2 Sep 2016 10:27 AM

MOE reveló escala de municipios con riesgo de presiones para votar el plebiscito

Grupos armados podrían intervenir en el voto por el SÍ o el NO en las elecciones del próximo 2 de octubre.
La Misión de Observación Electoral ya tiene elaborado un mapa de riego en Valle del Cauca que permite caracterizar los municipios en donde los electores podrían ser presionados por grupos armados ilegales para que voten por el SÍ o por el NO en el plebiscito del 2 de octubre.
 
Alejandro Sánchez, encargado de la MOE Valle del Cauca, destacó que estos diagnósticos se realizan teniendo en cuenta las condiciones de seguridad que históricamente han intervenido en las jornadas electorales.
 
Municipios en riesgo extremo como Buenaventura; municipios en riesgo alto como Cartago y Tuluá; riesgo medio como Bolivar Dagua, Jamundí y Pradera. En Buenaventura y otras localidades se registra presencia de grupos armados”, indicó.
 
Estas zonas en donde en elecciones anteriores se han presentado irregularidades contarán con monitoreos permanentes a cargo de la MOE.
 
El propósito es advertir con anticipación sobre las amenazas que podrían tener los electores en estos lugares. Sin embargo, la MOE prepara un mapa a nivel nacional en el que figuran 10 municipios del departamento de Cauca.
Fuente
Sistema Integrado Digital