1 Jun 2016 08:05 AM

MinEducación reconoce fallas en el sistema de salud de los educadores

La Fiduprevisora es la encargada de prestar el servicio de salud para los profesores en el país.
El viceministro de Educación, Víctor Saavedra, le dijo a LA F.m. que al Ministerio de Educación le importa el mejoramiento en la prestación de este servicio y por eso, según él, se viene trabajando en el mejoramiento de las condiciones para los docentes.
 
Escuche las declaraciones de Saavedra:
 
 
El viceministro aseguró además que los maestros tienen un régimen especial, inversión más grande que en el resto de la salud, y esto no sé está viendo reflejado en una mejor calidad en el servicio de salud.
 
Saavedra le comentó a LA F.m. que el 23 de junio se realizarán los procesos licitatorios para la selección de los nuevos operadores que prestarán los servicios de salud para el gremio de los profesores.
 
“Creemos que hay corrupción en estos contratos. En la Fiduprevisora tenemos denuncias que están en curso en la Fiscalía y hay personas presas por esto. De hecho, el presidente de la Fiduprevisora, Jorge Eliécer Peralta, está siendo investigado por un desfalco de 30 mil millones de pesos, indicó.
 
Frente a la deuda en prestación de servicios, que según Fecode asciende a 400 mil millones de pesos, el viceministro de Educación dijo que ellos se encuentran al día con los pagos de salarios, pero que la Fiduprevisora es la que maneja las cesantías de los profesores y que los tiempos de respuesta han venido recortándose.