Muere soldado tras pisar mina antipersonal en Tarazá, Antioquia

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División, atribuyó este hecho a 'Los Caparros'.
Mina antipersonal
Mina antipersonal Crédito: Cortesía: Batallón de Desminado Humanitario N° 2

Cuando tropas del Ejército adelantaban acciones militares en la vereda El Blanco, del municipio de Tarazá, uno de los soldados pisó una mina antipersonal, quedando gravemente herido.

El comando de la Séptima División del Ejército informó que de inmediato Wilmer Ospina Murcia, oriundo de Neiva, Huila, fue atendido por enfermeros de combates, pero debido a la gravedad de sus heridas falleció.

En sus redes sociales, el General Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División, rechazó los hechos y aseguró que los responsables de la instalación del artefacto explosivo son integrantes de ‘Los Caparros’, grupo armado organizado que delinque en el Bajo Cauca antioqueño.

Lea también: Más de 180 fiestas clandestinas se registraron en Valle de Aburrá durante Halloween

Añadió el oficial que en la zona continuarán las operaciones militares y pidió a la comunidad denunciar la presencia de área minadas.

"Rechazamos el vil asesinato de nuestro soldado Wilmer Ospina Murcia, por parte de 'Los Caparros', mientras protegía a la población de Tarazá. Este GAO instala explosivos en caminos y veredas. Acompañamos a familiares y amigos de nuestro héroe por siempre", indicó el general Ramírez.

El comunicado del Ejército

"Este 31 de octubre en horas de la tarde, criminales del Grupo Armado Organizado Los Caparros, activaron indiscriminadamente una carga explosiva contra soldados del Ejército Nacional, quienes atendían el llamado de la población civil para garantizar su movilidad y protegerlos del actuar delictivo de estructuras armadas. En esta acción criminal que se realizó en la vereda El Blanco del municipio de Tarazá, Antioquia, resultó herido nuestro soldado Wilmer Ospina Murcia, oriundo de Neiva, Huila.

De acuerdo con los protocolos de seguridad, se procedió de forma inmediata a la atención del soldado herido por los enfermos de combate, se somete a los procedimientos y maniobras médicas establecidas, pero lamentablemente el soldado fallece por la gravedad de las heridas.

El Ejército Nacional, señaló que se solidariza con el dolor de familiares y amigos del uniformado, quien ofrendó su vida por la seguridad, defensa y bienestar de los colombianos.

Le puede interesar: Más del 30 % de los casos totales de coronavirus en Antioquia se registraron en octubre

"Este comando rechaza las infracciones al DIH en relación a la instalación de artefactos explosivos improvisados en los caminos y veredas de Antioquia. Este atroz hecho es producto de una flagrante violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario por parte del Grupo Armado Organizado Los Caparros", señaló el Ejército Nacional.

El Ejército Nacional invita a la población a denunciar estas acciones criminales y la presencia de áreas minadas; las tropas mediante el empleo de equipos técnicos por parte de expertos antiexplosivos, salvarán las vidas de quienes transitan por caminos y veredas. En la zona donde se presentó este lamentable hecho las operaciones militares continúan con la misión de localizar y neutralizar a los responsables de esta acción criminal".


Temas relacionados

Terrorismo nacional

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.
Dron con explosivos en Villavicencio



Imprenta Nacional rechaza críticas y respalda modelo de pasaportes

Según la INC, el modelo busca transferir progresivamente al Estado colombiano capacidades tecnológicas, productivas y de control sobre documentos de alta seguridad.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot