MinSalud advierte que ante creciente de contagios tomarán medidas de mayor distanciamiento social

Las autoridades de salud evalúan constantemente el número de contagiados en el país.
Seguridad en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que la cifra de contagiados en el país ha venido disminuyendo tras un estricto monitoreo que ha permitido señalar esta reducción de acuerdo a la valoración semana por semana.

El funcionario en el programa informativo del presidente, Iván Duque, sobre la atención del coronavirus en Colombia dijo en la semana del primero al 10 de abril se registró un aumento de 270 personas diarias hospitalizadas, pero del 11 al 20 solo se tuvo un aumento de 11.

“Eso indica que este número ha estado bajando, pero es importante decir que es muy variable y sensible, porque cualquier descuido en la disciplina que tengamos permitiendo que los abuelos y los niños salgan nos puede incrementar estas cifras”, indicó.

Dijo que este es el gran reto que se tiene como país, logrando tener una flexibilidad que permita la salida de algunos sectores sociales y productivos puedan entrar a funcionar nuevamente.

Lea: Bebé de un mes de nacido murió por coronavirus en Colombia

“Hay que hacer la advertencia que si ese número RO (Evolución del Índice de Reproducción) se nos incrementa el número de contagios tendríamos que volver a tomar medidas de mayor distanciamiento social”, subrayó.

A su vez dijo que con los diferentes ministerios se ha venido trabajando en la puesta en marcha de distintos protocolos, con los cuales se han logrado establecer 37 resoluciones; como parte de las acciones de atención de la pandemia del coronavirus en el país.

“Si nosotros vamos a retomar las actividades empresariales y laborales, eso no significa que no vayamos a tener una alta probabilidad de contagios, por lo que no podemos retomar esa actividad sin que se tomen unas medidas que nos permitan reducir en los entornos laborales, de transporte y los que vamos a compartir la posibilidad de reducir esa velocidad de los contagios”, indicó.

Ruiz señaló también que cada sector es completamente diferente, la construcción, comercio e industrial, porque las personas trabajan de formas diferentes, por lo que se deben establecer qué medidas de protección se deben tener, como también los sistemas de medición y qué pruebas específicas se harán para tener un registro constante.


Temas relacionados

Procedimientos Estéticos

Murió otra mujer luego de someterse a procedimiento estético en Barranquilla

En menos de 17 días se han presentado dos casos de mujeres muertas en medio de procedimientos quirúrgicos en la capital del Atlántico.
Murió otra mujer luego de someterse a procedimiento estético en Barranquilla



"Incendio en Cristo Rey fue provocado": alcalde de Cali ofrece recompensa de $50 millones

Más de 100 personas participaron en el control de esta emergencia provocada en Cristo Rey

Desfile de silleteros 2026 en Medellín: historia, recorrido y a qué hora verlo

Los participantes iniciarán el recorrido en el Puente Monumental de Guayaquil y avanzarán por varios de los principales corredores viales de Medellín.

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.