Muere hombre que estaba detenido en Batallón de Barranquilla

Unidades de la Sijín adelantaron el procedimiento de levantamiento del cadáver.
Imagen de referencia.
Crédito: Colprensa.

Una persona que permanecía detenida en el Batallón de Policía Militar Número 2 de Barranquilla, falleció al interior de la unidad táctica ubicada en el barrio Paraíso de la capital del Atlántico.

Según se estableció la víctima, un hombre de 65 años de edad, quien había sido capturado en un reciente operativo de las autoridades, manifestó sentirse mal antes de caer desmayado.

Luego del hecho, unidades de Policía Metropolitana de Barranquilla, pertenecientes a la División Judicial (Sijín), adelantaron el procedimiento de inspección técnica y levantamiento del cadáver, el cual fue conducido a Medicina Legal.

Lea aquí: En diciembre ya van 26 quemados con pólvora en Valle del Cauca

El Comando de la Primera División del Ejército emitió un comunicado en el que confirmó el hecho y las circunstancias en las que se produjo el deceso del adulto mayor.

Según la institución, "en hechos que son materia de investigación, el día 15 de diciembre de 2020, fallece en las instalaciones del cantón militar Paraíso de Barranquilla, el señor Jairo de Jesús Silva Rivera. Esta persona había sido capturada el pasado 4 de diciembre de 2020, en una operación coordinada e interinstitucional, por tropas del Gaula Caribe, el Batallón de Policía Militar No 2 y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación".

Las autoridades explicaron que "el sujeto se encontraba en las instalaciones militares por disposición del fiscal cuarto especializado de Bogotá y el Juzgado 33 Municipal de control de garantías de Bogotá, con custodia directa del Cuerpo Técnico de la Fiscalía General de la Nación; con el fin de realizar las audiencias virtuales y concentradas, garantizando así los protocolos de bioseguridad del personal detenido, y a la espera de ser asignado el cupo en un centro de reclusión".

Señalaron además que "ocurrido el hecho, de forma inmediata se da aviso a las autoridades competentes, en aras de iniciar las actuaciones e investigaciones a que haya lugar para esclarecer las causas del deceso del sujeto en mención.

Lea además: Sube al 70 % el aforo de los sistemas de transporte masivo del país

Por último, el Comando de la Primera División, manifestó "su absoluta disposición para apoyar a las autoridades y entes de control en las investigaciones que se adelanten. Ratificamos nuestro compromiso con la legalidad y la transparencia", apuntó.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Comunicaciones

¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.
Cambios en los planes de celular



Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.