Ministerio de Defensa autorizó bombardeos sobre las disidencias en el Cauca

Por medio de los bombardeos se buscó garantizar la seguridad de las tropas en el Cauca.
Iván Velásquez
MinDefensa autorizó bombardeos sobre las disidencias en el Cauca Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, reveló que en las últimas horas se registraron bombardeos en el departamento del Cauca para facilitar la entrada de las tropas militares al sector de El Plateado en el municipio de Argelia, con el fin de dispersar artefactos explosivos en zonas de difícil acceso, las cuales fueron verificadas por parte de inteligencia militar

En las últimas horas se han registrado 14 ataques en el Cauca y se han enviado 800 hombres al departamento.

“Fueron bombardeos para facilitar la llegada al territorio, no hubo bombardeos con objetivos humanos, los bombardeos se hicieron para garantizar la seguridad de las tropas; frente a la existencia de minas, artefactos explosivos, en la zona donde debían llegar los soldados, de manera que no ocurriera algún riesgo para sus vidas. Había un área determinada que estaba dentro de las verificaciones”, dijo Velásquez.

Le puede interesar: Pasajeros en el aeropuerto de San Andrés exigen transparencia en los fondos de la tarjeta de turismo

Según se conoció por lo menos cuatro bombardeos se han registrado en la zona, todo esto para recuperar el control territorial del departamento del Cauca, tras los fuertes combates que se han registrado entre las disidencias y el Ejército Nacional.

“Estamos atacando a las estructuras en lo más alto de las montañas, con el fin de atacar las economías ilícitas que afectan a la población civil”, agregó el comandante del Comando Específico del Cauca, el general Federico Mejía.

Vea también: Atentado terrorista cerca a subestación de la Policía en Robles, Jamundí

El comandante de las Fuerzas Militares, el almirante Francisco Cubides, indicó que al departamento del Cauca se han enviado 40 pelotones, es decir 1.500 hombres, a la zona para reforzar la seguridad de los habitantes.

“Estas operaciones no están restringidas, fue una operación muy analizada y detallada con la inteligencia militar con el fin de no atacar a la población civil. Es una operación legal”, señaló.


Corte Constitucional

Jorge Enrique Ibáñez impugnó el fallo de tutela que le ordena retractarse por acusar a su expareja de abuso sexual

Con el recurso, el magistrado seguirá guardando silencio mientras una segunda instancia se pronuncia de fondo.
Jorge Enrique Ibáñez en la Corte Constitucional



ELN libera a menor que secuestró tras señalarlo de ser supuesto informante del Ejército

El joven de aproximadamente 17 años fue entregado a una comisión humanitaria.

Expectativa, una orden de captura y una docena de documentos: El dossier que impulsa la solicitud de extradición de Zulma Guzmán

El Gobierno colombiano espera una respuesta del británico. La cacería contra la señalada por el asesinato de dos menores continúa.

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero