Moto acuática arrolló a tres turistas en Cartagena

Los heridos habían llegado a la ciudad de Cartagena a disfrutar sus vacaciones.
Moto acuática
Moto acuática Crédito: Pixabay / nmqseps

Los accidentes marítimos volvieron a ser noticia en Cartagena, un grupo de turistas lamentablemente se vio afectado cuando un jet sky los arrolló en el momento en el que disfrutaban de un baño en playas de Bocagrande, las tres personas resultaron heridas uno de ellos de gravedad.

Las autoridades identificaron a los heridos como Daniel Herrera de 33 años, un tecnólogo en mecánica automotriz, quien sufrió golpes y fractura cráneo, se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos, sus compañeros de trabajo fueron identificados como Richard Velásquez y Diego Echavarría, quienes también resultaron heridos y se encuentran recuperándose satisfactoriamente.

El teniente coronel William Zubieta, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, sostuvo que una persona bajo estado de alicoramiento conducía la motocicleta con la que atropellaron a los turistas.

Le puede interesar: JEP ordenó medidas cautelares en cementerio de Antioquia

"Se nos presenta un hecho lamentable que una persona bajo estado de alicoramiento conducía una motocicleta acuática y accidenta a tres personas quienes son llevados a los centros médicos, uno de los heridos se encuentra bajo cuidados intermedios. El implicado es un turista de Bogotá quien fue presentado ante las autoridades correspondientes, los heridos son tres turistas de la región de Antioquia", indicó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

La FM conoció que los heridos habían llegado a la ciudad de Cartagena a disfrutar sus vacaciones, son procedentes del municipio de Yarumal, Antioquia; el conductor de la moto acuática tras el grave accidente huyó del lugar y posteriormente fue capturado por uniformados de la Policía Nacional.

"El accidente fue provocado por una moto marina en el sector de Bocagrande, el causante de los hechos fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, la moto marina fue inmovilizada y trasladada a la estación de Guardacostas de Cartagena", sostuvo el capitán de navío Javier Gómez Torres, capitán del Puerto de Cartagena.

Lea aquí:¿Cómo se dio cuenta Diego Guauque que tenía cáncer?: “Pensé que el dolor era por haber comido carne”

Añadió, "por parte de la Capitanía de Puerto de Cartagena damos apertura a la investigación por siniestro jurisdiccional por siniestro marítimo y la presunta violación de marina mercante donde se involucra además al armador y propietario de la nave en mención, aplican sanciones en el marco de las facultades de la autoridad marítima colombiana".

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados

Ecuador

Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece guerra comercial

El alza según el gobierno ecuatoriano es en respuesta a la denominada "tasa de seguridad" impuesta por Colombia.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



"Después de 17 años de lucha, todavía me siguen aplazando la justicia": exseñorita Bogotá sobre denuncias de acoso

Correa explicó por qué decidió continuar con el proceso judicial y afirmó: “esto es una lucha en la que llevo muchísimos años”.

Así avanzan las protestas en Colombia hoy 9 de abril: estado de las vías

En Norte de Santander, se presenta al menos seis puntos bloqueados por gremios económicos y comunidades campesinas.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla