"Minimizar al pueblo que se expresa no es el camino": alcalde de Bucaramanga tras marchas

Esta respuesta se une a las repetidas ocasiones en las que el mandatario de la capital santandereana, ha salido a confrontar las opiniones del presidente.
Marchas en Bogotá
Nueva jornada de marchas en Bogotá por la reforma laboral Crédito: Camila Díaz

Después de las movilizaciones en las distintas ciudades del país, el presidente Gustavo Petro se manifestó a través de varias publicaciones en su cuenta de X.

En especial habló sobre la cantidad de asistentes en las movilizaciones, mencionó que “tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles”.

Lea también: Gremio del transporte de carga exige cambio en las políticas del Gobierno

Ante este último pronunciamiento del presidente Petro sobre las movilizaciones, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, le respondió: “No, Presidente. Minimizar al pueblo que se expresa no es el camino. El pueblo es uno solo y hoy ha enviado un mensaje contundente. Lo invito al diálogo con todos los sectores que hoy le han dicho que su gobierno está equivocado en muchos temas. Está en juego el futuro del país.”

Esta respuesta se une a las repetidas ocasiones en las que el mandatario de la capital santandereana, ha salido a confrontar las opiniones del presidente de la República.

En Bucaramanga, la marcha alcanzó contó con una gran participación, cerca de 8.000 personas caminaron por la principales de la ciudad, desde distintos gremios se sumaron a esta marcha convocada por la oposición, otras ciudades del departamento y capitales de la provincias Guanentá y Comunera, marcharon en contra de las políticas del gobierno.

En esta misma publicación el mandatario de los colombianos también dijo que “hoy se expresaron en libertad unos, las fuerzas populares deben responder, este 1 de mayo. No se trata de dividir al país, ya viene dividido. Se trata de que suene también la voz popular”.


Audiencia judicial

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.
Deicy Jiménez
Ver



TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.