MinMinas autoriza trabajo en casa a mujeres y personas menstruantes por máximo tres días

Para acceder a este beneficio, el trabajador debe demostrar una condición médica que justifique el trabajo en casa.
Menstruación
Ministerio de Minas autorizó el trabajo en casa para mujeres y personas menstruantes Crédito: Freepik

El Ministerio de Minas expidió la resolución que autoriza hasta tres días de trabajo en casa al mes, para las mujeres y personas menstruantes durante su periodo. De acuerdo con el documento, la medida rige siempre y cuando haya una condición médica que lo justifique.

“Conceder a las mujeres y personas menstruantes vinculadas al Ministerio de Minas y Energía, cuando así lo amerite su condición médica, tres días continuos de trabajo en casa al mes, debido a síntomas asociados a su periodo menstrual”, indica el documento.

Le puede interesar: Pacientes sufren por escasez de medicamentos en Colombia: muchos esperan horas por sus tratamientos

Según estipula la resolución, para acceder a la habilitación de trabajo en casa debido a síntomas asociados al periodo menstrual, se deberá enviar el certificado donde se evidencia la condición médica y la recomendación de trabajo en casa expedido por el médico tratante de su EPS, plan complementario de salud o de su medicina prepagada, al correo saludyseguridad@minenergia.qov.co

De acuerdo con la resolución emitida por el Ministerio de Minas, dicho certificado deberá ser actualizado cada seis meses de persistir la condición médica.

“Las mujeres y personas menstruantes que se habiliten para desarrollar trabajo en casa deberán disponer de un puesto de trabajo y equipo de cómputo con conexión a internet que les permita adelantar las funciones propias de su cargo de manera virtual”, señala uno de los apartes del documento.

Más noticias: Gestión del Riesgo advierte falta de fondos para atender emergencias por lluvias en Colombia

En cuanto al horario que se tendrá durante estos tres días establecidos en la resolución emitida por el Ministerio de Minas, se determina que se deberán desarrollar las labores correspondientes en el horario habitual establecido inicialmente por parte de la entidad.


Valle del Cauca

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.
Bloqueos en La Portada al Mar, oeste de Cali



“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.

Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.