Muerte de soldado en Catatumbo prende alarmas de autoridades

Se presume que de manera accidental se accionó el arma de un compañero e impactó al joven de 19 años.
Soldado Luis Miguel Ochoa Salón
Crédito: Cortesía del Ejército

Se trata del soldado Luis Miguel Ochoa Salón quien murió cuando sus compañeros manipulaban las armas de dotación en la vereda La Serena zona rural de Tibú.

Al parecer uno de los militares de manera accidental se le disparó el arma de e impactó en la espalda del joven Ochoa quien murió al instante, el soldado pertenecía al batallón de Ingenieros 30, coronel José Salazar Arana de la Fuerza Tarea Vulcano del Ejército.

Le puede interesar: Imposible de colar: joven hizo el ‘oso’ tratando de pasarse el torniquete en Transmilenio

Ante lo sucedido, las autoridades alertaron a la Fiscalía, para que investigue lo registrado y cómo se produjeron los hechos. Luis Miguel Ochoa era oriundo de Chinácota y prestaba su servicio militar en Tibú.

Esta muerte se registra en medio de un ambiente tenso en el Catatumbo, ante los constantes enfrentamientos entre el ELN y EPL que ha originado los desplazamientos de familias campesinas, al igual que la parálisis de comercio, transporte y educación durante varias semanas.

Lea además: Lanzan explosivos contra vivienda del gerente de Servicios Públicos en Ocaña

En las dos últimas semanas se registraron dos acciones violentas en la zona del Catatumbo, en el casco urbano de Ocaña el gerente de la empresa de acueducto Gabriel Ángel Álvarez fue víctima del lanzamiento de explosivos a su vivienda, afortunadamente no hubo víctimas, ni heridos

Mientras que en la vía Cúcuta-Tibú fue incinerado un vehículo, el propietario del camión es un agricultor de la zona del Catatumbo.


Temas relacionados

Ricardo Roa

Ricardo Roa: aplazan audiencia de imputación contra presidente de Ecopetrol por violación de topes de campaña Petro

Tras la petición que realizó la defensa de Ricardo Roa la audiencia de imputación fue reprogramada para el próximo 8 de abril ante un juez de control de garantías de Bogotá.
abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol



Tribunal aumenta a 8 años y 6 meses de prisión domiciliaria condena contra abogado Diego Cadena por soborno a testigos

Por este mismo caso, también fue condenado el abogado Juan José Salazar a una pena de 7 años y 8 meses de prisión domiciliaria. La condena sólo será efectiva una vez quede en firme la sentencia.

Cayó alias Mosca, explosivista y hombre de confianza de 'Calarcá': Fuerza de Tarea Omega lo capturó en el Meta

Su captura se dio gracias a las capacidades de inteligencia y a la ejecución de tareas tácticas en la vereda Laureles, municipio de La Macarena.

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique