Muerte de soldado en Catatumbo prende alarmas de autoridades

Se presume que de manera accidental se accionó el arma de un compañero e impactó al joven de 19 años.
Soldado Luis Miguel Ochoa Salón
Crédito: Cortesía del Ejército

Se trata del soldado Luis Miguel Ochoa Salón quien murió cuando sus compañeros manipulaban las armas de dotación en la vereda La Serena zona rural de Tibú.

Al parecer uno de los militares de manera accidental se le disparó el arma de e impactó en la espalda del joven Ochoa quien murió al instante, el soldado pertenecía al batallón de Ingenieros 30, coronel José Salazar Arana de la Fuerza Tarea Vulcano del Ejército.

Le puede interesar: Imposible de colar: joven hizo el ‘oso’ tratando de pasarse el torniquete en Transmilenio

Ante lo sucedido, las autoridades alertaron a la Fiscalía, para que investigue lo registrado y cómo se produjeron los hechos. Luis Miguel Ochoa era oriundo de Chinácota y prestaba su servicio militar en Tibú.

Esta muerte se registra en medio de un ambiente tenso en el Catatumbo, ante los constantes enfrentamientos entre el ELN y EPL que ha originado los desplazamientos de familias campesinas, al igual que la parálisis de comercio, transporte y educación durante varias semanas.

Lea además: Lanzan explosivos contra vivienda del gerente de Servicios Públicos en Ocaña

En las dos últimas semanas se registraron dos acciones violentas en la zona del Catatumbo, en el casco urbano de Ocaña el gerente de la empresa de acueducto Gabriel Ángel Álvarez fue víctima del lanzamiento de explosivos a su vivienda, afortunadamente no hubo víctimas, ni heridos

Mientras que en la vía Cúcuta-Tibú fue incinerado un vehículo, el propietario del camión es un agricultor de la zona del Catatumbo.


Temas relacionados

Manifestaciones

Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.
Bloqueos en Cáceres, Antioquia



“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que las amenazas en su contra lo obligaron a esconderse fuera de la Universidad Nacional.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia