Muere uno de los trabajadores atrapado en una mina de Remedios, Antioquia

Las autoridades confirmaron que el accidente ocurrió por inhalación de gases.
Minero rescatado en Remedios, Antioquia
Minero rescatado en Remedios, Antioquia Crédito: Cortesía

Las autoridades de Remedios informaron que fueron rescatados los dos trabajadores que estaban atrapados en una mina de oro en la vereda El Salado, ubicada a dos horas del casco urbano. Uno de ellos falleció y el otro es atendido en el hospital local.

Luis Guillermo Cardona Pérez, secretario de Minas de ese municipio del Nordeste antioqueño, aseguró que el accidente se dio por inhalación de gases e informó que la mina de veta donde ocurrieron los hechos es informal.

Añadió que se adelantan las investigaciones y que, al parecer, los mineros no contaban con los implementos necesarios de seguridad para laborar en el socavón, como el medidor de gases.

"Puede tratarse de una mina que se estaba reactivando, y entonces hay acumulación de gases, como los de maderas podridas o contaminadas, y como no tienen los implementos de seguridad como el medidor de gases, entonces suceden estos hechos", manifestó Cardona Pérez.

Lea también: ABC de líneas de crédito para pago de pensiones de colegios y jardines

Sobre el minero fallecido indicó el funcionario que se adelantan las labores para establecer su plena identidad.

Minería ilegal

En días pasados, unidades de la fuerza pública sorprendieron dentro de un socavón a 38 personas realizando actividades de minería ilegal en zona rural del municipio de Buriticá, Occidente antioqueño.

Le puede interesar: MinSalud pide decretar ‘conmoción interior’ en Amazonas

Estas capturas fueron posibles gracias a un trabajo de inteligencia, que permitió establecer que el túnel de 700 metros estaba construido desde hace seis meses. Las autoridades lograron determinar que las personas vivían allí.

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, reveló que este socavón fue construido por el Clan del Golfo y en él se extraían una libra de oro semanal, aproximadamente, lo que les generaba ingresos por 1.000 millones de pesos mensuales.


Temas relacionados

cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.