MinTransporte creó comité especial para combatir corrupción en sus entidades

Esta iniciativa forma parte del plan anunciado por el ministro de Transporte, Germán Cardona, para acabar con la burocracia en el sector.
COLP_160392.jpg
Germán Cardona ministro de transporte - Colprensa

Mediante la Resolución 0000362 del 9 de Febrero de este año, el Ministerio de Transporte oficializó la creación del Comité Sectorial de Auditoría, con el cual buscará combatir cualquier foco de corrupción que se pueda presentar en sus entidades y fortalecer sus estrategias de desarrollo.

De este nuevo comité harán parte el INVIAS, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Aeronáutica Civil, Superintendencia de Puertos y Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial; las cuales de ahora en adelante deberán presentar sus informes de gestión y mejora de prácticas administrativas.

“El Comité Sectorial de Auditoría Interna podrá invitar a sus sesiones a otros funcionarios o personas en calidad de invitados cuando a su criterio así lo requieran y estén asociados con actividades del sector, los cuales sólo tendrán derecho a voz”, dice la Resolución en la que también se establece que los miembros de este comité serán los directores de cada una de estas entidades y que “no podrán delegar en otros funcionarios su representación y asistencia”.

Este comité anticorrupción estará encargado de verificar los indicadores y avances de los compromisos de cada una de las entidades que conforman el sector transporte y evaluar el cumplimiento de los planes de vigilancia de sus oficinas de Control Interno.

“1. Acompañar y apoyar a las entidades que lo soliciten en las auditorías que requieran conocimientos especializados, 2. efectuar seguimiento a las auditorías que se adelanten en los temas prioritarios señalados por el Gobierno Nacional, 3. Proponer a los jefes de control interno del correspondiente sector transporte las actividades prioritarias que deben adelantar en sus auditorías y hacer seguimiento a las mismas”, establece la resolución.

Esta iniciativa forma parte del plan anunciado por el ministro de Transporte, Germán Cardona, al inicio de sus gestión en el cargo, para acabar con la burocracia en el sector, principalmente en lo referente a la ejecución de recursos y contratación de personal; este último punto, tras resaltar que se estaría convirtiendo en fortín de los políticos


Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19