Monseñor Darío de Jesús Monsalve: me he sentido hostigado por algunas personas en Cali

El arzobispo de Cali dijo en LA F.m. que se reunirá con las autoridades para determinar qué protección se le brinda y qué alcance tienen las intimidaciones recibidas.
Darío-de-Jesús-Monsalve.jpg
Monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali / AFP

En diálogo con LA FM, el arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, aseguró que él se ha sentido "hostigado" por personas en Cali y que ya se está investigando de dónde vienen las amenazas en su contra.

"Me he sentido Hostigado aquí en Cali por algunas personas, algunos líderes, que incluso toman actuaciones ya muy dentro de la Iglesia para promover marchas y malestares. Estamos mirando esto de dónde viene", dijo.

De igual forma, aseguró que los panfletos que recibió no están firmados y reiteró que en la capital del Valle del Cauca se ha tomado una actitud "desfasada" con él. "No lo firma ninguno, es un mensaje editado en computador. Lo de siempre, una imagen del Che Guevara transformado en calavera (...) y el dicho 'muerte a Santos, las Farc y clérigos comunistas. Es del estilo de cruzada anticomunista".

"Yo tengo una trayectoria en esta labor de acercamientos y gestiones humanitarias, y no creo que alguien pueda decir que tengo el perfil de político comunista", agregó.

De otra parte, al ser preguntado por si tiene un esquema de seguridad protegiéndolo tras estas amenazas en su contra, monseñor Monsalve dijo que no, pues nunca los ha aceptado. "Tengo un seguimiento aquí en la casa permanentemente del cuadrante, y en ocasiones cuando voy a sitios riesgosos, pido un acompañamiento directo de la Policía, pero yo no tengo escolta propia, nunca la he aceptado", dijo el Arzobispo de Cali. "Yo he rechazado siempre escoltas en mi casa y donde estoy, porque mi vida es impredecible en cuanto al tipo de celebraciones, reuniones y encuentros", agregó.

Por su parte, Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno con el ELN, repudió las amenazas al arzobispo de Cali, y aseguró que es un tema muy delicado. "Monseñor Monsalve ha sido un gran tendedor de puentes en temas de paz, de manera que es un gesto de intolerancia de los que ojalá podamos prescindir rápidamente en Colombia, de eso se trata el proceso de paz", dijo.

Odín Sánchez

"He preguntado muchas veces por Odín tanto a los encarcelados en Medellín como a los reunidos en Quito, he pedido que nos den informaciones precisas, pero se ha caído en el mismo misterio", aseguró.

"No sabemos si hubo alguna fatalidad, si realmente hay una voluntad de entregarlo, si el ELN es simplemente es un intermediario en otros asuntos, se manejan todas las hipótesis".

Consulte aquí: Autoridades investigan amenazas contra monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026