MinInterior dice que indulto también sería para integrantes de la Fuerza Pública que participaron en protestas

El ministro defendió el artículo nuevo incluido en el proyecto de ley de ‘paz total’
Alfonso Prada, ministro del Interior
Alfonso Prada, ministro del Interior Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional defendió el artículo nuevo incluido en el proyecto de ley de ‘paz total’ que plantea la posibilidad de otorgar un indulto o una amnistía a los jóvenes de la 'Primera línea', procesados por posibles delitos cometidos en el marco de las manifestaciones.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, dijo que se trata de un acto de perdón con quienes cometieron algunos errores durante las protestas que se registraron en el paro nacional, razón por la cual, no solo cobijará a los jóvenes, sino también a los miembros de la Fuerza Pública que hayan cometido abusos.

Lea además: MinJusticia dice que el Congreso puede facultar al Presidente para otorgar indultos

“Es una amnistía e indulto para quienes en el marco de las protestas que hayan cometido algún tipo de delito pudiéramos tener la figura que permitiera no solamente a los jóvenes de la 'Primera Línea', sino también incluso a los miembros de la Fuerza Pública que estuvieran cuestionados en ejercicio, nos podría permitir algo así como un pequeño acuerdo de paz alrededor de lo que fue ese momento tan congestionado de la historia reciente colombiana”, indicó.

“Se trata de hacer un gesto de perdón hacia los actores diversos que participaron ahí, al Gobierno no le parece nada malo, le parece que es un gesto de paz con uno y otro sector”, añadió el ministro Prada.

Más noticias: Gobernador del Meta hace vehemente cuestionamiento a paz total

El alto funcionario del Gobierno afirmó que, si bien se trata de una iniciativa que tiene su respaldo y también el del Pacto Histórico, será el Congreso de la República el que tenga la última palabra.

“Eso lo tiene que definir el Congreso, todavía no ha comenzado el debate, apenas hay una propuesta que nació de los congresistas y el Gobierno lo ve con muy buenos ojos porque vamos caminando hacia la paz total, hacia ese perdón de la sociedad a momentos de agresividad, de protesta en el que hubo excesos, pero esos excesos no los convierte per se ni en terroristas ni en delincuentes”, señaló.

El futuro de la prórroga de la Ley de Orden Público se definirá la próxima semana en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes.


Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López