MinTrabajo investigará estado de empleados de supermercados vinculados a las Farc

Los trabajadores de estos establecimientos comerciales confirmaron la preocupación al no saber qué pasará con sus contratos.
Uno de los supermercados Supercundi
Uno de los supermercados Supercundi Crédito: LA FM

El ministerio de trabajo a través de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control designó a la Inspectora 15, para que se traslade y realice una evaluación e investigación por el tema contractual de los empleados de los supermercados Cundinamarca - SuperCundi, intervenidos por la Fiscalía.

LEA TAMBIÉN. Romaña niega relación con Supercundi y reacciona con risa a las denuncias

María Eugenia Aparicio Soto, viceministra de Relaciones Laborales, confirmó que este proceso preliminar de oficio dependerá de las investigaciones que se adelanten en cada uno de los sitios, donde se podría iniciar un proceso administrativo, por una presunta violación a las normas laborales.

“Se han dado instrucciones precisas para que designara a un inspector y se trasladada a realizar diligencias de administrativas de inspección para averiguar de manera preliminar y de oficio la situación de los trabajadores”, manifestó.

Esta investigación según el ministerio de Trabajo se adelantará en todas las ciudades del país como Girardot (Cundinamarca) Saldaña Melgar y El Guamo (Tolima), donde tengan sede estos supermercados con el propósito de analizar el futuro de los empleados de estas empresas que están siendo intervenidas por las Fiscalía.

LEA TAMBIÉN: Supercundi hacía parte del listado de las 900 empresas más grandes del país

“Se tienen en alerta a todos los directores territorios del país, si dentro de su jurisdicción se alista algún tipo de manifestación como la que hemos conocido”, subrayó.

, como también cual será el futuro de las empresas que fueran destruidas luego que los ciudadanos derribaron las puertas de los supermercados y hurtaron electrodomésticos, víveres, alimentos, implementos de aseo y diferentes objetos de valor.

Según el reporte preliminar entregado por las autoridades, la situación de mayor gravedad se reportó en Saldaña, donde el saqueo al local comercial ubicado en zona céntrica del municipio fue total.

Entre tanto, en el municipio de Melgar, los desórdenes de orden público se registraron solo en una de las tres sucursales que hay en esa región.


Temas relacionados

Accidente

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.
El avión se cayó con más de 150 personas a bordo.



Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

EN VIVO: Increíble error de Camilo Vargas, pone en ventaja a Croacia

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata