"Minimizar al pueblo que se expresa no es el camino": alcalde de Bucaramanga tras marchas

Esta respuesta se une a las repetidas ocasiones en las que el mandatario de la capital santandereana, ha salido a confrontar las opiniones del presidente.
Marchas en Bogotá
Nueva jornada de marchas en Bogotá por la reforma laboral Crédito: Camila Díaz

Después de las movilizaciones en las distintas ciudades del país, el presidente Gustavo Petro se manifestó a través de varias publicaciones en su cuenta de X.

En especial habló sobre la cantidad de asistentes en las movilizaciones, mencionó que “tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles”.

Lea también: Gremio del transporte de carga exige cambio en las políticas del Gobierno

Ante este último pronunciamiento del presidente Petro sobre las movilizaciones, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, le respondió: “No, Presidente. Minimizar al pueblo que se expresa no es el camino. El pueblo es uno solo y hoy ha enviado un mensaje contundente. Lo invito al diálogo con todos los sectores que hoy le han dicho que su gobierno está equivocado en muchos temas. Está en juego el futuro del país.”

Esta respuesta se une a las repetidas ocasiones en las que el mandatario de la capital santandereana, ha salido a confrontar las opiniones del presidente de la República.

En Bucaramanga, la marcha alcanzó contó con una gran participación, cerca de 8.000 personas caminaron por la principales de la ciudad, desde distintos gremios se sumaron a esta marcha convocada por la oposición, otras ciudades del departamento y capitales de la provincias Guanentá y Comunera, marcharon en contra de las políticas del gobierno.

En esta misma publicación el mandatario de los colombianos también dijo que “hoy se expresaron en libertad unos, las fuerzas populares deben responder, este 1 de mayo. No se trata de dividir al país, ya viene dividido. Se trata de que suene también la voz popular”.


Asesinato

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Chats del celular de Toloza horas después fueron manipulados para confundir a las autoridades, según Fiscalía.
Yulixa Toloza
Ver



Crimen de turistas en La Bocana golpea el sector turístico de Buenaventura: anuncian cancelación de reservas

El asesinato de un turista y la desaparición de su hijo en el sector de La Bocana generan preocupación entre turistas y empresarios del sector turístico.

Fueron liberadas dos personas que habían sido secuestradas en Buenaventura, Valle

Jairo Ledezma Torres y la empresaria Risary Caldas, conocida como 'La China', habían sido secuestrados el pasado 11 de abril.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza