MinTransporte creó comité especial para combatir corrupción en sus entidades

Esta iniciativa forma parte del plan anunciado por el ministro de Transporte, Germán Cardona, para acabar con la burocracia en el sector.
COLP_160392.jpg
Germán Cardona ministro de transporte - Colprensa

Mediante la Resolución 0000362 del 9 de Febrero de este año, el Ministerio de Transporte oficializó la creación del Comité Sectorial de Auditoría, con el cual buscará combatir cualquier foco de corrupción que se pueda presentar en sus entidades y fortalecer sus estrategias de desarrollo.

De este nuevo comité harán parte el INVIAS, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Aeronáutica Civil, Superintendencia de Puertos y Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial; las cuales de ahora en adelante deberán presentar sus informes de gestión y mejora de prácticas administrativas.

El Comité Sectorial de Auditoría Interna podrá invitar a sus sesiones a otros funcionarios o personas en calidad de invitados cuando a su criterio así lo requieran y estén asociados con actividades del sector, los cuales sólo tendrán derecho a voz”, dice la Resolución en la que también se establece que los miembros de este comité serán los directores de cada una de estas entidades y que “no podrán delegar en otros funcionarios su representación y asistencia.

Este comité anticorrupción estará encargado de verificar los indicadores y avances de los compromisos de cada una de las entidades que conforman el sector transporte y evaluar el cumplimiento de los planes de vigilancia de sus oficinas de Control Interno.

“1. Acompañar y apoyar a las entidades que lo soliciten en las auditorías que requieran conocimientos especializados, 2. efectuar seguimiento a las auditorías que se adelanten en los temas prioritarios señalados por el Gobierno Nacional, 3. Proponer a los jefes de control interno del correspondiente sector transporte las actividades prioritarias que deben adelantar en sus auditorías y hacer seguimiento a las mismas”, establece la resolución.

Esta iniciativa forma parte del plan anunciado por el ministro de Transporte, Germán Cardona, al inicio de sus gestión en el cargo, para acabar con la burocracia en el sector, principalmente en lo referente a la ejecución de recursos y contratación de personal; este último punto, tras resaltar que se estaría convirtiendo en fortín de los políticos


heridos

¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.
Las autoridades señalaron que dos personas serían las principales sospechosas.



Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Capturan a hombre por desnudarse y realizar actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco