MinTrabajo investigará estado de empleados de supermercados vinculados a las Farc

Los trabajadores de estos establecimientos comerciales confirmaron la preocupación al no saber qué pasará con sus contratos.
Uno de los supermercados Supercundi
Uno de los supermercados Supercundi Crédito: LA FM

El ministerio de trabajo a través de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control designó a la Inspectora 15, para que se traslade y realice una evaluación e investigación por el tema contractual de los empleados de los supermercados Cundinamarca - SuperCundi, intervenidos por la Fiscalía.

LEA TAMBIÉN. Romaña niega relación con Supercundi y reacciona con risa a las denuncias

María Eugenia Aparicio Soto, viceministra de Relaciones Laborales, confirmó que este proceso preliminar de oficio dependerá de las investigaciones que se adelanten en cada uno de los sitios, donde se podría iniciar un proceso administrativo, por una presunta violación a las normas laborales.

“Se han dado instrucciones precisas para que designara a un inspector y se trasladada a realizar diligencias de administrativas de inspección para averiguar de manera preliminar y de oficio la situación de los trabajadores”, manifestó.

Esta investigación según el ministerio de Trabajo se adelantará en todas las ciudades del país como Girardot (Cundinamarca) Saldaña Melgar y El Guamo (Tolima), donde tengan sede estos supermercados con el propósito de analizar el futuro de los empleados de estas empresas que están siendo intervenidas por las Fiscalía.

LEA TAMBIÉN: Supercundi hacía parte del listado de las 900 empresas más grandes del país

“Se tienen en alerta a todos los directores territorios del país, si dentro de su jurisdicción se alista algún tipo de manifestación como la que hemos conocido”, subrayó.

, como también cual será el futuro de las empresas que fueran destruidas luego que los ciudadanos derribaron las puertas de los supermercados y hurtaron electrodomésticos, víveres, alimentos, implementos de aseo y diferentes objetos de valor.

Según el reporte preliminar entregado por las autoridades, la situación de mayor gravedad se reportó en Saldaña, donde el saqueo al local comercial ubicado en zona céntrica del municipio fue total.

Entre tanto, en el municipio de Melgar, los desórdenes de orden público se registraron solo en una de las tres sucursales que hay en esa región.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.