MinTrabajo investigará estado de empleados de supermercados vinculados a las Farc

Los trabajadores de estos establecimientos comerciales confirmaron la preocupación al no saber qué pasará con sus contratos.
Uno de los supermercados Supercundi
Uno de los supermercados Supercundi Crédito: LA FM

El ministerio de trabajo a través de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control designó a la Inspectora 15, para que se traslade y realice una evaluación e investigación por el tema contractual de los empleados de los supermercados Cundinamarca - SuperCundi, intervenidos por la Fiscalía.

LEA TAMBIÉN. Romaña niega relación con Supercundi y reacciona con risa a las denuncias

María Eugenia Aparicio Soto, viceministra de Relaciones Laborales, confirmó que este proceso preliminar de oficio dependerá de las investigaciones que se adelanten en cada uno de los sitios, donde se podría iniciar un proceso administrativo, por una presunta violación a las normas laborales.

“Se han dado instrucciones precisas para que designara a un inspector y se trasladada a realizar diligencias de administrativas de inspección para averiguar de manera preliminar y de oficio la situación de los trabajadores”, manifestó.

Esta investigación según el ministerio de Trabajo se adelantará en todas las ciudades del país como Girardot (Cundinamarca) Saldaña Melgar y El Guamo (Tolima), donde tengan sede estos supermercados con el propósito de analizar el futuro de los empleados de estas empresas que están siendo intervenidas por las Fiscalía.

LEA TAMBIÉN: Supercundi hacía parte del listado de las 900 empresas más grandes del país

“Se tienen en alerta a todos los directores territorios del país, si dentro de su jurisdicción se alista algún tipo de manifestación como la que hemos conocido”, subrayó.

, como también cual será el futuro de las empresas que fueran destruidas luego que los ciudadanos derribaron las puertas de los supermercados y hurtaron electrodomésticos, víveres, alimentos, implementos de aseo y diferentes objetos de valor.

Según el reporte preliminar entregado por las autoridades, la situación de mayor gravedad se reportó en Saldaña, donde el saqueo al local comercial ubicado en zona céntrica del municipio fue total.

Entre tanto, en el municipio de Melgar, los desórdenes de orden público se registraron solo en una de las tres sucursales que hay en esa región.


Temas relacionados

Educación

Lista de colegios que han cerrado en Bogotá en 2026

La crisis del sector educativo privado sigue golpeando a la capital. En los últimos años, miles de sedes han desaparecido en el país.
Vacaciones en colegios de Colombia



Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

La directora señaló que no interpreta los mensajes del jefe de Estado como un señalamiento personal o institucional y agregó que entiende las declaraciones como una preocupación legítima frente al proceso electoral.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente