Muerte de soldado en Catatumbo prende alarmas de autoridades

Se presume que de manera accidental se accionó el arma de un compañero e impactó al joven de 19 años.
Soldado Luis Miguel Ochoa Salón
Crédito: Cortesía del Ejército

Se trata del soldado Luis Miguel Ochoa Salón quien murió cuando sus compañeros manipulaban las armas de dotación en la vereda La Serena zona rural de Tibú.

Al parecer uno de los militares de manera accidental se le disparó el arma de e impactó en la espalda del joven Ochoa quien murió al instante, el soldado pertenecía al batallón de Ingenieros 30, coronel José Salazar Arana de la Fuerza Tarea Vulcano del Ejército.

Le puede interesar: Imposible de colar: joven hizo el ‘oso’ tratando de pasarse el torniquete en Transmilenio

Ante lo sucedido, las autoridades alertaron a la Fiscalía, para que investigue lo registrado y cómo se produjeron los hechos. Luis Miguel Ochoa era oriundo de Chinácota y prestaba su servicio militar en Tibú.

Esta muerte se registra en medio de un ambiente tenso en el Catatumbo, ante los constantes enfrentamientos entre el ELN y EPL que ha originado los desplazamientos de familias campesinas, al igual que la parálisis de comercio, transporte y educación durante varias semanas.

Lea además: Lanzan explosivos contra vivienda del gerente de Servicios Públicos en Ocaña

En las dos últimas semanas se registraron dos acciones violentas en la zona del Catatumbo, en el casco urbano de Ocaña el gerente de la empresa de acueducto Gabriel Ángel Álvarez fue víctima del lanzamiento de explosivos a su vivienda, afortunadamente no hubo víctimas, ni heridos

Mientras que en la vía Cúcuta-Tibú fue incinerado un vehículo, el propietario del camión es un agricultor de la zona del Catatumbo.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 24 menores entre los 312 cuerpos de víctimas

A la fecha Medicina Legal ha recibido el reporte de 290 personas desaparecidas, tras el cruce de información en los registros de esa entidad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Más de 15 maestros han sido víctimas de extorsión en Barranquilla durante 2026

La Asociación de Educadores ADEBA advierte sobre demoras en los estudios de riesgo.

Fiscalía crea grupo especial para investigar casos de corrupción denunciados por gobierno De la Espriella

Según la fiscal general no habrá consideraciones políticas de ninguna naturaleza a la hora de tomar decisiones por estos presuntos hechos de corrupción.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.