MinMinas autoriza trabajo en casa a mujeres y personas menstruantes por máximo tres días

Para acceder a este beneficio, el trabajador debe demostrar una condición médica que justifique el trabajo en casa.
Menstruación
Ministerio de Minas autorizó el trabajo en casa para mujeres y personas menstruantes Crédito: Freepik

El Ministerio de Minas expidió la resolución que autoriza hasta tres días de trabajo en casa al mes, para las mujeres y personas menstruantes durante su periodo. De acuerdo con el documento, la medida rige siempre y cuando haya una condición médica que lo justifique.

“Conceder a las mujeres y personas menstruantes vinculadas al Ministerio de Minas y Energía, cuando así lo amerite su condición médica, tres días continuos de trabajo en casa al mes, debido a síntomas asociados a su periodo menstrual”, indica el documento.

Le puede interesar: Pacientes sufren por escasez de medicamentos en Colombia: muchos esperan horas por sus tratamientos

Según estipula la resolución, para acceder a la habilitación de trabajo en casa debido a síntomas asociados al periodo menstrual, se deberá enviar el certificado donde se evidencia la condición médica y la recomendación de trabajo en casa expedido por el médico tratante de su EPS, plan complementario de salud o de su medicina prepagada, al correo saludyseguridad@minenergia.qov.co

De acuerdo con la resolución emitida por el Ministerio de Minas, dicho certificado deberá ser actualizado cada seis meses de persistir la condición médica.

“Las mujeres y personas menstruantes que se habiliten para desarrollar trabajo en casa deberán disponer de un puesto de trabajo y equipo de cómputo con conexión a internet que les permita adelantar las funciones propias de su cargo de manera virtual”, señala uno de los apartes del documento.

Más noticias: Gestión del Riesgo advierte falta de fondos para atender emergencias por lluvias en Colombia

En cuanto al horario que se tendrá durante estos tres días establecidos en la resolución emitida por el Ministerio de Minas, se determina que se deberán desarrollar las labores correspondientes en el horario habitual establecido inicialmente por parte de la entidad.


Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.