3_5.jpg
RCN Radio
19 Sep 2017 08:28 AM

Mueren dos de los seis heridos tras explosión de gas en Girardot

El hecho se presentó en una vivienda del barrio Rosablanca, donde fue reportada una fuga de gas que originó la explosión.
La
Fm

En la madrugada del domingo 17 de septiembre se registró una explosión en el barrio Rosablanca, de Girardot, a causa de una fuga de gas, que dejó jen total seis heridos y 18 casas afectadas. Posteriormente dos de los heridos fallecieron este martes.

En horas de la mañana se conoció que falleció Enrique Urrea Amaya, de 62 años, quien permanecía en el Hospital Simón Bolívar, de Bogotá, junto con su compañera sentimental Berenice Daniel Medina, de 50 años, debido a que ambos resultaron quemados tras la explosión.

Minutos más tarde se confirmó que una de las nietas de Berenice, la más pequeña, también falleció. La menor de 5 años se encontraba junto a su hermana, de 8, internada en el Hospital Militar en Bogotá, bajo pronóstico reservado.

El hecho se presentó en una vivienda del barrio Rosablanca, donde fue reportada una fuga de gas que originó posteriormente una explosión que causó una afectación estructural en otras 17 casas

Mediante un comunicado Alcanos, empresa que presta el servicio de gas, indicó que lamenta que este hecho haya cobrado victimas mortales y a su vez aseguró que la entidad está colaborando con las autoridades para establecer las causas que produjeron la tragedia.

A continuación el comunicado emitido por Alcanos

Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. informa a la opinión pública que lamenta la muerte del señor Islena Urrea y la niña Sofía Delgado Figueroa; así como el estado de salud en que se encuentra la señora Berenice Díaz y la menor Juliana Delgado Figueroa por causa del accidente ocurrido el pasado domingo 17 de septiembre. La empresa acompaña a los familiares y allegados en esta situación de inmenso dolor. Las causas que provocaron este hecho, las cuales aún se desconocen, son materia de investigación y la compañía colabora de manera rigurosa con las autoridades en la investigación del suceso. Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. se encuentra trabajando en la zona del accidente realizando las revisiones pertinentes para garantizar que no existan otras situaciones que pongan en riesgo la seguridad de la comunidad. Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. estará informando sobre la evolución en la salud de las menores y el desarrollo en las investigaciones de esta emergencia.