Muere hombre que estaba detenido en Batallón de Barranquilla

Unidades de la Sijín adelantaron el procedimiento de levantamiento del cadáver.
Imagen de referencia.
Crédito: Colprensa.

Una persona que permanecía detenida en el Batallón de Policía Militar Número 2 de Barranquilla, falleció al interior de la unidad táctica ubicada en el barrio Paraíso de la capital del Atlántico.

Según se estableció la víctima, un hombre de 65 años de edad, quien había sido capturado en un reciente operativo de las autoridades, manifestó sentirse mal antes de caer desmayado.

Luego del hecho, unidades de Policía Metropolitana de Barranquilla, pertenecientes a la División Judicial (Sijín), adelantaron el procedimiento de inspección técnica y levantamiento del cadáver, el cual fue conducido a Medicina Legal.

Lea aquí: En diciembre ya van 26 quemados con pólvora en Valle del Cauca

El Comando de la Primera División del Ejército emitió un comunicado en el que confirmó el hecho y las circunstancias en las que se produjo el deceso del adulto mayor.

Según la institución, "en hechos que son materia de investigación, el día 15 de diciembre de 2020, fallece en las instalaciones del cantón militar Paraíso de Barranquilla, el señor Jairo de Jesús Silva Rivera. Esta persona había sido capturada el pasado 4 de diciembre de 2020, en una operación coordinada e interinstitucional, por tropas del Gaula Caribe, el Batallón de Policía Militar No 2 y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación".

Las autoridades explicaron que "el sujeto se encontraba en las instalaciones militares por disposición del fiscal cuarto especializado de Bogotá y el Juzgado 33 Municipal de control de garantías de Bogotá, con custodia directa del Cuerpo Técnico de la Fiscalía General de la Nación; con el fin de realizar las audiencias virtuales y concentradas, garantizando así los protocolos de bioseguridad del personal detenido, y a la espera de ser asignado el cupo en un centro de reclusión".

Señalaron además que "ocurrido el hecho, de forma inmediata se da aviso a las autoridades competentes, en aras de iniciar las actuaciones e investigaciones a que haya lugar para esclarecer las causas del deceso del sujeto en mención.

Lea además: Sube al 70 % el aforo de los sistemas de transporte masivo del país

Por último, el Comando de la Primera División, manifestó "su absoluta disposición para apoyar a las autoridades y entes de control en las investigaciones que se adelanten. Ratificamos nuestro compromiso con la legalidad y la transparencia", apuntó.


Temas relacionados

volacán en erupción

Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.
Volcán Puracé



Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.

Claudia Carrasquilla será la nueva viceministra de Defensa del Gobierno de La Espriella

Carrasquilla renunció al cargo de concejal de Medellín y desde su equipo informaron que no renunciará, por ahora, al partido del Centro Democrático.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe