Muere soldado tras pisar mina antipersonal en Tarazá, Antioquia

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División, atribuyó este hecho a 'Los Caparros'.
Mina antipersonal
Mina antipersonal Crédito: Cortesía: Batallón de Desminado Humanitario N° 2

Cuando tropas del Ejército adelantaban acciones militares en la vereda El Blanco, del municipio de Tarazá, uno de los soldados pisó una mina antipersonal, quedando gravemente herido.

El comando de la Séptima División del Ejército informó que de inmediato Wilmer Ospina Murcia, oriundo de Neiva, Huila, fue atendido por enfermeros de combates, pero debido a la gravedad de sus heridas falleció.

En sus redes sociales, el General Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División, rechazó los hechos y aseguró que los responsables de la instalación del artefacto explosivo son integrantes de ‘Los Caparros’, grupo armado organizado que delinque en el Bajo Cauca antioqueño.

Lea también: Más de 180 fiestas clandestinas se registraron en Valle de Aburrá durante Halloween

Añadió el oficial que en la zona continuarán las operaciones militares y pidió a la comunidad denunciar la presencia de área minadas.

"Rechazamos el vil asesinato de nuestro soldado Wilmer Ospina Murcia, por parte de 'Los Caparros', mientras protegía a la población de Tarazá. Este GAO instala explosivos en caminos y veredas. Acompañamos a familiares y amigos de nuestro héroe por siempre", indicó el general Ramírez.

El comunicado del Ejército

"Este 31 de octubre en horas de la tarde, criminales del Grupo Armado Organizado Los Caparros, activaron indiscriminadamente una carga explosiva contra soldados del Ejército Nacional, quienes atendían el llamado de la población civil para garantizar su movilidad y protegerlos del actuar delictivo de estructuras armadas. En esta acción criminal que se realizó en la vereda El Blanco del municipio de Tarazá, Antioquia, resultó herido nuestro soldado Wilmer Ospina Murcia, oriundo de Neiva, Huila.

De acuerdo con los protocolos de seguridad, se procedió de forma inmediata a la atención del soldado herido por los enfermos de combate, se somete a los procedimientos y maniobras médicas establecidas, pero lamentablemente el soldado fallece por la gravedad de las heridas.

El Ejército Nacional, señaló que se solidariza con el dolor de familiares y amigos del uniformado, quien ofrendó su vida por la seguridad, defensa y bienestar de los colombianos.

Le puede interesar: Más del 30 % de los casos totales de coronavirus en Antioquia se registraron en octubre

"Este comando rechaza las infracciones al DIH en relación a la instalación de artefactos explosivos improvisados en los caminos y veredas de Antioquia. Este atroz hecho es producto de una flagrante violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario por parte del Grupo Armado Organizado Los Caparros", señaló el Ejército Nacional.

El Ejército Nacional invita a la población a denunciar estas acciones criminales y la presencia de áreas minadas; las tropas mediante el empleo de equipos técnicos por parte de expertos antiexplosivos, salvarán las vidas de quienes transitan por caminos y veredas. En la zona donde se presentó este lamentable hecho las operaciones militares continúan con la misión de localizar y neutralizar a los responsables de esta acción criminal".


Temas relacionados

Medicina Legal

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.
Tobogán - Chinácota



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.