MinSalud advierte que ante creciente de contagios tomarán medidas de mayor distanciamiento social

Las autoridades de salud evalúan constantemente el número de contagiados en el país.
Seguridad en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que la cifra de contagiados en el país ha venido disminuyendo tras un estricto monitoreo que ha permitido señalar esta reducción de acuerdo a la valoración semana por semana.

El funcionario en el programa informativo del presidente, Iván Duque, sobre la atención del coronavirus en Colombia dijo en la semana del primero al 10 de abril se registró un aumento de 270 personas diarias hospitalizadas, pero del 11 al 20 solo se tuvo un aumento de 11.

“Eso indica que este número ha estado bajando, pero es importante decir que es muy variable y sensible, porque cualquier descuido en la disciplina que tengamos permitiendo que los abuelos y los niños salgan nos puede incrementar estas cifras”, indicó.

Dijo que este es el gran reto que se tiene como país, logrando tener una flexibilidad que permita la salida de algunos sectores sociales y productivos puedan entrar a funcionar nuevamente.

Lea: Bebé de un mes de nacido murió por coronavirus en Colombia

“Hay que hacer la advertencia que si ese número RO (Evolución del Índice de Reproducción) se nos incrementa el número de contagios tendríamos que volver a tomar medidas de mayor distanciamiento social”, subrayó.

A su vez dijo que con los diferentes ministerios se ha venido trabajando en la puesta en marcha de distintos protocolos, con los cuales se han logrado establecer 37 resoluciones; como parte de las acciones de atención de la pandemia del coronavirus en el país.

“Si nosotros vamos a retomar las actividades empresariales y laborales, eso no significa que no vayamos a tener una alta probabilidad de contagios, por lo que no podemos retomar esa actividad sin que se tomen unas medidas que nos permitan reducir en los entornos laborales, de transporte y los que vamos a compartir la posibilidad de reducir esa velocidad de los contagios”, indicó.

Ruiz señaló también que cada sector es completamente diferente, la construcción, comercio e industrial, porque las personas trabajan de formas diferentes, por lo que se deben establecer qué medidas de protección se deben tener, como también los sistemas de medición y qué pruebas específicas se harán para tener un registro constante.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.
Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras la liquidación de la entidad.



¿Cuándo se posesiona el presidente electo de Colombia tras la segunda vuelta de 2026?

Tras los resultados del preconteo de la segunda vuelta presidencial, Abelardo de la Espriella se convirtió en el presidente electo de Colombia para el periodo 2026-2030.

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.