MinSalud confirma segunda muerte por coronavirus en Colombia

El segundo fallecimiento se registró en Cali; era una mujer de 74 años.
Coronavirus en Bogotá
El uso de tapabocas es obligatorio en los sistemas de transporte masivo. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Salud confirma 21 nuevos casos de Covid-19 y otra persona fallecida, que se trata de una mujer de 70 años que "tenía antecedentes de dislipidemia hipotiroidea y enfermedad cardiaca".

Ella empezó a sentir síntomas respiratorios el pasado 8 de marzo, y el 16 fue hospitalizada en el Centro Imbanaco, en Cali.

La hija de esta mujer llegó el pasado 2 de marzo de Cuba y dice que tuvo contacto con estadounidenses, uno de los cuales dio positivo por Covid-19, explica el Ministerio de Salud, y añade: "La hija actualmente presentó síntomas de gripa".

Lea también: Ciudadano de Cartagena, primer muerto por coronavirus en Colombia

Además, el esposo de la mujer fallecida está hospitalizado por coronavirus. El hombre tiene 74 años de edad y tuvo síntomas desde el pasado 8 de marzo.

"La fallecida reporta la visita de una hija proveniente de Cuba que llegó al Colombia el 2 de marzo, quien manifiesta contacto con personas estadounidenses, uno de ellos positivo a coronavirus", explica el Ministerio.

Lea también: Coronavirus en España deja 1.720 fallecidos y 28.572 infectados

Los nuevos casos de Covid-19

Los 21 nuevos casos de Covid-19 confirmados en Colombia están ubicados en estos municipios:

  • Pereira: 4
  • Cali: 4
  • Chinchiná: 2
  • Armenia: 2
  • Calarcá: 1
  • Valledupar: 1
  • Dosquebradas: 1
  • La Dorada: 1
  • Bucaramanga: 1
  • San Andrés isla: 1
  • Ibagué: 1
  • Yumbo: 1
  • Yopal: 1

De esta forma, el país llega a 231 casos confirmados de Covid-19. De esa cifra, los importados corresponden a 142, mientras que 79 son relacionados, es decir, de personas que tuvieron contacto con contagiados. Además, hay 10 en estudio.

España es el país con más casos de procedencia: 72. Le sigue Estados Unidos, con 30.

El primer fallecido en Colombia

El primer caso de un fallecido en Colombia por Covid-19 es un taxista de 58 años. El hombre transportó en su vehículo a varios turistas italianos, el pasado 4 de marzo, y falleció el 16 en Cartagena. En principio, las autoridades dijeron que la causa de la muerte no era coronavirus, pese a que su hermana había dado positivo en las pruebas.

"Dos muestras fueron analizadas por el Instituto Nacional de Salud. La primera dio un resultado negativo, y la segunda no fue tomada adecuadamente en la clínica cartagenera, por lo que su resultado también dio negativo en coronavirus", aseguró el Ministerio de Salud.

Finalmente, este sábado 21 de marzo se confirmó que la causa de la muerte sí era Covid-19.



Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.