Misión médica ingresó a finca El Ubérrimo, donde se encuentra Álvaro Uribe

Por ahora se desconoce si esa visita tendría que ver con el estado de salud del expresidente.

En la mañana de este miércoles, un vehículo con logos de Misión Médica llegó hasta la finca ‘El Ubérrimo’, propiedad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, ubicada cerca a la ciudad de Montería, en el departamento de Córdoba.

Habitantes del sector señalan que antes de ingresar al lugar, donde se encuentra el senador Uribe, los ocupantes del vehículo se pusieron trajes y elementos de protección relacionados con la presente situación de salud que se vive por la COVID-19.

Le puede interesar: Caso Uribe: el Congreso deberá suspender de su curul al senador

De igual modo aseguran que este hecho, que hoy llama la atención, ya se ha presentado en otras oportunidades. El mismo vehículo ingresa en condiciones similares a la finca donde se encuentra Álvaro Uribe y posteriormente abandona el lugar.

Hay que destacar que desde el inicio de la cuarentena, decretada por presidencia de la República, el expresidente Uribe, se encuentra en su finca, lugar desde donde ha participado de las sesiones virtuales del Senado de la República.

En ese mismo sentido, los habitantes del sector colindante con la finca ‘El Ubérrimo’, aseguraron que hace ya varios días no ven al expresidente quien, destacan, permanece dentro de la casa principal de la hacienda.

Le puede interesar: Pensar en una Constituyente es irresponsable e insensato: Iván Cepeda

El hecho hoy fue más evidente dada la decisión expuesta por la Corte Suprema de Justicia que ordenó detención domiciliaria contra el senador Álvaro Uribe Vélez, en un proceso que se le sigue por manipulación de testigos.

La hacienda 'El Ubérrimo' pertenece a una sociedad en la que el expresidente Álvaro Uribe Vélez tiene el mayor porcentaje y sus familiares son dueños de unas 1.500 hectáreas que hacen parte de ese mismo predio.

Hasta el momento no se ha dado ninguna explicación del porqué de ese vehículo en el lugar ni si su llegada a la finca tendría que ver con el estado de salud del exmandatario o algún miembro de su núcleo familiar cercano, quienes también se encuentran en esa misma finca.


Temas relacionados

Accidente

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.
Accidente aéreo en Parque Natural.



Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.

VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.