Muerte de 'Toto' Vega: Familiares le dieron el último adiós al actor

Con trajes y música típica de la región despidieron a Toto Vega en el templo principal de Vélez.
Toto Vega falleció
Crédito: Suministrada

En Vélez (Santander), lugar donde nació el actor Ariosto Vega, más conocido como Toto Vega, en el homenaje póstumo le organizaron una eucarística donde rindieron sentidas palabras, tanto su familia como la alcaldesa del municipio.

Con trajes y música típica de la región despidieron a Toto Vega en el templo principal de Vélez, donde, en un inicio con la voz un poco cortada, su hijo Julián Vega se refirió a la ocasión en la que estuvo en el mismo recinto sagrado, en compañía de su padre.

La última vez que yo estuve en esta iglesia fue con mi papá grabando un documental, solo quiero agradecerle a todos los que están aquí por esto tan bonito. De verdad mi papá era una persona que amaba a Vélez con su vida”, señaló Vega.

Puede leer: El mensaje de despedida de Nórida Rodríguez a su esposo 'Toto' Vega

En su lugar, la alcaldesa Angélica María Mateus también se unió a las emotivas palabras, y entre lágrimas resaltó la gestión cultura que emprendió el actor para no dejar en el olvido a su región veleña.

“Llevó siempre el nombre de nuestro municipio en alto. Un amigo, sonriente, alegre, coplero, dicharachero y sin pingadas. En Bogotá desde sus posiciones culturales con sus amistades fue embajador del folclor y del bocadillo”, indicó la alcaldesa.

Asimismo, la mandataria de los veleños invitó a la población a honrar la memoria de Toto Vega, teniendo en cuenta los aportes tanto culturales y económicos que le brindó al municipio.

Más noticias: La historia de amor de 'Toto' Vega y Norida Rodríguez que nació hace 23 años

Los seguidores del teatro y del artista le podrán dar el último adiós este miércoles 28 de septiembre a las 1: 30 de la tarde en la sala 1 de la parroquia San Juan de Ávila en Bogotá, así lo aseguró su esposa Nórida Rodríguez.


Temas relacionados

Pasaporte

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.
Visa Costarricense para colombianos
Ver



Galán sugiere que Petro no conoce bien el proyecto del RegioTram que él mismo aprobó

El alcalde de Bogotá aseguró en La FM que la descripción hecha por el presidente Gustavo Petro sobre el RegioTram no coincide con los estudios técnicos del proyecto.

Capturado presunto responsable del asesinato a hincha del Junior en Cartagena: estaba escondido en Bogotá

Por alias Jefry las autoridades habían emitido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, la Policía confirmó que dicha estrategia dio resultado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán