MinInterior dice que indulto también sería para integrantes de la Fuerza Pública que participaron en protestas

El ministro defendió el artículo nuevo incluido en el proyecto de ley de ‘paz total’
Alfonso Prada, ministro del Interior
Alfonso Prada, ministro del Interior Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional defendió el artículo nuevo incluido en el proyecto de ley de ‘paz total’ que plantea la posibilidad de otorgar un indulto o una amnistía a los jóvenes de la 'Primera línea', procesados por posibles delitos cometidos en el marco de las manifestaciones.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, dijo que se trata de un acto de perdón con quienes cometieron algunos errores durante las protestas que se registraron en el paro nacional, razón por la cual, no solo cobijará a los jóvenes, sino también a los miembros de la Fuerza Pública que hayan cometido abusos.

Lea además: MinJusticia dice que el Congreso puede facultar al Presidente para otorgar indultos

“Es una amnistía e indulto para quienes en el marco de las protestas que hayan cometido algún tipo de delito pudiéramos tener la figura que permitiera no solamente a los jóvenes de la 'Primera Línea', sino también incluso a los miembros de la Fuerza Pública que estuvieran cuestionados en ejercicio, nos podría permitir algo así como un pequeño acuerdo de paz alrededor de lo que fue ese momento tan congestionado de la historia reciente colombiana”, indicó.

“Se trata de hacer un gesto de perdón hacia los actores diversos que participaron ahí, al Gobierno no le parece nada malo, le parece que es un gesto de paz con uno y otro sector”, añadió el ministro Prada.

Más noticias: Gobernador del Meta hace vehemente cuestionamiento a paz total

El alto funcionario del Gobierno afirmó que, si bien se trata de una iniciativa que tiene su respaldo y también el del Pacto Histórico, será el Congreso de la República el que tenga la última palabra.

“Eso lo tiene que definir el Congreso, todavía no ha comenzado el debate, apenas hay una propuesta que nació de los congresistas y el Gobierno lo ve con muy buenos ojos porque vamos caminando hacia la paz total, hacia ese perdón de la sociedad a momentos de agresividad, de protesta en el que hubo excesos, pero esos excesos no los convierte per se ni en terroristas ni en delincuentes”, señaló.

El futuro de la prórroga de la Ley de Orden Público se definirá la próxima semana en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes.


Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: instalan PMU y despliegan operación rastreo para esclarecer el crimen

Las autoridades intensifican la búsqueda de evidencias en la cuenca del río Meléndez y sectores de la comuna 18.
Autoridades desplegaron operación rastreo para esclarecer el crimen de María Camila Potosí.



Contraloría ratifica fallo fiscal por más de $7.451 millones contra concesionario de cementerios públicos de Bogotá

l organismo de control dejó en firme la responsabilidad fiscal de la empresa por presuntas irregularidades en el manejo de recursos derivados de la operación de los cementerios públicos de la capital.

Mujer fue asesinada en Anserma, Caldas: autoridades señalan a su compañero sentimental como principal sospechoso

La víctima fue identificada como María Mercedes Ortiz Carvajal, una mujer de 42 años natural del municipio de Mistrató (Risaralda). Ella había llegado a Caldas con la custodia de dos menores de edad que quedaron en manos de una comisaría de familia

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro