MinSalud confirma segunda muerte por coronavirus en Colombia

El segundo fallecimiento se registró en Cali; era una mujer de 74 años.
Coronavirus en Bogotá
El uso de tapabocas es obligatorio en los sistemas de transporte masivo. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Salud confirma 21 nuevos casos de Covid-19 y otra persona fallecida, que se trata de una mujer de 70 años que "tenía antecedentes de dislipidemia hipotiroidea y enfermedad cardiaca".

Ella empezó a sentir síntomas respiratorios el pasado 8 de marzo, y el 16 fue hospitalizada en el Centro Imbanaco, en Cali.

La hija de esta mujer llegó el pasado 2 de marzo de Cuba y dice que tuvo contacto con estadounidenses, uno de los cuales dio positivo por Covid-19, explica el Ministerio de Salud, y añade: "La hija actualmente presentó síntomas de gripa".

Lea también: Ciudadano de Cartagena, primer muerto por coronavirus en Colombia

Además, el esposo de la mujer fallecida está hospitalizado por coronavirus. El hombre tiene 74 años de edad y tuvo síntomas desde el pasado 8 de marzo.

"La fallecida reporta la visita de una hija proveniente de Cuba que llegó al Colombia el 2 de marzo, quien manifiesta contacto con personas estadounidenses, uno de ellos positivo a coronavirus", explica el Ministerio.

Lea también: Coronavirus en España deja 1.720 fallecidos y 28.572 infectados

Los nuevos casos de Covid-19

Los 21 nuevos casos de Covid-19 confirmados en Colombia están ubicados en estos municipios:

  • Pereira: 4
  • Cali: 4
  • Chinchiná: 2
  • Armenia: 2
  • Calarcá: 1
  • Valledupar: 1
  • Dosquebradas: 1
  • La Dorada: 1
  • Bucaramanga: 1
  • San Andrés isla: 1
  • Ibagué: 1
  • Yumbo: 1
  • Yopal: 1

De esta forma, el país llega a 231 casos confirmados de Covid-19. De esa cifra, los importados corresponden a 142, mientras que 79 son relacionados, es decir, de personas que tuvieron contacto con contagiados. Además, hay 10 en estudio.

España es el país con más casos de procedencia: 72. Le sigue Estados Unidos, con 30.

El primer fallecido en Colombia

El primer caso de un fallecido en Colombia por Covid-19 es un taxista de 58 años. El hombre transportó en su vehículo a varios turistas italianos, el pasado 4 de marzo, y falleció el 16 en Cartagena. En principio, las autoridades dijeron que la causa de la muerte no era coronavirus, pese a que su hermana había dado positivo en las pruebas.

"Dos muestras fueron analizadas por el Instituto Nacional de Salud. La primera dio un resultado negativo, y la segunda no fue tomada adecuadamente en la clínica cartagenera, por lo que su resultado también dio negativo en coronavirus", aseguró el Ministerio de Salud.

Finalmente, este sábado 21 de marzo se confirmó que la causa de la muerte sí era Covid-19.



Temas relacionados

Racionamiento de energía

Ultimátum de Asocapitales: Colombia tiene 132 días para evitar crisis por fenómeno de El Niño

El gremio de las ciudades capitales advirtió que los próximos cuatro meses serán decisivos para reducir el impacto del fenómeno de El Niño.
Fenómeno de El Niño



Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.