MinSalud confirma segunda muerte por coronavirus en Colombia

El segundo fallecimiento se registró en Cali; era una mujer de 74 años.
Coronavirus en Bogotá
El uso de tapabocas es obligatorio en los sistemas de transporte masivo. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Salud confirma 21 nuevos casos de Covid-19 y otra persona fallecida, que se trata de una mujer de 70 años que "tenía antecedentes de dislipidemia hipotiroidea y enfermedad cardiaca".

Ella empezó a sentir síntomas respiratorios el pasado 8 de marzo, y el 16 fue hospitalizada en el Centro Imbanaco, en Cali.

La hija de esta mujer llegó el pasado 2 de marzo de Cuba y dice que tuvo contacto con estadounidenses, uno de los cuales dio positivo por Covid-19, explica el Ministerio de Salud, y añade: "La hija actualmente presentó síntomas de gripa".

Lea también: Ciudadano de Cartagena, primer muerto por coronavirus en Colombia

Además, el esposo de la mujer fallecida está hospitalizado por coronavirus. El hombre tiene 74 años de edad y tuvo síntomas desde el pasado 8 de marzo.

"La fallecida reporta la visita de una hija proveniente de Cuba que llegó al Colombia el 2 de marzo, quien manifiesta contacto con personas estadounidenses, uno de ellos positivo a coronavirus", explica el Ministerio.

Lea también: Coronavirus en España deja 1.720 fallecidos y 28.572 infectados

Los nuevos casos de Covid-19

Los 21 nuevos casos de Covid-19 confirmados en Colombia están ubicados en estos municipios:

  • Pereira: 4
  • Cali: 4
  • Chinchiná: 2
  • Armenia: 2
  • Calarcá: 1
  • Valledupar: 1
  • Dosquebradas: 1
  • La Dorada: 1
  • Bucaramanga: 1
  • San Andrés isla: 1
  • Ibagué: 1
  • Yumbo: 1
  • Yopal: 1

De esta forma, el país llega a 231 casos confirmados de Covid-19. De esa cifra, los importados corresponden a 142, mientras que 79 son relacionados, es decir, de personas que tuvieron contacto con contagiados. Además, hay 10 en estudio.

España es el país con más casos de procedencia: 72. Le sigue Estados Unidos, con 30.

El primer fallecido en Colombia

El primer caso de un fallecido en Colombia por Covid-19 es un taxista de 58 años. El hombre transportó en su vehículo a varios turistas italianos, el pasado 4 de marzo, y falleció el 16 en Cartagena. En principio, las autoridades dijeron que la causa de la muerte no era coronavirus, pese a que su hermana había dado positivo en las pruebas.

"Dos muestras fueron analizadas por el Instituto Nacional de Salud. La primera dio un resultado negativo, y la segunda no fue tomada adecuadamente en la clínica cartagenera, por lo que su resultado también dio negativo en coronavirus", aseguró el Ministerio de Salud.

Finalmente, este sábado 21 de marzo se confirmó que la causa de la muerte sí era Covid-19.



Temas relacionados

Siniestro vial

Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.
La reconstrucción preliminar indica que el conductor de la motocicleta habría intentado adelantar a otros vehículos.



Caos vial y paso a un solo carril en la vía Bogotá - Girardot por el volcamiento de un tractocamión

De momento, las autoridades habilitaron un solo carril, sentido Bogotá - Girardot, para paso exclusivo de vehículos livianos y de motocicletas.

Ibagué se vistió de folclor con el encuentro nacional “Música de las Regiones”

El espacio unió las voces de todo el país para celebrar 40 años de tradición musical.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.