Moto acuática arrolló a tres turistas en Cartagena

Los heridos habían llegado a la ciudad de Cartagena a disfrutar sus vacaciones.
Moto acuática
Moto acuática Crédito: Pixabay / nmqseps

Los accidentes marítimos volvieron a ser noticia en Cartagena, un grupo de turistas lamentablemente se vio afectado cuando un jet sky los arrolló en el momento en el que disfrutaban de un baño en playas de Bocagrande, las tres personas resultaron heridas uno de ellos de gravedad.

Las autoridades identificaron a los heridos como Daniel Herrera de 33 años, un tecnólogo en mecánica automotriz, quien sufrió golpes y fractura cráneo, se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos, sus compañeros de trabajo fueron identificados como Richard Velásquez y Diego Echavarría, quienes también resultaron heridos y se encuentran recuperándose satisfactoriamente.

El teniente coronel William Zubieta, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, sostuvo que una persona bajo estado de alicoramiento conducía la motocicleta con la que atropellaron a los turistas.

Le puede interesar: JEP ordenó medidas cautelares en cementerio de Antioquia

"Se nos presenta un hecho lamentable que una persona bajo estado de alicoramiento conducía una motocicleta acuática y accidenta a tres personas quienes son llevados a los centros médicos, uno de los heridos se encuentra bajo cuidados intermedios. El implicado es un turista de Bogotá quien fue presentado ante las autoridades correspondientes, los heridos son tres turistas de la región de Antioquia", indicó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

La FM conoció que los heridos habían llegado a la ciudad de Cartagena a disfrutar sus vacaciones, son procedentes del municipio de Yarumal, Antioquia; el conductor de la moto acuática tras el grave accidente huyó del lugar y posteriormente fue capturado por uniformados de la Policía Nacional.

"El accidente fue provocado por una moto marina en el sector de Bocagrande, el causante de los hechos fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, la moto marina fue inmovilizada y trasladada a la estación de Guardacostas de Cartagena", sostuvo el capitán de navío Javier Gómez Torres, capitán del Puerto de Cartagena.

Lea aquí:¿Cómo se dio cuenta Diego Guauque que tenía cáncer?: “Pensé que el dolor era por haber comido carne”

Añadió, "por parte de la Capitanía de Puerto de Cartagena damos apertura a la investigación por siniestro jurisdiccional por siniestro marítimo y la presunta violación de marina mercante donde se involucra además al armador y propietario de la nave en mención, aplican sanciones en el marco de las facultades de la autoridad marítima colombiana".

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados




Pico y placa cambiará para miles de personas por nueva resolución del gobierno Petro

La nueva resolución elimina las diferencias entre ciudades y permite que la exención del pico y placa tenga validez nacional para los vehículos registrados.

Caso María Camila Potosí: ¿quiénes son los cinco capturados por el crimen?

La Fiscalía informó el hallazgo, en una zona boscosa de Cali, de restos humanos que corresponderían a la bebé de María Camila Potosí.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda