"Minimizar al pueblo que se expresa no es el camino": alcalde de Bucaramanga tras marchas

Esta respuesta se une a las repetidas ocasiones en las que el mandatario de la capital santandereana, ha salido a confrontar las opiniones del presidente.
Marchas en Bogotá
Nueva jornada de marchas en Bogotá por la reforma laboral Crédito: Camila Díaz

Después de las movilizaciones en las distintas ciudades del país, el presidente Gustavo Petro se manifestó a través de varias publicaciones en su cuenta de X.

En especial habló sobre la cantidad de asistentes en las movilizaciones, mencionó que “tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles”.

Lea también: Gremio del transporte de carga exige cambio en las políticas del Gobierno

Ante este último pronunciamiento del presidente Petro sobre las movilizaciones, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, le respondió: “No, Presidente. Minimizar al pueblo que se expresa no es el camino. El pueblo es uno solo y hoy ha enviado un mensaje contundente. Lo invito al diálogo con todos los sectores que hoy le han dicho que su gobierno está equivocado en muchos temas. Está en juego el futuro del país.”

Esta respuesta se une a las repetidas ocasiones en las que el mandatario de la capital santandereana, ha salido a confrontar las opiniones del presidente de la República.

En Bucaramanga, la marcha alcanzó contó con una gran participación, cerca de 8.000 personas caminaron por la principales de la ciudad, desde distintos gremios se sumaron a esta marcha convocada por la oposición, otras ciudades del departamento y capitales de la provincias Guanentá y Comunera, marcharon en contra de las políticas del gobierno.

En esta misma publicación el mandatario de los colombianos también dijo que “hoy se expresaron en libertad unos, las fuerzas populares deben responder, este 1 de mayo. No se trata de dividir al país, ya viene dividido. Se trata de que suene también la voz popular”.


Lluvias

TransMilenio normaliza servicio tras inundación en la estación Flores

La acumulación de agua en la estación Temporal generó retrasos y congestión en la troncal Caracas durante las fuertes precipitaciones de este jueves.
Hacia las 8:27 de la noche comenzó la regularización de la operación, mientras los organismos de atención se desplazaban al punto para atender la acumulación de agua.



"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

Afinia continúa bajo la lupa: hallazgo fiscal de $739.562 millones sacude a EPM y desata nuevas denuncias

La Contraloría Distrital de Medellín determinó un hallazgo fiscal relacionado con la adquisición de Afinia, filial de EPM en la región Caribe.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.