustancia química en el rostro a una menor de 14 años. Al parecer estos hechos se presentaron en medio de problemas pasionales”, comunicó el oficial.

Debido a las lesiones en su rostro, la víctima fue auxiliada por su madre quien la acompañaba al momento del ataque y por varios vecinos del barrio Villa Ampis del municipio de Girón.

“La Policía Nacional colocó a disposición la sustancia química y a esta persona y en este momento se le dictó medida de aseguramiento intramural”, dijo el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

De la menor se conoció que se encuentra recibiendo atención médica después des sufrir lesiones en su rostro y cuello, por las que tendrá que responder en la cárcel la mujer que la atacó.

Le puede interesar también: Reanudan pruebas de la vacuna contra la Covid en Santander


Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez