Movilizaciones en Medellín este jueves y viernes en apoyo a Edmundo González

Marchas de apoyo a líderes de oposición venezolanos en Medellín: jueves a las 5:00 pm y viernes a las 10:00 am en el Parque de las Luces.
Edmundo González, opositor venezolano
Edmundo González permanece en exilio en España. Crédito: AFP

La colonia venezolana con presencia en Medellín anunciodos jornadas de marchas para esta semana en apoyo a los líderes de oposición Edmundo González y María Corina Machado.

La primera movilización está programada para este jueves 9 de enero a las 5:00 de la tarde y la segunda está programada para el viernes a las 10:00 de la mañana, ambas con punto de encuentro el Parque de las Luces, comuna 10, Centro de Medellín.

Yajaira Goita, coordinadora del comando Con Venezuela en Medellín, indicó que las movilizaciones se llevarán a cabo como muestra de reconocimiento a Edmundo González como presidente electo y legitimo de Venezuela y se llevan a cabo como directriz de la líder opositora María Corina Machado.

“El país está un poco temeroso, nuestros hermanos venezolanos que están en el país están con cierto temor por todas las represiones que hace el régimen, entonces tenemos nosotros la gran tarea de salir a apoyarlos” aseguró.

Lea también: Claudia López critica a Petro: "cobarde" y "cómplice" por postura frente a Venezuela

Goita, hizo la invitación a todos los venezolanos a asistir a las dos jornadas de movilización para defender lo expresado en las urnas el pasado 28 de julio, donde rechazaron un nuevo periodo de Nicolás Maduro como presidente.

La líder pidió a las personas que van a asistir portar camisas amarillas, azules o rojas para armar la bandera y pidió llevar una vela para realizar una vigilia.

Lea también: Partido Comunista de Venezuela se enfrenta a Maduro y pide la liberación de excandidato presidencial

cabe recordar que a principio de semana, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez invitó a Edmundo González y a María Corina Machado a la capital antioqueña, como acto de solidaridad con el pueblo venezolano; e invitó a otros alcaldes y gobernadores de Colombia a que unan en torno a este propósito.


presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Su nombre quedó marcado en la historia de la televisión colombiana
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.