Misión médica ingresó a finca El Ubérrimo, donde se encuentra Álvaro Uribe

Por ahora se desconoce si esa visita tendría que ver con el estado de salud del expresidente.

En la mañana de este miércoles, un vehículo con logos de Misión Médica llegó hasta la finca ‘El Ubérrimo’, propiedad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, ubicada cerca a la ciudad de Montería, en el departamento de Córdoba.

Habitantes del sector señalan que antes de ingresar al lugar, donde se encuentra el senador Uribe, los ocupantes del vehículo se pusieron trajes y elementos de protección relacionados con la presente situación de salud que se vive por la COVID-19.

Le puede interesar: Caso Uribe: el Congreso deberá suspender de su curul al senador

De igual modo aseguran que este hecho, que hoy llama la atención, ya se ha presentado en otras oportunidades. El mismo vehículo ingresa en condiciones similares a la finca donde se encuentra Álvaro Uribe y posteriormente abandona el lugar.

Hay que destacar que desde el inicio de la cuarentena, decretada por presidencia de la República, el expresidente Uribe, se encuentra en su finca, lugar desde donde ha participado de las sesiones virtuales del Senado de la República.

En ese mismo sentido, los habitantes del sector colindante con la finca ‘El Ubérrimo’, aseguraron que hace ya varios días no ven al expresidente quien, destacan, permanece dentro de la casa principal de la hacienda.

Le puede interesar: Pensar en una Constituyente es irresponsable e insensato: Iván Cepeda

El hecho hoy fue más evidente dada la decisión expuesta por la Corte Suprema de Justicia que ordenó detención domiciliaria contra el senador Álvaro Uribe Vélez, en un proceso que se le sigue por manipulación de testigos.

La hacienda 'El Ubérrimo' pertenece a una sociedad en la que el expresidente Álvaro Uribe Vélez tiene el mayor porcentaje y sus familiares son dueños de unas 1.500 hectáreas que hacen parte de ese mismo predio.

Hasta el momento no se ha dado ninguna explicación del porqué de ese vehículo en el lugar ni si su llegada a la finca tendría que ver con el estado de salud del exmandatario o algún miembro de su núcleo familiar cercano, quienes también se encuentran en esa misma finca.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.