26 Ago 2016 10:02 AM

Muere joven piloto tras perder el control de avioneta en Valle del Cauca

Este es el segundo siniestro aéreo que se registra en cultivos del Valle del Cauca. 
El accidente se registró luego de que la aeronave de matrícula HK588 de la empresa Fuminorte, hiciera contacto con una red eléctrica que surte de energía al municipio de Obando y el corregimiento de Zaragoza de Cartago.
 
El piloto identificado como Julián Vázquez, de 26 años, murió como consecuencia del impacto de la avioneta que se precipitó a tierra en una de las haciendas de la zona cuando realizaba labores de fumigación desde el aire. 
 
Jesús Antonio Copete, coordinador departamental de la oficina para la Gestión del Riesgo, solicitó una investigación para que exista un control sobre el estado de las avionetas con que se realizan estas y otras actividades de transporte en el norte de Valle del Cauca.
 
"Voy a solicitar un informe sobre el uso y mantenimiento de ellas. Una aeronave volando de cultivo a cultivo, podría caer sobre una escuela o una población. Esta es una situación de riesgo que puede generar un desastre mayor, por lo que es necesario el acompañamiento de la Aeronáutica Civil", aseguró. 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital