Moto acuática arrolló a tres turistas en Cartagena

Los heridos habían llegado a la ciudad de Cartagena a disfrutar sus vacaciones.
Moto acuática
Moto acuática Crédito: Pixabay / nmqseps

Los accidentes marítimos volvieron a ser noticia en Cartagena, un grupo de turistas lamentablemente se vio afectado cuando un jet sky los arrolló en el momento en el que disfrutaban de un baño en playas de Bocagrande, las tres personas resultaron heridas uno de ellos de gravedad.

Las autoridades identificaron a los heridos como Daniel Herrera de 33 años, un tecnólogo en mecánica automotriz, quien sufrió golpes y fractura cráneo, se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos, sus compañeros de trabajo fueron identificados como Richard Velásquez y Diego Echavarría, quienes también resultaron heridos y se encuentran recuperándose satisfactoriamente.

El teniente coronel William Zubieta, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, sostuvo que una persona bajo estado de alicoramiento conducía la motocicleta con la que atropellaron a los turistas.

Le puede interesar: JEP ordenó medidas cautelares en cementerio de Antioquia

"Se nos presenta un hecho lamentable que una persona bajo estado de alicoramiento conducía una motocicleta acuática y accidenta a tres personas quienes son llevados a los centros médicos, uno de los heridos se encuentra bajo cuidados intermedios. El implicado es un turista de Bogotá quien fue presentado ante las autoridades correspondientes, los heridos son tres turistas de la región de Antioquia", indicó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

La FM conoció que los heridos habían llegado a la ciudad de Cartagena a disfrutar sus vacaciones, son procedentes del municipio de Yarumal, Antioquia; el conductor de la moto acuática tras el grave accidente huyó del lugar y posteriormente fue capturado por uniformados de la Policía Nacional.

"El accidente fue provocado por una moto marina en el sector de Bocagrande, el causante de los hechos fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, la moto marina fue inmovilizada y trasladada a la estación de Guardacostas de Cartagena", sostuvo el capitán de navío Javier Gómez Torres, capitán del Puerto de Cartagena.

Lea aquí:¿Cómo se dio cuenta Diego Guauque que tenía cáncer?: “Pensé que el dolor era por haber comido carne”

Añadió, "por parte de la Capitanía de Puerto de Cartagena damos apertura a la investigación por siniestro jurisdiccional por siniestro marítimo y la presunta violación de marina mercante donde se involucra además al armador y propietario de la nave en mención, aplican sanciones en el marco de las facultades de la autoridad marítima colombiana".

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados

Cultura

¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas

Aunque algunas palabras tienen un significado reconocible para los colombianos, su traducción depende del contexto, la intención de quien habla y los códigos culturales.
¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas



Falleció en Valledupar el empresario Fabio Torres, amigo cercano de Silvestre Dangond

El empresario Fabio Andrés Torres Molina fue llevado sin signos vitales a una clínica de Valledupar.

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, alertó por posibles incendios provocados y pidió investigar a quienes estarían prendiendo fuego en tres municipios.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden