Toto Vega falleció
Suministrada
27 Sep 2022 07:23 PM

Muerte de 'Toto' Vega: Familiares le dieron el último adiós al actor

Con trajes y música típica de la región despidieron a Toto Vega en el templo principal de Vélez.
Estefanía
Pedraza Bautista
@jooberglo

En Vélez (Santander), lugar donde nació el actor Ariosto Vega, más conocido como Toto Vega, en el homenaje póstumo le organizaron una eucarística donde rindieron sentidas palabras, tanto su familia como la alcaldesa del municipio.

Con trajes y música típica de la región despidieron a Toto Vega en el templo principal de Vélez, donde, en un inicio con la voz un poco cortada, su hijo Julián Vega se refirió a la ocasión en la que estuvo en el mismo recinto sagrado, en compañía de su padre.

La última vez que yo estuve en esta iglesia fue con mi papá grabando un documental, solo quiero agradecerle a todos los que están aquí por esto tan bonito. De verdad mi papá era una persona que amaba a Vélez con su vida”, señaló Vega.

Puede leer: El mensaje de despedida de Nórida Rodríguez a su esposo 'Toto' Vega

En su lugar, la alcaldesa Angélica María Mateus también se unió a las emotivas palabras, y entre lágrimas resaltó la gestión cultura que emprendió el actor para no dejar en el olvido a su región veleña.

“Llevó siempre el nombre de nuestro municipio en alto. Un amigo, sonriente, alegre, coplero, dicharachero y sin pingadas. En Bogotá desde sus posiciones culturales con sus amistades fue embajador del folclor y del bocadillo”, indicó la alcaldesa.

Asimismo, la mandataria de los veleños invitó a la población a honrar la memoria de Toto Vega, teniendo en cuenta los aportes tanto culturales y económicos que le brindó al municipio.

Más noticias: La historia de amor de 'Toto' Vega y Norida Rodríguez que nació hace 23 años

Los seguidores del teatro y del artista le podrán dar el último adiós este miércoles 28 de septiembre  a las 1: 30 de la tarde en la sala 1 de la parroquia San Juan de Ávila en Bogotá, así lo aseguró su esposa Nórida Rodríguez.

Fuente
Sistema Integrado de Información