MinMinas: fenómeno de El Niño podría aumentar el costo de facturas de energía

El ministro de Minas y Energía, Tomás González, aseguró que debido a la situación que vive Colombia frente al fenómeno del niño, el Gobierno no descarta un aumento en las tarifas de energía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las razones obedecen, según el jefe de cartera, a la gran actividad en la bolsa de valores por parte de empresas de la energía del país y que afectaron el precio del kilovatio.

González hizo énfasis en que la energía que consumen los colombianos se compra a través de contratos distribuidores o con la bolsa de valores, por eso mismo se evidenció una gran afectación, producida por la volatilidad del mercado.

El ministro aseguró que en la bolsa de valores existe un tope de 300 pesos por kilovatio, lo que ayudará a que las empresas no abusen con los cobros e incrementos.

Asimismo, el jefe de la cartera de Energía envió un mensaje de tranquilidad a los colombianos, dejando claro que hasta el momento se descarta la posibilidad de que hayan racionamientos de energía, pues los niveles de los embalses antes de terminar el año, ya que el país cuenta con suministros para abastecer y garantizar la prestación del servicio.


Temas relacionados

Coosalud

CooSalud responde por millonario crédito y acusa al Gobierno de deteriorar la EPS intervenida

Jaime González Montaño, gerente de la EPS Coosalud, señaló que durante la intervención no se realizaron pagos a proveedores, cuidadores y hogares de paso.
Coosalud



Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.

"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.