"Minimizar al pueblo que se expresa no es el camino": alcalde de Bucaramanga tras marchas

Esta respuesta se une a las repetidas ocasiones en las que el mandatario de la capital santandereana, ha salido a confrontar las opiniones del presidente.
Marchas en Bogotá
Nueva jornada de marchas en Bogotá por la reforma laboral Crédito: Camila Díaz

Después de las movilizaciones en las distintas ciudades del país, el presidente Gustavo Petro se manifestó a través de varias publicaciones en su cuenta de X.

En especial habló sobre la cantidad de asistentes en las movilizaciones, mencionó que “tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles”.

Lea también: Gremio del transporte de carga exige cambio en las políticas del Gobierno

Ante este último pronunciamiento del presidente Petro sobre las movilizaciones, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, le respondió: “No, Presidente. Minimizar al pueblo que se expresa no es el camino. El pueblo es uno solo y hoy ha enviado un mensaje contundente. Lo invito al diálogo con todos los sectores que hoy le han dicho que su gobierno está equivocado en muchos temas. Está en juego el futuro del país.”

Esta respuesta se une a las repetidas ocasiones en las que el mandatario de la capital santandereana, ha salido a confrontar las opiniones del presidente de la República.

En Bucaramanga, la marcha alcanzó contó con una gran participación, cerca de 8.000 personas caminaron por la principales de la ciudad, desde distintos gremios se sumaron a esta marcha convocada por la oposición, otras ciudades del departamento y capitales de la provincias Guanentá y Comunera, marcharon en contra de las políticas del gobierno.

En esta misma publicación el mandatario de los colombianos también dijo que “hoy se expresaron en libertad unos, las fuerzas populares deben responder, este 1 de mayo. No se trata de dividir al país, ya viene dividido. Se trata de que suene también la voz popular”.


Regiotram

Galán sugiere que Petro no conoce bien el proyecto del RegioTram que él mismo aprobó

El alcalde de Bogotá aseguró en La FM que la descripción hecha por el presidente Gustavo Petro sobre el RegioTram no coincide con los estudios técnicos del proyecto.
RegioTram



CooSalud responde por millonario crédito y acusa al Gobierno de deteriorar la EPS intervenida

Jaime González Montaño, gerente de la EPS Coosalud, señaló que durante la intervención no se realizaron pagos a proveedores, cuidadores y hogares de paso.

Lista de ciudades donde Nueva EPS entregará medicamentos en Drogas La Rebaja desde mayo

Nueva EPS confirmó nuevas ciudades y puntos donde los afiliados podrán reclamar medicamentos en Drogas La Rebaja.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.