Ministra Buitrago alerta sobre posible plan de un atentado a la Justicia

La ministra aseguró que se verificará lo sucedido en el Palacio de Justicia tras el hallazgo de material explosivo.
Angela María Buitrago, ministra de Justicia
La ministra resaltó que no solo se trató de fallas del Gobierno y de todos los actores sociales. Crédito: Colprensa

La ministra de justicia, Ángela María Buitrago, se refirió al presunto plan para atentar en contra del Palacio de Justicia y aseguró que no se puede minimizar ninguna acción terrorista que se pueda dar en el país.

"Esto sucedió igual cuando la toma del Palacio de Justicia, estaban alertados todos los órganos de seguridad, estaban alertados todos los entes, se sabía qué tenían en los planos del Palacio de Justicia y se hizo caso omiso, no puede volver a suceder", resaltó Buitrago.

De igual manera, detalló que desde el Ministerio de Justicia se hará un estudio y verificación de la situación en conjunto con las entidades encargadas.

Le puede interesar: Palacio de Justicia: Fiscalía se una a la investigación por plan de atentado

"Lo único que puedo decir es que ya se está coordinando con todas las autoridades judiciales y esos elementos tienen todo el respaldo la jurisdicción por parte del Ministerio de Justicia y hay que tomar en serio cualquier clase de alerta que se presente en estos casos", puntualizó la Ministra.

Cabe destacar que los magistrados de la Corte Suprema, al parecer, conocían de estas amenazas desde el jueves pasado, ya que el presidente de ese tribunal, Gerson Chaverra, habría dado a conocer la situación a los 23 magistrados sobre el hallazgo y la posible existencia de un plan de ataque contra el Palacio de Justicia.

La preocupación se extiende a otras cortes, como el Consejo de Estado, el Consejo Superior de la Judicatura, la Comisión de Disciplina Judicial y la Corte Constitucional, que también están al tanto de la situación.

Vea también: Palacio de Justicia aumenta presencia policial tras amenazas de atentado

El presunto plan terrorista se conoció tras el allanamiento realizado a dos inmuebles en los barrios El Mochuelo y El Cortijo, de la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá en los cuales se encontraron 68 cartuchos calibre 5.56, 16 paquetes de explosivo, pólvora negra, aluminio y nitrato de potasio R1, un chaleco arnés de uso exclusivo fuerzas militares, dos proveedores 5.56 y una maqueta del Palacio de Justicia.


atentado

Explosión en reconocido casino de Medellín deja un policía herido y genera pánico

El policía fue trasladado a la Policlínica, donde recibe atención médica especializada, mientras que la mujer afectada también fue atendida por personal de salud.
Entretanto, las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las circunstancias de este atentado y determinar quiénes serían los responsables.



¿Crisis en la Policía de Bogotá? Denuncian patrullas dañadas, falta de personal y cobros a uniformados

Una patrullera denunció en La FM que habrían tenido que aportar dinero de su bolsillo para cubrir reparaciones básicas de los vehículos oficiales.

Una asonada contra el Ejército se registró en el sur del Tolima

En medio de operativos contra la minería ilegal también fue incinerado un vehículo de la Policía.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.