Ministerio de Defensa autorizó bombardeos sobre las disidencias en el Cauca

Por medio de los bombardeos se buscó garantizar la seguridad de las tropas en el Cauca.
Iván Velásquez
MinDefensa autorizó bombardeos sobre las disidencias en el Cauca Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, reveló que en las últimas horas se registraron bombardeos en el departamento del Cauca para facilitar la entrada de las tropas militares al sector de El Plateado en el municipio de Argelia, con el fin de dispersar artefactos explosivos en zonas de difícil acceso, las cuales fueron verificadas por parte de inteligencia militar

En las últimas horas se han registrado 14 ataques en el Cauca y se han enviado 800 hombres al departamento.

“Fueron bombardeos para facilitar la llegada al territorio, no hubo bombardeos con objetivos humanos, los bombardeos se hicieron para garantizar la seguridad de las tropas; frente a la existencia de minas, artefactos explosivos, en la zona donde debían llegar los soldados, de manera que no ocurriera algún riesgo para sus vidas. Había un área determinada que estaba dentro de las verificaciones”, dijo Velásquez.

Le puede interesar: Pasajeros en el aeropuerto de San Andrés exigen transparencia en los fondos de la tarjeta de turismo

Según se conoció por lo menos cuatro bombardeos se han registrado en la zona, todo esto para recuperar el control territorial del departamento del Cauca, tras los fuertes combates que se han registrado entre las disidencias y el Ejército Nacional.

“Estamos atacando a las estructuras en lo más alto de las montañas, con el fin de atacar las economías ilícitas que afectan a la población civil”, agregó el comandante del Comando Específico del Cauca, el general Federico Mejía.

Vea también: Atentado terrorista cerca a subestación de la Policía en Robles, Jamundí

El comandante de las Fuerzas Militares, el almirante Francisco Cubides, indicó que al departamento del Cauca se han enviado 40 pelotones, es decir 1.500 hombres, a la zona para reforzar la seguridad de los habitantes.

“Estas operaciones no están restringidas, fue una operación muy analizada y detallada con la inteligencia militar con el fin de no atacar a la población civil. Es una operación legal”, señaló.


20 de Julio

Bajo la lluvia y al compás de la banda de guerra: así se preparan las Fuerzas Militares y la Policía para el desfile del 20 de julio

El desfile se llevará a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar, el recorrido iniciará a las 10:00 a.m. en el cruce semafórico de la Transversal 70C y culminará su trayecto en la intersección de la Avenida Villavicencio con carrera 23C.
Valesca Alvarado Ríos.



Hallan cuerpo sin vida de Paola Jimena Osorio Zuluaga, mujer víctima de feminicidio en Caldas

Paola Jimena fue reportada como desaparecida el 4 de julio y, días después, su cuerpo fue encontrado en zona boscosa.

Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli