Cannabis-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).
17 Ago 2017 07:15 AM

MinSalud reglamenta tarifas para producción de cannabis medicinal

Mediante la resolución 2891, el ministerio de salud estableció las tarifas que se cobrarán por las licencias de fabricación de derivados del cannabis para uso medicinal y científico.
La
Fm

Este pago aplica tanto para personas naturales como jurídicas y de acuerdo con la norma "el pago de la tarifa podrá hacerse en su totalidad o por cuotas sin que esto genere costos adicionales o reducciones, salvo el primer pago por costos de evaluación".

Los costos de evaluación, por ejemplo, para la licencia de fabricación de derivados de cannabis para uso nacional son de 824,70 Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes (SMLDV) , equivalentes a cerca de tres millones 983 mil pesos.

Referente al pago de la tarifa por costos de seguimiento y control, se estableció un costo de, por ejemplo, para la licencia de fabricación de derivados de cannabis para uso nacional de 162, 60 SMLDV, equivalente a cerca de tres millones 983 mil pesos.

Se aclara además que "el pago de esta tarifa cubre los costos de todos los procesos y actividades de evaluación que realiza el ministerio de salud para expedir las licencias de fabricación en una o varias de las modalidades con los montos".

Para los cupos suplementarios también se estableció un costo, por ejemplo, para un cupo sumplementario para fabricación de derivados de cannabis para uso medicinal de 21,60 Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes (SMLDV) lo que representa al rededor de 516 mil pesos.