Muerte de soldado en Catatumbo prende alarmas de autoridades

Se presume que de manera accidental se accionó el arma de un compañero e impactó al joven de 19 años.
Soldado Luis Miguel Ochoa Salón
Crédito: Cortesía del Ejército

Se trata del soldado Luis Miguel Ochoa Salón quien murió cuando sus compañeros manipulaban las armas de dotación en la vereda La Serena zona rural de Tibú.

Al parecer uno de los militares de manera accidental se le disparó el arma de e impactó en la espalda del joven Ochoa quien murió al instante, el soldado pertenecía al batallón de Ingenieros 30, coronel José Salazar Arana de la Fuerza Tarea Vulcano del Ejército.

Le puede interesar: Imposible de colar: joven hizo el ‘oso’ tratando de pasarse el torniquete en Transmilenio

Ante lo sucedido, las autoridades alertaron a la Fiscalía, para que investigue lo registrado y cómo se produjeron los hechos. Luis Miguel Ochoa era oriundo de Chinácota y prestaba su servicio militar en Tibú.

Esta muerte se registra en medio de un ambiente tenso en el Catatumbo, ante los constantes enfrentamientos entre el ELN y EPL que ha originado los desplazamientos de familias campesinas, al igual que la parálisis de comercio, transporte y educación durante varias semanas.

Lea además: Lanzan explosivos contra vivienda del gerente de Servicios Públicos en Ocaña

En las dos últimas semanas se registraron dos acciones violentas en la zona del Catatumbo, en el casco urbano de Ocaña el gerente de la empresa de acueducto Gabriel Ángel Álvarez fue víctima del lanzamiento de explosivos a su vivienda, afortunadamente no hubo víctimas, ni heridos

Mientras que en la vía Cúcuta-Tibú fue incinerado un vehículo, el propietario del camión es un agricultor de la zona del Catatumbo.


Temas relacionados

Secuestros

Comerciante salió de una Feria Campesina en Segovia y terminó secuestrado: exigirían $6.000 millones

Luis Alexander López fue citado por varias personas y salió del evento. Horas después, sus familiares recibieron una videollamada
Luis Alexander López Restrepo, comerciante secuestrado



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella