Mujer arroja ácido a una menor y es capturada en Girón, Santander

La extranjera de 34 años fue enviada a la cárcel.
Bucaramanga
La mujer huyó del lugar después de los hechos. Crédito: Suministrada a RCN Radio por la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron en un sector del municipio de Girón (Santander), cuando una mujer de 34 años de edad inició una riña con una menor de 14 años, al parecer por problemas pasionales.

Según informaron las autoridades, en medio de la discusión, la mujer de nacionalidad extranjera, intentó herir con un arma cortopunzante a la adolescente y en vista que no logró, le arrojó un químico en su rostro, el cual le ocasionó graves lesiones.

El general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que por estos hechos fue capturado la atacante, quien al momento de ser sorprendida por las autoridades portaba el bisturí y el químico con el que agredió a la menor de edad.

“La Policía captura a una mujer de nacionalidad extranjera de 34 años de edad. Esta persona es señalada de agredir con arma blanca y una sustancia química en el rostro a una menor de 14 años. Al parecer estos hechos se presentaron en medio de problemas pasionales”, comunicó el oficial.

Debido a las lesiones en su rostro, la víctima fue auxiliada por su madre quien la acompañaba al momento del ataque y por varios vecinos del barrio Villa Ampis del municipio de Girón.

“La Policía Nacional colocó a disposición la sustancia química y a esta persona y en este momento se le dictó medida de aseguramiento intramural”, dijo el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

De la menor se conoció que se encuentra recibiendo atención médica después des sufrir lesiones en su rostro y cuello, por las que tendrá que responder en la cárcel la mujer que la atacó.

Le puede interesar también: Reanudan pruebas de la vacuna contra la Covid en Santander


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo