"Minimizar al pueblo que se expresa no es el camino": alcalde de Bucaramanga tras marchas

Esta respuesta se une a las repetidas ocasiones en las que el mandatario de la capital santandereana, ha salido a confrontar las opiniones del presidente.
Marchas en Bogotá
Nueva jornada de marchas en Bogotá por la reforma laboral Crédito: Camila Díaz

Después de las movilizaciones en las distintas ciudades del país, el presidente Gustavo Petro se manifestó a través de varias publicaciones en su cuenta de X.

En especial habló sobre la cantidad de asistentes en las movilizaciones, mencionó que “tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles”.

Lea también: Gremio del transporte de carga exige cambio en las políticas del Gobierno

Ante este último pronunciamiento del presidente Petro sobre las movilizaciones, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, le respondió: “No, Presidente. Minimizar al pueblo que se expresa no es el camino. El pueblo es uno solo y hoy ha enviado un mensaje contundente. Lo invito al diálogo con todos los sectores que hoy le han dicho que su gobierno está equivocado en muchos temas. Está en juego el futuro del país.”

Esta respuesta se une a las repetidas ocasiones en las que el mandatario de la capital santandereana, ha salido a confrontar las opiniones del presidente de la República.

En Bucaramanga, la marcha alcanzó contó con una gran participación, cerca de 8.000 personas caminaron por la principales de la ciudad, desde distintos gremios se sumaron a esta marcha convocada por la oposición, otras ciudades del departamento y capitales de la provincias Guanentá y Comunera, marcharon en contra de las políticas del gobierno.

En esta misma publicación el mandatario de los colombianos también dijo que “hoy se expresaron en libertad unos, las fuerzas populares deben responder, este 1 de mayo. No se trata de dividir al país, ya viene dividido. Se trata de que suene también la voz popular”.


Supersalud

¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.
El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.



Rescatadas siete personas desaparecidas en Monserrate tras intensa búsqueda

El grupo había sido reportado como desaparecido desde el mediodía del domingo mientras recorría un sendero en la zona.

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Las afectaciones derivadas del paro ya generan un impacto significativo en la economía del departamento de Santander.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño