Ministerio de Trabajo convoca mesa de diálogo con Nestlé

Según el Ministerio de Trabajo, este jueves 13 de febrero se realizarán manifestaciones a nivel nacional.
Crisis lechera en el Meta
Crisis del sector lechero. Crédito: FEDEGAN

El Ministerio de Trabajo anunció este martes que convocó a una mesa de diálogo para estudiar con lupa analizar derechos laborales de los trabajadores de Nestlé.

La viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Luisa Fernanda Gómez Duque, aseguró que en el Ministerio de Trabajo se han recibido cerca de 14 querellas contra la multinacional Suiza.

Las anteriores relacionadas con problemáticas por la negativa a negociar, conformación y funcionamiento de los comités de convivencia laboral, omisión al Sistema General de Seguridad Social–Riesgos Laborales y Pensiones, violación a la Convención Colectiva de Trabajo, violación a la Ley 361 de 1997 – respecto a los mecanismos de integración social de las personas con limitaciones, violación del fuero sindical e incumplimiento del reglamento de trabajo.

“Desde esta cartera laboral vemos con preocupación que la empresa no haya asistido a la reunión programada el día de ayer 10 de febrero del presente año, en el despacho de la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos”, aseguró.

Lea más: Director de la UNGRD desmiente vínculos con el ELN y advierte riesgo a su vida

Apuntó que estos trabajadores trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Alimentos, SINALTRAINAL, cuentan con el respaldo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que han venido denunciando la violación de los derechos laborales tanto individuales como colectivos, por parte de la multinacional Nestlé S.A., especialmente en sus plantas de Valledupar (Cesar), Mosquera (Cundinamarca), Dosquebradas (Risaralda) y Bugalagrande (Valle del Cauca).

“El día de hoy, les insistimos en la importancia que tiene el diálogo social para la resolución de los conflictos laborales, y en ese sentido, los convocamos nuevamente a participar de una mesa conformada por la empresa y el Ministerio del Trabajo y las y los representantes de las y los trabajadores”, indicó.

Le puede interesar: Detienen a delincuentes por el asesinato de empresario en Cundinamarca

Recalcó que desde las diferentes sedes de esta empresa se viene adelantando una movilización desde distintos puntos del país, prevista para este jueves 13 de febrero de 2025, a partir de las 9 de la mañana.


Lluvias

Onda tropical 55 ingresará por el oriente del país en las próximas horas

El Ideam estima que se puedan presentar lluvias en las regiones Caribe, pacífica y Andina.
Onda tropical 55 ingresará al país.



Granizada sorprende a Bogotá y afecta varias localidades: reportan inundaciones

Según el IDEAM, en Bogotá las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Barrios Unidos, Usaquén y Fontibón estuvieron entre los puntos donde se registraron las granizadas.

Nueva EPS responde por caso de niño con cáncer cerebral en Caldas, Antioquia, y anuncia atención especializada

Tras la denuncia de un niño de 10 años que padece cáncer cerebral y aseguró llevar casi cuatro años enfrentando dificultades para acceder a especialistas y medicamentos, Nueva EPS anunció medidas para garantizar su atención integral. El menor será valorado en la Clínica Las Américas y ya tiene citas programadas con especialistas.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia