MinInterior dice que indulto también sería para integrantes de la Fuerza Pública que participaron en protestas

El ministro defendió el artículo nuevo incluido en el proyecto de ley de ‘paz total’
Alfonso Prada, ministro del Interior
Alfonso Prada, ministro del Interior Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional defendió el artículo nuevo incluido en el proyecto de ley de ‘paz total’ que plantea la posibilidad de otorgar un indulto o una amnistía a los jóvenes de la 'Primera línea', procesados por posibles delitos cometidos en el marco de las manifestaciones.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, dijo que se trata de un acto de perdón con quienes cometieron algunos errores durante las protestas que se registraron en el paro nacional, razón por la cual, no solo cobijará a los jóvenes, sino también a los miembros de la Fuerza Pública que hayan cometido abusos.

Lea además: MinJusticia dice que el Congreso puede facultar al Presidente para otorgar indultos

“Es una amnistía e indulto para quienes en el marco de las protestas que hayan cometido algún tipo de delito pudiéramos tener la figura que permitiera no solamente a los jóvenes de la 'Primera Línea', sino también incluso a los miembros de la Fuerza Pública que estuvieran cuestionados en ejercicio, nos podría permitir algo así como un pequeño acuerdo de paz alrededor de lo que fue ese momento tan congestionado de la historia reciente colombiana”, indicó.

“Se trata de hacer un gesto de perdón hacia los actores diversos que participaron ahí, al Gobierno no le parece nada malo, le parece que es un gesto de paz con uno y otro sector”, añadió el ministro Prada.

Más noticias: Gobernador del Meta hace vehemente cuestionamiento a paz total

El alto funcionario del Gobierno afirmó que, si bien se trata de una iniciativa que tiene su respaldo y también el del Pacto Histórico, será el Congreso de la República el que tenga la última palabra.

“Eso lo tiene que definir el Congreso, todavía no ha comenzado el debate, apenas hay una propuesta que nació de los congresistas y el Gobierno lo ve con muy buenos ojos porque vamos caminando hacia la paz total, hacia ese perdón de la sociedad a momentos de agresividad, de protesta en el que hubo excesos, pero esos excesos no los convierte per se ni en terroristas ni en delincuentes”, señaló.

El futuro de la prórroga de la Ley de Orden Público se definirá la próxima semana en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes.


Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.