MinSalud advierte que ante creciente de contagios tomarán medidas de mayor distanciamiento social

Las autoridades de salud evalúan constantemente el número de contagiados en el país.
Seguridad en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que la cifra de contagiados en el país ha venido disminuyendo tras un estricto monitoreo que ha permitido señalar esta reducción de acuerdo a la valoración semana por semana.

El funcionario en el programa informativo del presidente, Iván Duque, sobre la atención del coronavirus en Colombia dijo en la semana del primero al 10 de abril se registró un aumento de 270 personas diarias hospitalizadas, pero del 11 al 20 solo se tuvo un aumento de 11.

“Eso indica que este número ha estado bajando, pero es importante decir que es muy variable y sensible, porque cualquier descuido en la disciplina que tengamos permitiendo que los abuelos y los niños salgan nos puede incrementar estas cifras”, indicó.

Dijo que este es el gran reto que se tiene como país, logrando tener una flexibilidad que permita la salida de algunos sectores sociales y productivos puedan entrar a funcionar nuevamente.

Lea: Bebé de un mes de nacido murió por coronavirus en Colombia

“Hay que hacer la advertencia que si ese número RO (Evolución del Índice de Reproducción) se nos incrementa el número de contagios tendríamos que volver a tomar medidas de mayor distanciamiento social”, subrayó.

A su vez dijo que con los diferentes ministerios se ha venido trabajando en la puesta en marcha de distintos protocolos, con los cuales se han logrado establecer 37 resoluciones; como parte de las acciones de atención de la pandemia del coronavirus en el país.

“Si nosotros vamos a retomar las actividades empresariales y laborales, eso no significa que no vayamos a tener una alta probabilidad de contagios, por lo que no podemos retomar esa actividad sin que se tomen unas medidas que nos permitan reducir en los entornos laborales, de transporte y los que vamos a compartir la posibilidad de reducir esa velocidad de los contagios”, indicó.

Ruiz señaló también que cada sector es completamente diferente, la construcción, comercio e industrial, porque las personas trabajan de formas diferentes, por lo que se deben establecer qué medidas de protección se deben tener, como también los sistemas de medición y qué pruebas específicas se harán para tener un registro constante.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.