Muere hombre que estaba detenido en Batallón de Barranquilla

Unidades de la Sijín adelantaron el procedimiento de levantamiento del cadáver.
Imagen de referencia.
Crédito: Colprensa.

Una persona que permanecía detenida en el Batallón de Policía Militar Número 2 de Barranquilla, falleció al interior de la unidad táctica ubicada en el barrio Paraíso de la capital del Atlántico.

Según se estableció la víctima, un hombre de 65 años de edad, quien había sido capturado en un reciente operativo de las autoridades, manifestó sentirse mal antes de caer desmayado.

Luego del hecho, unidades de Policía Metropolitana de Barranquilla, pertenecientes a la División Judicial (Sijín), adelantaron el procedimiento de inspección técnica y levantamiento del cadáver, el cual fue conducido a Medicina Legal.

Lea aquí: En diciembre ya van 26 quemados con pólvora en Valle del Cauca

El Comando de la Primera División del Ejército emitió un comunicado en el que confirmó el hecho y las circunstancias en las que se produjo el deceso del adulto mayor.

Según la institución, "en hechos que son materia de investigación, el día 15 de diciembre de 2020, fallece en las instalaciones del cantón militar Paraíso de Barranquilla, el señor Jairo de Jesús Silva Rivera. Esta persona había sido capturada el pasado 4 de diciembre de 2020, en una operación coordinada e interinstitucional, por tropas del Gaula Caribe, el Batallón de Policía Militar No 2 y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación".

Las autoridades explicaron que "el sujeto se encontraba en las instalaciones militares por disposición del fiscal cuarto especializado de Bogotá y el Juzgado 33 Municipal de control de garantías de Bogotá, con custodia directa del Cuerpo Técnico de la Fiscalía General de la Nación; con el fin de realizar las audiencias virtuales y concentradas, garantizando así los protocolos de bioseguridad del personal detenido, y a la espera de ser asignado el cupo en un centro de reclusión".

Señalaron además que "ocurrido el hecho, de forma inmediata se da aviso a las autoridades competentes, en aras de iniciar las actuaciones e investigaciones a que haya lugar para esclarecer las causas del deceso del sujeto en mención.

Lea además: Sube al 70 % el aforo de los sistemas de transporte masivo del país

Por último, el Comando de la Primera División, manifestó "su absoluta disposición para apoyar a las autoridades y entes de control en las investigaciones que se adelanten. Ratificamos nuestro compromiso con la legalidad y la transparencia", apuntó.


Temas relacionados

Electricidad apagón

“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.
Fotografía del Ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, hablando en un evento del programa Colombia Solar.



Alarma por fuga de reclusos y disturbios en cárcel de Popayán

Las autoridades despliegan operativos de recaptura tras la evasión por los techos en la antigua escuela Laura Valencia.

La Fiscalía acusará a Juliana Guerrero en agosto por el escándalo de títulos falsos de la Fundación San José

Un juez escuchará los argumentos para llevar a juicio a la exaspirante al Viceministerio de Juventudes, un día antes del fin del gobierno de Gustavo Petro.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026