Ministros se dirigen a Nariño en medio de crisis por violencia y advertencias de paro

Gobierno atenderá emergencia en Nariño con acciones inmediatas. Reunión con presidente Petro y visita de ministros clave para anuncios importantes el 5 de junio
Consejo de ministros
A Nariño llegarán el Ministro de Defensa, Pedro Sánchez y la Ministra de Transporte, María Fernanda Rojas para atender la crisis humanitaria Crédito: Presidencia

En medio de la reciente escalada de violencia en Nariño y el anuncio de un posible paro del transporte de carga, el Gobierno nacional ha decidido atender la emergencia con acciones inmediatas.

El gobernador del departamento, Luis Alfonso Escobar, se reunió el pasado 3 de junio con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño, donde se definió la visita de dos ministros clave del alto Gobierno. Con su llegada, se esperan anuncios importantes para este jueves 5 de junio.

“Viene el Ministro de Defensa a un Consejo de Seguridad con la cúpula militar por la altísima importancia que tiene este caso para resolverlo. Como lo dijo el Presidente, debe haber una resolución clara y no dar pie a especulaciones”, declaró Escobar a los medios.

Lea además: Pasto: mujer resultó herida tras detonación de explosivo

Además, el mandatario departamental se refirió a la crisis humanitaria que atraviesan los líderes sociales de la región, especialmente el pueblo indígena Awá.

“Entendemos la gravedad del conflicto armado en Nariño y el impacto del asesinato de líderes como Aurelio, así como las amenazas contra otros miembros del pueblo Awá Unipa. Por eso es urgente una mayor protección del Estado. Este pueblo ha sido martirizado por más de 35 años de conflicto”, sostuvo el gobernador.

Lea también: Soldado perdió la vida en un enfrentamiento con las disidentes de las Farc en Nariño

Frente a la posible movilización de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Escobar explicó que las autoridades buscan evitar un nuevo paro.

“La ministra y el ministro de Defensa sostendrán una primera reunión con los líderes de la ACC y otras organizaciones. Se revisarán los avances del acuerdo firmado el 24 de junio de 2024 y se evaluarán los compromisos pendientes, para evitar que haya una movilización”, explicó.


Feminicidio

Caso María Camila Potosí: Fiscalía reveló que la bebé nació con vida tras una "cesárea artesanal"

Durante la audiencia de imputación contra los implicados, se conoció que el cruel procedimiento hizo parte del plan criminal para arrebatarle la recién nacida a la joven, brutalmente asesinada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga