MinSalud confirma segunda muerte por coronavirus en Colombia

El segundo fallecimiento se registró en Cali; era una mujer de 74 años.
Coronavirus en Bogotá
El uso de tapabocas es obligatorio en los sistemas de transporte masivo. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Salud confirma 21 nuevos casos de Covid-19 y otra persona fallecida, que se trata de una mujer de 70 años que "tenía antecedentes de dislipidemia hipotiroidea y enfermedad cardiaca".

Ella empezó a sentir síntomas respiratorios el pasado 8 de marzo, y el 16 fue hospitalizada en el Centro Imbanaco, en Cali.

La hija de esta mujer llegó el pasado 2 de marzo de Cuba y dice que tuvo contacto con estadounidenses, uno de los cuales dio positivo por Covid-19, explica el Ministerio de Salud, y añade: "La hija actualmente presentó síntomas de gripa".

Lea también: Ciudadano de Cartagena, primer muerto por coronavirus en Colombia

Además, el esposo de la mujer fallecida está hospitalizado por coronavirus. El hombre tiene 74 años de edad y tuvo síntomas desde el pasado 8 de marzo.

"La fallecida reporta la visita de una hija proveniente de Cuba que llegó al Colombia el 2 de marzo, quien manifiesta contacto con personas estadounidenses, uno de ellos positivo a coronavirus", explica el Ministerio.

Lea también: Coronavirus en España deja 1.720 fallecidos y 28.572 infectados

Los nuevos casos de Covid-19

Los 21 nuevos casos de Covid-19 confirmados en Colombia están ubicados en estos municipios:

  • Pereira: 4
  • Cali: 4
  • Chinchiná: 2
  • Armenia: 2
  • Calarcá: 1
  • Valledupar: 1
  • Dosquebradas: 1
  • La Dorada: 1
  • Bucaramanga: 1
  • San Andrés isla: 1
  • Ibagué: 1
  • Yumbo: 1
  • Yopal: 1

De esta forma, el país llega a 231 casos confirmados de Covid-19. De esa cifra, los importados corresponden a 142, mientras que 79 son relacionados, es decir, de personas que tuvieron contacto con contagiados. Además, hay 10 en estudio.

España es el país con más casos de procedencia: 72. Le sigue Estados Unidos, con 30.

El primer fallecido en Colombia

El primer caso de un fallecido en Colombia por Covid-19 es un taxista de 58 años. El hombre transportó en su vehículo a varios turistas italianos, el pasado 4 de marzo, y falleció el 16 en Cartagena. En principio, las autoridades dijeron que la causa de la muerte no era coronavirus, pese a que su hermana había dado positivo en las pruebas.

"Dos muestras fueron analizadas por el Instituto Nacional de Salud. La primera dio un resultado negativo, y la segunda no fue tomada adecuadamente en la clínica cartagenera, por lo que su resultado también dio negativo en coronavirus", aseguró el Ministerio de Salud.

Finalmente, este sábado 21 de marzo se confirmó que la causa de la muerte sí era Covid-19.



Temas relacionados

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.