Muere hombre a manos de policía, al que aparentemente pretendió atracar

Los hechos se presentaron en un popular sector de la ciudad de Barranquilla.
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Uniformados de la Policía (Imagen referencial). Crédito: Archivo: RCN Radio.

El agente activo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Iván Noriega Durán, de 32 años de edad, respondió a la acción de un presunto delincuente que, en apariencia, intentó atracarlo en una calle de Barranquilla. El funcionario despojó del arma con que la que se pretendía cometer el hurto. El supuesto ladrón murió en el lugar de los hechos.

El intento de hurto se presentó en horas de la tarde del sábado y quedó registrado en un video, en donde se aprecian los hechos acontecidos.

El policía, que no vestía su uniforme, se dirigía a su casa, luego de la jornada de servicio, transitaba a pie por la calle 33E con la carrera 3, del barrio Universal, al sur de Barranquilla.

Lea aquí: Autoridades incautan más de media tonelada de cocaína en un taller de Barranquilla

De acuerdo con las versiones del policía, fue interceptado por el antisocial, quien estaba acompañado de otro sujeto armado, intentando despojarlo de sus pertenencias.

Ante la amenaza, el funcionario opuso resistencia y en medio de un forcejeo, logró quitarle el arma a uno de los individuos, originándose un intercambio de disparos, seis de los cuales terminaron en el cuerpo del policía.

Lea además: Reiteran prohibición para organizar fiestas por celebración de Amor y Amistad en Barranquilla

En el enfrentamiento, el patrullero fue auxiliado por un residente del sector quien le ayudó a desarmar al sujeto mientras que su compañero logró escapar.

Una vez se generó la acción, el agente fue trasladado a la Clínica de la Policía, en donde según un reciente informe, se encuentra estable y recuperándose. De acuerdo al reporte de la Policía, el presunto delincuente muerto tenía en su poder un revólver calibre 38.

Las autoridades confirmaron un incremento en los actos delincuenciales ocurridos en Barranquilla durante las últimas semanas. Se ha establecido una serie de medidas para hacer frente a este fenómeno que afecta a los habitantes de la capital del Atlántico.


Temas relacionados

Deportivo Cali

Deportivo Cali se salva de la liquidación: acreedores aprueban su reestructuración financiera

El acuerdo aprobado por los acreedores permitirá al club pagar sus deudas en diez años y convertirse en sociedad anónima.
Deportivo Cali se salva de la liquidación



Deslizamiento en Dabeiba: “No hemos recibido apoyo de la UNGRD”, asegura alcalde

Las autoridades reportan cuatro fallecidos y tres desaparecidos por deslizamiento.

1.200 familias y 15 municipios afectados por la ola invernal en Chocó

1.200 familias y 15 municipios afectados por la ola invernal en Chocó

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente