Ministra Buitrago alerta sobre posible plan de un atentado a la Justicia

La ministra aseguró que se verificará lo sucedido en el Palacio de Justicia tras el hallazgo de material explosivo.
Angela María Buitrago, ministra de Justicia
La ministra resaltó que no solo se trató de fallas del Gobierno y de todos los actores sociales. Crédito: Colprensa

La ministra de justicia, Ángela María Buitrago, se refirió al presunto plan para atentar en contra del Palacio de Justicia y aseguró que no se puede minimizar ninguna acción terrorista que se pueda dar en el país.

"Esto sucedió igual cuando la toma del Palacio de Justicia, estaban alertados todos los órganos de seguridad, estaban alertados todos los entes, se sabía qué tenían en los planos del Palacio de Justicia y se hizo caso omiso, no puede volver a suceder", resaltó Buitrago.

De igual manera, detalló que desde el Ministerio de Justicia se hará un estudio y verificación de la situación en conjunto con las entidades encargadas.

Le puede interesar: Palacio de Justicia: Fiscalía se una a la investigación por plan de atentado

"Lo único que puedo decir es que ya se está coordinando con todas las autoridades judiciales y esos elementos tienen todo el respaldo la jurisdicción por parte del Ministerio de Justicia y hay que tomar en serio cualquier clase de alerta que se presente en estos casos", puntualizó la Ministra.

Cabe destacar que los magistrados de la Corte Suprema, al parecer, conocían de estas amenazas desde el jueves pasado, ya que el presidente de ese tribunal, Gerson Chaverra, habría dado a conocer la situación a los 23 magistrados sobre el hallazgo y la posible existencia de un plan de ataque contra el Palacio de Justicia.

La preocupación se extiende a otras cortes, como el Consejo de Estado, el Consejo Superior de la Judicatura, la Comisión de Disciplina Judicial y la Corte Constitucional, que también están al tanto de la situación.

Vea también: Palacio de Justicia aumenta presencia policial tras amenazas de atentado

El presunto plan terrorista se conoció tras el allanamiento realizado a dos inmuebles en los barrios El Mochuelo y El Cortijo, de la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá en los cuales se encontraron 68 cartuchos calibre 5.56, 16 paquetes de explosivo, pólvora negra, aluminio y nitrato de potasio R1, un chaleco arnés de uso exclusivo fuerzas militares, dos proveedores 5.56 y una maqueta del Palacio de Justicia.


Alerta de seguridad

Denuncian que equipos policiales comprados en 2025 siguen varados por burocracia en Bogotá

Denuncian paralización de motocicletas y equipos que deberían reforzar las calles.
Moto mal parqueada en Bogotá



Avanza búsqueda de los cinco hijos de una pareja de secuestrados que se fugó de las disidencias en el Caquetá

La pareja logró huir y se encuentran en la base militar ubicada en el sector de Peñas Coloradas bajo la protección de la fuerza pública.

'Iván Mordisco' ha sobrevivido a 12 bombardeos de las Fuerzas Militares: ¿rezos o control de las rutas de escape?

Luego del cotejo de los cuerpos de los abatidos tras un bombardeo en Vaupés, las autoridades confirmaron que alias Iván Mordisco sigue vivo aunque gravemente herido.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años