Muerte de soldado en Catatumbo prende alarmas de autoridades

Se presume que de manera accidental se accionó el arma de un compañero e impactó al joven de 19 años.
Soldado Luis Miguel Ochoa Salón
Crédito: Cortesía del Ejército

Se trata del soldado Luis Miguel Ochoa Salón quien murió cuando sus compañeros manipulaban las armas de dotación en la vereda La Serena zona rural de Tibú.

Al parecer uno de los militares de manera accidental se le disparó el arma de e impactó en la espalda del joven Ochoa quien murió al instante, el soldado pertenecía al batallón de Ingenieros 30, coronel José Salazar Arana de la Fuerza Tarea Vulcano del Ejército.

Le puede interesar: Imposible de colar: joven hizo el ‘oso’ tratando de pasarse el torniquete en Transmilenio

Ante lo sucedido, las autoridades alertaron a la Fiscalía, para que investigue lo registrado y cómo se produjeron los hechos. Luis Miguel Ochoa era oriundo de Chinácota y prestaba su servicio militar en Tibú.

Esta muerte se registra en medio de un ambiente tenso en el Catatumbo, ante los constantes enfrentamientos entre el ELN y EPL que ha originado los desplazamientos de familias campesinas, al igual que la parálisis de comercio, transporte y educación durante varias semanas.

Lea además: Lanzan explosivos contra vivienda del gerente de Servicios Públicos en Ocaña

En las dos últimas semanas se registraron dos acciones violentas en la zona del Catatumbo, en el casco urbano de Ocaña el gerente de la empresa de acueducto Gabriel Ángel Álvarez fue víctima del lanzamiento de explosivos a su vivienda, afortunadamente no hubo víctimas, ni heridos

Mientras que en la vía Cúcuta-Tibú fue incinerado un vehículo, el propietario del camión es un agricultor de la zona del Catatumbo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Crisis de orden público en el municipio de Jamundí: ¿Qué está ocurriendo en Potrerito?

Durante varias semanas se han vivido momentos de tensión en el municipio de Jamundí, al sur del departamento del Valle del Cauca.
Preocupa la situación de orden público en Jamundí.



'No estoy de acuerdo con que se pida investigar penalmente a un magistrado del Consejo de Estado': Ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, explicó que, en el caso de los conflictos entre particulares, señaló que serán resueltos por jueces.

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.