7 Oct 2015 04:16 PM

MinMinas: fenómeno de El Niño podría aumentar el costo de facturas de energía

El ministro de Minas y Energía, Tomás González, aseguró que debido a la situación que vive Colombia frente al fenómeno del niño, el Gobierno no descarta un aumento en las tarifas de energía.
Las razones obedecen, según el jefe de cartera, a la gran actividad en la bolsa de valores por parte de empresas de la energía del país y que afectaron el precio del kilovatio. 
 
González hizo énfasis en que la energía que consumen los colombianos se compra a través de contratos distribuidores o con la bolsa de valores, por eso mismo se evidenció una gran afectación, producida por la volatilidad del mercado. 
 
El ministro aseguró que en la bolsa de valores existe un tope de 300 pesos por kilovatio, lo que ayudará a que las empresas no abusen con los cobros e incrementos. 
 
Asimismo, el jefe de la cartera de Energía envió un mensaje de tranquilidad a los colombianos, dejando claro que hasta el momento se descarta la posibilidad de que hayan racionamientos de energía, pues los niveles de los embalses antes de terminar el año, ya que el país cuenta con suministros para abastecer y garantizar la prestación del servicio. 
Fuente
Sistema Integrado Digital