Muere soldado tras pisar mina antipersonal en Tarazá, Antioquia

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División, atribuyó este hecho a 'Los Caparros'.
Mina antipersonal
Mina antipersonal Crédito: Cortesía: Batallón de Desminado Humanitario N° 2

Cuando tropas del Ejército adelantaban acciones militares en la vereda El Blanco, del municipio de Tarazá, uno de los soldados pisó una mina antipersonal, quedando gravemente herido.

El comando de la Séptima División del Ejército informó que de inmediato Wilmer Ospina Murcia, oriundo de Neiva, Huila, fue atendido por enfermeros de combates, pero debido a la gravedad de sus heridas falleció.

En sus redes sociales, el General Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División, rechazó los hechos y aseguró que los responsables de la instalación del artefacto explosivo son integrantes de ‘Los Caparros’, grupo armado organizado que delinque en el Bajo Cauca antioqueño.

Lea también: Más de 180 fiestas clandestinas se registraron en Valle de Aburrá durante Halloween

Añadió el oficial que en la zona continuarán las operaciones militares y pidió a la comunidad denunciar la presencia de área minadas.

"Rechazamos el vil asesinato de nuestro soldado Wilmer Ospina Murcia, por parte de 'Los Caparros', mientras protegía a la población de Tarazá. Este GAO instala explosivos en caminos y veredas. Acompañamos a familiares y amigos de nuestro héroe por siempre", indicó el general Ramírez.

El comunicado del Ejército

"Este 31 de octubre en horas de la tarde, criminales del Grupo Armado Organizado Los Caparros, activaron indiscriminadamente una carga explosiva contra soldados del Ejército Nacional, quienes atendían el llamado de la población civil para garantizar su movilidad y protegerlos del actuar delictivo de estructuras armadas. En esta acción criminal que se realizó en la vereda El Blanco del municipio de Tarazá, Antioquia, resultó herido nuestro soldado Wilmer Ospina Murcia, oriundo de Neiva, Huila.

De acuerdo con los protocolos de seguridad, se procedió de forma inmediata a la atención del soldado herido por los enfermos de combate, se somete a los procedimientos y maniobras médicas establecidas, pero lamentablemente el soldado fallece por la gravedad de las heridas.

El Ejército Nacional, señaló que se solidariza con el dolor de familiares y amigos del uniformado, quien ofrendó su vida por la seguridad, defensa y bienestar de los colombianos.

Le puede interesar: Más del 30 % de los casos totales de coronavirus en Antioquia se registraron en octubre

"Este comando rechaza las infracciones al DIH en relación a la instalación de artefactos explosivos improvisados en los caminos y veredas de Antioquia. Este atroz hecho es producto de una flagrante violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario por parte del Grupo Armado Organizado Los Caparros", señaló el Ejército Nacional.

El Ejército Nacional invita a la población a denunciar estas acciones criminales y la presencia de áreas minadas; las tropas mediante el empleo de equipos técnicos por parte de expertos antiexplosivos, salvarán las vidas de quienes transitan por caminos y veredas. En la zona donde se presentó este lamentable hecho las operaciones militares continúan con la misión de localizar y neutralizar a los responsables de esta acción criminal".


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturado presunto responsable del asesinato a hincha del Junior en Cartagena: estaba escondido en Bogotá

Por alias Jefry las autoridades habían emitido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, la Policía confirmó que dicha estrategia dio resultado.
Detenido por presunta participación en homicidio



Lista de ciudades donde Nueva EPS entregará medicamentos en Drogas La Rebaja desde mayo

Nueva EPS confirmó nuevas ciudades y puntos donde los afiliados podrán reclamar medicamentos en Drogas La Rebaja.

Así estará el clima en Bogotá hoy 13 de mayo de 2026: probabilidad de lluvias, horarios y localidades

El pronóstico del tiempo en Bogotá indica temperaturas entre los 11°C y 19°C, según el más reciente reporte entregado por el IDIGER.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.