Mindeporte da aclaración sobre video de la ministra Astrid Rodríguez en Juegos Nacionales

La entidad le salió al paso a los cuestionamientos y dijo que se trató de un error en el audio de la funcionaria.
Ministerio aclara supuesto estado de ebriedad de Astrid Rodríguez
Ministerio aclara supuesto estado de ebriedad de Astrid Rodríguez Crédito: Colprensa

Crece la polémica a propósito del discurso de inauguración de los Juegos Nacionales 2023 por parte de la ministra del Deporte Astrid Bibiana Rodríguez, quien fue cuestionada porque supuestamente estaría bajo los efectos del alcohol al momento de dirigirse a los asistentes al evento.

A propósito de las críticas y la divulgación de videos en las redes sociales en los que se observa hablando a la ministra en un tono mucho más pausado, esa entidad le salió al paso a los cuestionamientos y dijo que se trató de un error en el audio de la funcionaria.

Las críticas surgieron ya que la ministra Rodríguez alargaba las palabras de una manera extraña en medio de su intervención y se le entendía muy poco sobre lo que decía, incluso varios de los asistentes al estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, especulaban que se encontraba bajo los efectos del alcohol, o que presentara algún problema de salud.

Le puede interesar: Ciberdelincuentes hackearon el Facebook de Andrés Pastrana

Ante esa situación, el Ministerio del Deporte aseguró que se trató de un problema técnico inesperado con el sistema de sonido, específicamente con el retorno de audio.

La entidad precisó que el inconveniente afectó temporalmente la calidad de la transmisión en vivo, lo que resultó en una distorsión de la voz de la ministra.

Desde el Ministerio del Deporte explicaron que el equipo técnico de la transmisión de televisión intervino en directo para corregir el problema y garantizar que el resto de la ceremonia transcurriera sin más interrupciones.

Más información: Universidad Nacional fue seleccionada para acompañar proceso de elección de Contralor

Esa entidad ofreció disculpas por cualquier confusión o preocupación que se haya podido generar en medio de la intervención de la ministra Astrid Rodríguez, que causó gran asombro entre los asistentes al escenario deportivo y quienes seguían la señal de televisión institucional.

El Ministerio del Deporte concluyó que la ministra Astrid Rodríguez se encuentra en perfecto estado de salud y que las preocupaciones generadas se debieron únicamente a una falla técnica.

Este es el comunicado del Ministerio del Deporte:

"Aclaración sobre incidente técnico en el audio durante la inauguración de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023

Queremos dirigirnos a la ciudadanía, a los espectadores que estuvieron presentes y aquellos que siguieron la transmisión en vivo de la inauguración de los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales, en relación con un incidente técnico que ocurrió durante el discurso de la ministra del Deporte Astrid Bibiana Rodríguez.

Durante el evento inaugural, experimentamos un problema técnico inesperado con el sistema de sonido, específicamente con el retorno de audio. Este inconveniente afectó temporalmente la calidad de la transmisión en vivo, lo que resultó en una distorsión de la voz de la ministra. Queremos asegurarles que la ministra está en perfecto estado de salud y que las preocupaciones generadas se debieron únicamente a este fallo técnico.

Nuestro equipo técnico intervino de inmediato para corregir el problema y garantizar que el resto de la ceremonia transcurriera sin más interrupciones. Pedimos disculpas por cualquier confusión o preocupación que esto haya podido causar y agradecemos su comprensión.

Apreciamos el apoyo continuo del público y su entusiasmo por los Juegos Nacionales. Nos comprometemos a continuar trabajando para proporcionar una experiencia excepcional para todos los atletas y espectadores.

Gracias por ser parte de los Juegos Nacionales y por celebrar junto con nosotros en este escenario donde se exhibe a Colombia como #PotenciaDelDeporte y #PotenciaDeLaVida".


Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.