MIO suspende temporalmente 21 rutas ante crisis económica por Covid-19

Metrocali manifestó que los ingresos disminuyeron en casi el 60% por la emergencia sanitaria
Fotos eróticas
Crédito: Prensa Metrocali

El Sistema de Transporte Masivo de Cali, MIO, suspenderá 21 rutas y modificará el horario de otras 23, debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia COVID-19. Los cambios aplicarán desde este sábado 15 de agosto.

Según Óscar Ortiz, presidente de Metrocali, entidad gestora del sistema, las finanzas se han visto afectadas por la reducción en un 63% del flujo de pasajeros diarios; durante la cuarentena por día se reportan aproximadamente 162.000 usuarios, un número muy alejado de los 438.000 que se movilizaron el pasado febrero.

Le puede interesar: Barranquilla hará millonaria inversión para la reactivación económica

“Aunque la decisión es difícil de tomar, es necesaria. El diferencial tarifario del SITM MIO, que se debe cubrir con el Fondo de Estabilización de Subsidio a la Demanda para la vigencia 2020, es de aproximadamente de $300.000 millones, y los ingresos por demanda disminuyeron en casi 60% como consecuencia de la emergencia sanitaria", señaló el funcionario.

Son 14 rutas alimentadoras y 7 pretroncales que suspenderán el servicio y 22 rutas alimentadores y a una pretroncal que modificarán su horario.

Algunas de las rutas suspendidas son: A18, A19A, A24, A 36, A41C, A45B, A 52, A 53, entre otras.

Lea también: Migración Colombia confirma expulsión de tres militares venezolanos que ingresaron de manera ilegal

Se conoce que con estos ajustes el Sistema MIO queda operando con 59 rutas en día hábil, 53 el día sábado y 49 los domingos y festivos.

De igual forma, el horario de servicio del Sistema MIO y el MIO Cable continúa siendo de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 8:30 p.m., los domingos y festivos de 6:00 a.m. a 8:30 p.m.

A los usuarios la invitación es a salir con tiempo para acceder a las distintas rutas disponibles y alternativas, como también a la corresponsabilidad evitando tomar buses que superan el 35% de capacidad, así como disponer de todos los elementos de bioseguridad; tapabocas, distanciamiento físico en estaciones, terminales y buses”, aseguró el presidente de MetroCali


Temas relacionados

Parejas

¿Por qué fracasan las relaciones? Experto habló sobre los patrones que se repiten en las parejas

El psicólogo Efrén Martínez afirmó que muchas personas creen que el amor “es un punto de llegada”, cuando en realidad “es un punto de partida”.
Durante la entrevista, el psicólogo aseguró que los llamados “fracasos amorosos” suelen estar relacionados con patrones personales y no únicamente con la suerte.



Estafas por boletas del Mundial 2026: así operan los sitios falsos que suplantan a la FIFA

Expertos detectaron sitios falsos que suplantan a la FIFA para vender boletas del Mundial 2026 y robar datos personales y bancarios.

Nueva EPS confirma nuevos gestores farmacéuticos para la entrega de medicamentos

Un nuevo acuerdo con gestores farmacéuticos para normalizar la entrega de medicamentos permitirá que más de 5 millones de afiliados de la Nueva EPS reciban sus medicamentos.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026