MinInterior dice que indulto también sería para integrantes de la Fuerza Pública que participaron en protestas

El ministro defendió el artículo nuevo incluido en el proyecto de ley de ‘paz total’
Alfonso Prada, ministro del Interior
Alfonso Prada, ministro del Interior Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional defendió el artículo nuevo incluido en el proyecto de ley de ‘paz total’ que plantea la posibilidad de otorgar un indulto o una amnistía a los jóvenes de la 'Primera línea', procesados por posibles delitos cometidos en el marco de las manifestaciones.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, dijo que se trata de un acto de perdón con quienes cometieron algunos errores durante las protestas que se registraron en el paro nacional, razón por la cual, no solo cobijará a los jóvenes, sino también a los miembros de la Fuerza Pública que hayan cometido abusos.

Lea además: MinJusticia dice que el Congreso puede facultar al Presidente para otorgar indultos

“Es una amnistía e indulto para quienes en el marco de las protestas que hayan cometido algún tipo de delito pudiéramos tener la figura que permitiera no solamente a los jóvenes de la 'Primera Línea', sino también incluso a los miembros de la Fuerza Pública que estuvieran cuestionados en ejercicio, nos podría permitir algo así como un pequeño acuerdo de paz alrededor de lo que fue ese momento tan congestionado de la historia reciente colombiana”, indicó.

“Se trata de hacer un gesto de perdón hacia los actores diversos que participaron ahí, al Gobierno no le parece nada malo, le parece que es un gesto de paz con uno y otro sector”, añadió el ministro Prada.

Más noticias: Gobernador del Meta hace vehemente cuestionamiento a paz total

El alto funcionario del Gobierno afirmó que, si bien se trata de una iniciativa que tiene su respaldo y también el del Pacto Histórico, será el Congreso de la República el que tenga la última palabra.

“Eso lo tiene que definir el Congreso, todavía no ha comenzado el debate, apenas hay una propuesta que nació de los congresistas y el Gobierno lo ve con muy buenos ojos porque vamos caminando hacia la paz total, hacia ese perdón de la sociedad a momentos de agresividad, de protesta en el que hubo excesos, pero esos excesos no los convierte per se ni en terroristas ni en delincuentes”, señaló.

El futuro de la prórroga de la Ley de Orden Público se definirá la próxima semana en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes.


Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026