MIO suspende temporalmente 21 rutas ante crisis económica por Covid-19

Metrocali manifestó que los ingresos disminuyeron en casi el 60% por la emergencia sanitaria
Fotos eróticas
Crédito: Prensa Metrocali

El Sistema de Transporte Masivo de Cali, MIO, suspenderá 21 rutas y modificará el horario de otras 23, debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia COVID-19. Los cambios aplicarán desde este sábado 15 de agosto.

Según Óscar Ortiz, presidente de Metrocali, entidad gestora del sistema, las finanzas se han visto afectadas por la reducción en un 63% del flujo de pasajeros diarios; durante la cuarentena por día se reportan aproximadamente 162.000 usuarios, un número muy alejado de los 438.000 que se movilizaron el pasado febrero.

Le puede interesar: Barranquilla hará millonaria inversión para la reactivación económica

“Aunque la decisión es difícil de tomar, es necesaria. El diferencial tarifario del SITM MIO, que se debe cubrir con el Fondo de Estabilización de Subsidio a la Demanda para la vigencia 2020, es de aproximadamente de $300.000 millones, y los ingresos por demanda disminuyeron en casi 60% como consecuencia de la emergencia sanitaria", señaló el funcionario.

Son 14 rutas alimentadoras y 7 pretroncales que suspenderán el servicio y 22 rutas alimentadores y a una pretroncal que modificarán su horario.

Algunas de las rutas suspendidas son: A18, A19A, A24, A 36, A41C, A45B, A 52, A 53, entre otras.

Lea también: Migración Colombia confirma expulsión de tres militares venezolanos que ingresaron de manera ilegal

Se conoce que con estos ajustes el Sistema MIO queda operando con 59 rutas en día hábil, 53 el día sábado y 49 los domingos y festivos.

De igual forma, el horario de servicio del Sistema MIO y el MIO Cable continúa siendo de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 8:30 p.m., los domingos y festivos de 6:00 a.m. a 8:30 p.m.

A los usuarios la invitación es a salir con tiempo para acceder a las distintas rutas disponibles y alternativas, como también a la corresponsabilidad evitando tomar buses que superan el 35% de capacidad, así como disponer de todos los elementos de bioseguridad; tapabocas, distanciamiento físico en estaciones, terminales y buses”, aseguró el presidente de MetroCali


Temas relacionados

Estudio en el exterior

Icetex está dando becas para estudiar en Inglaterra: ¿qué cubre y cómo postularse?

El Icetex abrió una convocatoria de becas para colombianos que quieran cursar maestrías en la University of Salford, en Inglaterra, con descuentos en matrícula.
University of Salford



Estas serían las nuevas condiciones para viajar con mascotas en Colombia: lo que deben cumplir los dueños

La iniciativa busca asegurar el bienestar de las mascotas con la seguridad y comodidad del resto de los pasajeros.

Jueza concedió fianza a periodista colombiana detenida por ICE en EE.UU. abogados del Gobierno apelarán

La comunicadora deberá permanecer bajo custodia mientras se resuelve la apelación.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026