Muere soldado tras pisar mina antipersonal en Tarazá, Antioquia

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División, atribuyó este hecho a 'Los Caparros'.
Mina antipersonal
Mina antipersonal Crédito: Cortesía: Batallón de Desminado Humanitario N° 2

Cuando tropas del Ejército adelantaban acciones militares en la vereda El Blanco, del municipio de Tarazá, uno de los soldados pisó una mina antipersonal, quedando gravemente herido.

El comando de la Séptima División del Ejército informó que de inmediato Wilmer Ospina Murcia, oriundo de Neiva, Huila, fue atendido por enfermeros de combates, pero debido a la gravedad de sus heridas falleció.

En sus redes sociales, el General Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División, rechazó los hechos y aseguró que los responsables de la instalación del artefacto explosivo son integrantes de ‘Los Caparros’, grupo armado organizado que delinque en el Bajo Cauca antioqueño.

Lea también: Más de 180 fiestas clandestinas se registraron en Valle de Aburrá durante Halloween

Añadió el oficial que en la zona continuarán las operaciones militares y pidió a la comunidad denunciar la presencia de área minadas.

"Rechazamos el vil asesinato de nuestro soldado Wilmer Ospina Murcia, por parte de 'Los Caparros', mientras protegía a la población de Tarazá. Este GAO instala explosivos en caminos y veredas. Acompañamos a familiares y amigos de nuestro héroe por siempre", indicó el general Ramírez.

El comunicado del Ejército

"Este 31 de octubre en horas de la tarde, criminales del Grupo Armado Organizado Los Caparros, activaron indiscriminadamente una carga explosiva contra soldados del Ejército Nacional, quienes atendían el llamado de la población civil para garantizar su movilidad y protegerlos del actuar delictivo de estructuras armadas. En esta acción criminal que se realizó en la vereda El Blanco del municipio de Tarazá, Antioquia, resultó herido nuestro soldado Wilmer Ospina Murcia, oriundo de Neiva, Huila.

De acuerdo con los protocolos de seguridad, se procedió de forma inmediata a la atención del soldado herido por los enfermos de combate, se somete a los procedimientos y maniobras médicas establecidas, pero lamentablemente el soldado fallece por la gravedad de las heridas.

El Ejército Nacional, señaló que se solidariza con el dolor de familiares y amigos del uniformado, quien ofrendó su vida por la seguridad, defensa y bienestar de los colombianos.

Le puede interesar: Más del 30 % de los casos totales de coronavirus en Antioquia se registraron en octubre

"Este comando rechaza las infracciones al DIH en relación a la instalación de artefactos explosivos improvisados en los caminos y veredas de Antioquia. Este atroz hecho es producto de una flagrante violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario por parte del Grupo Armado Organizado Los Caparros", señaló el Ejército Nacional.

El Ejército Nacional invita a la población a denunciar estas acciones criminales y la presencia de áreas minadas; las tropas mediante el empleo de equipos técnicos por parte de expertos antiexplosivos, salvarán las vidas de quienes transitan por caminos y veredas. En la zona donde se presentó este lamentable hecho las operaciones militares continúan con la misión de localizar y neutralizar a los responsables de esta acción criminal".


Temas relacionados

extradición

Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.
Caso Yulixa Toloza



Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.

Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina