Misión médica ingresó a finca El Ubérrimo, donde se encuentra Álvaro Uribe

Por ahora se desconoce si esa visita tendría que ver con el estado de salud del expresidente.

En la mañana de este miércoles, un vehículo con logos de Misión Médica llegó hasta la finca ‘El Ubérrimo’, propiedad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, ubicada cerca a la ciudad de Montería, en el departamento de Córdoba.

Habitantes del sector señalan que antes de ingresar al lugar, donde se encuentra el senador Uribe, los ocupantes del vehículo se pusieron trajes y elementos de protección relacionados con la presente situación de salud que se vive por la COVID-19.

Le puede interesar: Caso Uribe: el Congreso deberá suspender de su curul al senador

De igual modo aseguran que este hecho, que hoy llama la atención, ya se ha presentado en otras oportunidades. El mismo vehículo ingresa en condiciones similares a la finca donde se encuentra Álvaro Uribe y posteriormente abandona el lugar.

Hay que destacar que desde el inicio de la cuarentena, decretada por presidencia de la República, el expresidente Uribe, se encuentra en su finca, lugar desde donde ha participado de las sesiones virtuales del Senado de la República.

En ese mismo sentido, los habitantes del sector colindante con la finca ‘El Ubérrimo’, aseguraron que hace ya varios días no ven al expresidente quien, destacan, permanece dentro de la casa principal de la hacienda.

Le puede interesar: Pensar en una Constituyente es irresponsable e insensato: Iván Cepeda

El hecho hoy fue más evidente dada la decisión expuesta por la Corte Suprema de Justicia que ordenó detención domiciliaria contra el senador Álvaro Uribe Vélez, en un proceso que se le sigue por manipulación de testigos.

La hacienda 'El Ubérrimo' pertenece a una sociedad en la que el expresidente Álvaro Uribe Vélez tiene el mayor porcentaje y sus familiares son dueños de unas 1.500 hectáreas que hacen parte de ese mismo predio.

Hasta el momento no se ha dado ninguna explicación del porqué de ese vehículo en el lugar ni si su llegada a la finca tendría que ver con el estado de salud del exmandatario o algún miembro de su núcleo familiar cercano, quienes también se encuentran en esa misma finca.


Temas relacionados

Costo de viviendas

Más de 33 mil negocios inmobiliarios se han realizado en el Valle de Aburrá durante 2026

Medellín, Bello e Itagüí se mantienen entre los municipios con mayor movimiento en vivienda nueva, mientras los compradores también miran la ubicación, la conectividad y el potencial de valorización antes de tomar una decisión.
Foto Archivo Feria de la Vivienda



Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso

En los últimos días se presentaron alteraciones en medio de las fiestas del municipio. El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano denunció amenazas contra él y su familia.

Más de 680 sismos en Chaparral y aún no hay explicación científica: habitantes viven en alerta y sin dormir

El SGC anunció la instalación de nuevos equipos de monitoreo en el sector rural de Las Hermosas.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.