Movilizaciones en Medellín este jueves y viernes en apoyo a Edmundo González

Marchas de apoyo a líderes de oposición venezolanos en Medellín: jueves a las 5:00 pm y viernes a las 10:00 am en el Parque de las Luces.
Edmundo González, opositor venezolano
Edmundo González permanece en exilio en España. Crédito: AFP

La colonia venezolana con presencia en Medellín anunciodos jornadas de marchas para esta semana en apoyo a los líderes de oposición Edmundo González y María Corina Machado.

La primera movilización está programada para este jueves 9 de enero a las 5:00 de la tarde y la segunda está programada para el viernes a las 10:00 de la mañana, ambas con punto de encuentro el Parque de las Luces, comuna 10, Centro de Medellín.

Yajaira Goita, coordinadora del comando Con Venezuela en Medellín, indicó que las movilizaciones se llevarán a cabo como muestra de reconocimiento a Edmundo González como presidente electo y legitimo de Venezuela y se llevan a cabo como directriz de la líder opositora María Corina Machado.

“El país está un poco temeroso, nuestros hermanos venezolanos que están en el país están con cierto temor por todas las represiones que hace el régimen, entonces tenemos nosotros la gran tarea de salir a apoyarlos” aseguró.

Lea también: Claudia López critica a Petro: "cobarde" y "cómplice" por postura frente a Venezuela

Goita, hizo la invitación a todos los venezolanos a asistir a las dos jornadas de movilización para defender lo expresado en las urnas el pasado 28 de julio, donde rechazaron un nuevo periodo de Nicolás Maduro como presidente.

La líder pidió a las personas que van a asistir portar camisas amarillas, azules o rojas para armar la bandera y pidió llevar una vela para realizar una vigilia.

Lea también: Partido Comunista de Venezuela se enfrenta a Maduro y pide la liberación de excandidato presidencial

cabe recordar que a principio de semana, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez invitó a Edmundo González y a María Corina Machado a la capital antioqueña, como acto de solidaridad con el pueblo venezolano; e invitó a otros alcaldes y gobernadores de Colombia a que unan en torno a este propósito.


extradición

Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.
Caso Yulixa Toloza



Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.

Alerta en Barranquilla y el Caribe por fuertes vientos que provocarán olas de 3 metros, reporta la Dimar

El fenómeno afectará las zonas marítimas y de bañistas en Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta y Barranquilla.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina