Moto acuática arrolló a tres turistas en Cartagena

Los heridos habían llegado a la ciudad de Cartagena a disfrutar sus vacaciones.
Moto acuática
Moto acuática Crédito: Pixabay / nmqseps

Los accidentes marítimos volvieron a ser noticia en Cartagena, un grupo de turistas lamentablemente se vio afectado cuando un jet sky los arrolló en el momento en el que disfrutaban de un baño en playas de Bocagrande, las tres personas resultaron heridas uno de ellos de gravedad.

Las autoridades identificaron a los heridos como Daniel Herrera de 33 años, un tecnólogo en mecánica automotriz, quien sufrió golpes y fractura cráneo, se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos, sus compañeros de trabajo fueron identificados como Richard Velásquez y Diego Echavarría, quienes también resultaron heridos y se encuentran recuperándose satisfactoriamente.

El teniente coronel William Zubieta, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, sostuvo que una persona bajo estado de alicoramiento conducía la motocicleta con la que atropellaron a los turistas.

Le puede interesar: JEP ordenó medidas cautelares en cementerio de Antioquia

"Se nos presenta un hecho lamentable que una persona bajo estado de alicoramiento conducía una motocicleta acuática y accidenta a tres personas quienes son llevados a los centros médicos, uno de los heridos se encuentra bajo cuidados intermedios. El implicado es un turista de Bogotá quien fue presentado ante las autoridades correspondientes, los heridos son tres turistas de la región de Antioquia", indicó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

La FM conoció que los heridos habían llegado a la ciudad de Cartagena a disfrutar sus vacaciones, son procedentes del municipio de Yarumal, Antioquia; el conductor de la moto acuática tras el grave accidente huyó del lugar y posteriormente fue capturado por uniformados de la Policía Nacional.

"El accidente fue provocado por una moto marina en el sector de Bocagrande, el causante de los hechos fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, la moto marina fue inmovilizada y trasladada a la estación de Guardacostas de Cartagena", sostuvo el capitán de navío Javier Gómez Torres, capitán del Puerto de Cartagena.

Lea aquí:¿Cómo se dio cuenta Diego Guauque que tenía cáncer?: “Pensé que el dolor era por haber comido carne”

Añadió, "por parte de la Capitanía de Puerto de Cartagena damos apertura a la investigación por siniestro jurisdiccional por siniestro marítimo y la presunta violación de marina mercante donde se involucra además al armador y propietario de la nave en mención, aplican sanciones en el marco de las facultades de la autoridad marítima colombiana".

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados

Cultura

El Festival Carranguero de Bogotá tendrá su antesala en Usme el 12 de septiembre

El sábado 12 en Usme (2–5 p. m.), “Bogotá se pone de ruana” trae música carranguera y tradición: gastronomía y emprendimientos del campo.
Jorge Velosa



Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Imágenes| Así quedó el Cerro de La Bandera tras el incendio forestal que afectó 5 hectáreas y dejó animales heridos en Cali

La CVC confirmó que varios animales silvestres como guatines, resultaron afectados por las llamas y fueron trasladados para recibir atención veterinaria.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá