Muere hombre a manos de policía, al que aparentemente pretendió atracar

Los hechos se presentaron en un popular sector de la ciudad de Barranquilla.
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Uniformados de la Policía (Imagen referencial). Crédito: Archivo: RCN Radio.

El agente activo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Iván Noriega Durán, de 32 años de edad, respondió a la acción de un presunto delincuente que, en apariencia, intentó atracarlo en una calle de Barranquilla. El funcionario despojó del arma con que la que se pretendía cometer el hurto. El supuesto ladrón murió en el lugar de los hechos.

El intento de hurto se presentó en horas de la tarde del sábado y quedó registrado en un video, en donde se aprecian los hechos acontecidos.

El policía, que no vestía su uniforme, se dirigía a su casa, luego de la jornada de servicio, transitaba a pie por la calle 33E con la carrera 3, del barrio Universal, al sur de Barranquilla.

Lea aquí: Autoridades incautan más de media tonelada de cocaína en un taller de Barranquilla

De acuerdo con las versiones del policía, fue interceptado por el antisocial, quien estaba acompañado de otro sujeto armado, intentando despojarlo de sus pertenencias.

Ante la amenaza, el funcionario opuso resistencia y en medio de un forcejeo, logró quitarle el arma a uno de los individuos, originándose un intercambio de disparos, seis de los cuales terminaron en el cuerpo del policía.

Lea además: Reiteran prohibición para organizar fiestas por celebración de Amor y Amistad en Barranquilla

En el enfrentamiento, el patrullero fue auxiliado por un residente del sector quien le ayudó a desarmar al sujeto mientras que su compañero logró escapar.

Una vez se generó la acción, el agente fue trasladado a la Clínica de la Policía, en donde según un reciente informe, se encuentra estable y recuperándose. De acuerdo al reporte de la Policía, el presunto delincuente muerto tenía en su poder un revólver calibre 38.

Las autoridades confirmaron un incremento en los actos delincuenciales ocurridos en Barranquilla durante las últimas semanas. Se ha establecido una serie de medidas para hacer frente a este fenómeno que afecta a los habitantes de la capital del Atlántico.


Temas relacionados

Dilian Francisca Toro

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, solicitó apoyo al Gobierno Nacional en iniciativas claves.



Latam activa plan de contingencia por sismos en Venezuela: estas son las opciones para los pasajeros

La aerolínea flexibilizó sus políticas para viajeros afectados por los terremotos en Venezuela, permitiendo cambios, reembolsos y ajustes de ruta.

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.