Muere hombre que estaba detenido en Batallón de Barranquilla

Unidades de la Sijín adelantaron el procedimiento de levantamiento del cadáver.
Imagen de referencia.
Crédito: Colprensa.

Una persona que permanecía detenida en el Batallón de Policía Militar Número 2 de Barranquilla, falleció al interior de la unidad táctica ubicada en el barrio Paraíso de la capital del Atlántico.

Según se estableció la víctima, un hombre de 65 años de edad, quien había sido capturado en un reciente operativo de las autoridades, manifestó sentirse mal antes de caer desmayado.

Luego del hecho, unidades de Policía Metropolitana de Barranquilla, pertenecientes a la División Judicial (Sijín), adelantaron el procedimiento de inspección técnica y levantamiento del cadáver, el cual fue conducido a Medicina Legal.

Lea aquí: En diciembre ya van 26 quemados con pólvora en Valle del Cauca

El Comando de la Primera División del Ejército emitió un comunicado en el que confirmó el hecho y las circunstancias en las que se produjo el deceso del adulto mayor.

Según la institución, "en hechos que son materia de investigación, el día 15 de diciembre de 2020, fallece en las instalaciones del cantón militar Paraíso de Barranquilla, el señor Jairo de Jesús Silva Rivera. Esta persona había sido capturada el pasado 4 de diciembre de 2020, en una operación coordinada e interinstitucional, por tropas del Gaula Caribe, el Batallón de Policía Militar No 2 y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación".

Las autoridades explicaron que "el sujeto se encontraba en las instalaciones militares por disposición del fiscal cuarto especializado de Bogotá y el Juzgado 33 Municipal de control de garantías de Bogotá, con custodia directa del Cuerpo Técnico de la Fiscalía General de la Nación; con el fin de realizar las audiencias virtuales y concentradas, garantizando así los protocolos de bioseguridad del personal detenido, y a la espera de ser asignado el cupo en un centro de reclusión".

Señalaron además que "ocurrido el hecho, de forma inmediata se da aviso a las autoridades competentes, en aras de iniciar las actuaciones e investigaciones a que haya lugar para esclarecer las causas del deceso del sujeto en mención.

Lea además: Sube al 70 % el aforo de los sistemas de transporte masivo del país

Por último, el Comando de la Primera División, manifestó "su absoluta disposición para apoyar a las autoridades y entes de control en las investigaciones que se adelanten. Ratificamos nuestro compromiso con la legalidad y la transparencia", apuntó.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Video | Metro de Bogotá pasa su primera prueba real: vagones recorren el viaducto de manera autónoma

Las pruebas se realizan cerca del patio taller de Bosa, con algunos vagones impulsados por medio de energía eléctrica.
Vagones del Metro de Bogotá realizan primer recorrido autónomo.



Llegó maquinaria 'gigante' para avanzar en las obras del Regiotram de Occidente

El megaproyecto ferroviario más importante para la movilidad entre Bogotá y Cundinamarca, sigue avanzando.

Registraduría explicó el protocolo de seguridad para custodiar votos en el exterior

Rafael Vargas, director de Gestión Electoral, explicó en La FM cómo se protege la transparencia de las urnas y el conteo manual de votos en el exterior.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal