MinEducación reconoce fallas en el sistema de salud de los educadores

La Fiduprevisora es la encargada de prestar el servicio de salud para los profesores en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El viceministro de Educación, Víctor Saavedra, le dijo a LA F.m. que al Ministerio de Educación le importa el mejoramiento en la prestación de este servicio y por eso, según él, se viene trabajando en el mejoramiento de las condiciones para los docentes.

Escuche las declaraciones de Saavedra:


El viceministro aseguró además que los maestros tienen un régimen especial, inversión más grande que en el resto de la salud, y esto no sé está viendo reflejado en una mejor calidad en el servicio de salud.

Saavedra le comentó a LA F.m. que el 23 de junio se realizarán los procesos licitatorios para la selección de los nuevos operadores que prestarán los servicios de salud para el gremio de los profesores.

“Creemos que hay corrupción en estos contratos. En la Fiduprevisora tenemos denuncias que están en curso en la Fiscalía y hay personas presas por esto. De hecho, el presidente de la Fiduprevisora, Jorge Eliécer Peralta, está siendo investigado por un desfalco de 30 mil millones de pesos, indicó.

Frente a la deuda en prestación de servicios, que según Fecode asciende a 400 mil millones de pesos, el viceministro de Educación dijo que ellos se encuentran al día con los pagos de salarios, pero que la Fiduprevisora es la que maneja las cesantías de los profesores y que los tiempos de respuesta han venido recortándose.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo