Mindeporte da aclaración sobre video de la ministra Astrid Rodríguez en Juegos Nacionales

La entidad le salió al paso a los cuestionamientos y dijo que se trató de un error en el audio de la funcionaria.
Ministerio aclara supuesto estado de ebriedad de Astrid Rodríguez
Ministerio aclara supuesto estado de ebriedad de Astrid Rodríguez Crédito: Colprensa

Crece la polémica a propósito del discurso de inauguración de los Juegos Nacionales 2023 por parte de la ministra del Deporte Astrid Bibiana Rodríguez, quien fue cuestionada porque supuestamente estaría bajo los efectos del alcohol al momento de dirigirse a los asistentes al evento.

A propósito de las críticas y la divulgación de videos en las redes sociales en los que se observa hablando a la ministra en un tono mucho más pausado, esa entidad le salió al paso a los cuestionamientos y dijo que se trató de un error en el audio de la funcionaria.

Las críticas surgieron ya que la ministra Rodríguez alargaba las palabras de una manera extraña en medio de su intervención y se le entendía muy poco sobre lo que decía, incluso varios de los asistentes al estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, especulaban que se encontraba bajo los efectos del alcohol, o que presentara algún problema de salud.

Le puede interesar: Ciberdelincuentes hackearon el Facebook de Andrés Pastrana

Ante esa situación, el Ministerio del Deporte aseguró que se trató de un problema técnico inesperado con el sistema de sonido, específicamente con el retorno de audio.

La entidad precisó que el inconveniente afectó temporalmente la calidad de la transmisión en vivo, lo que resultó en una distorsión de la voz de la ministra.

Desde el Ministerio del Deporte explicaron que el equipo técnico de la transmisión de televisión intervino en directo para corregir el problema y garantizar que el resto de la ceremonia transcurriera sin más interrupciones.

Más información: Universidad Nacional fue seleccionada para acompañar proceso de elección de Contralor

Esa entidad ofreció disculpas por cualquier confusión o preocupación que se haya podido generar en medio de la intervención de la ministra Astrid Rodríguez, que causó gran asombro entre los asistentes al escenario deportivo y quienes seguían la señal de televisión institucional.

El Ministerio del Deporte concluyó que la ministra Astrid Rodríguez se encuentra en perfecto estado de salud y que las preocupaciones generadas se debieron únicamente a una falla técnica.

Este es el comunicado del Ministerio del Deporte:

"Aclaración sobre incidente técnico en el audio durante la inauguración de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023

Queremos dirigirnos a la ciudadanía, a los espectadores que estuvieron presentes y aquellos que siguieron la transmisión en vivo de la inauguración de los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales, en relación con un incidente técnico que ocurrió durante el discurso de la ministra del Deporte Astrid Bibiana Rodríguez.

Durante el evento inaugural, experimentamos un problema técnico inesperado con el sistema de sonido, específicamente con el retorno de audio. Este inconveniente afectó temporalmente la calidad de la transmisión en vivo, lo que resultó en una distorsión de la voz de la ministra. Queremos asegurarles que la ministra está en perfecto estado de salud y que las preocupaciones generadas se debieron únicamente a este fallo técnico.

Nuestro equipo técnico intervino de inmediato para corregir el problema y garantizar que el resto de la ceremonia transcurriera sin más interrupciones. Pedimos disculpas por cualquier confusión o preocupación que esto haya podido causar y agradecemos su comprensión.

Apreciamos el apoyo continuo del público y su entusiasmo por los Juegos Nacionales. Nos comprometemos a continuar trabajando para proporcionar una experiencia excepcional para todos los atletas y espectadores.

Gracias por ser parte de los Juegos Nacionales y por celebrar junto con nosotros en este escenario donde se exhibe a Colombia como #PotenciaDelDeporte y #PotenciaDeLaVida".


Cultura

¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas

Aunque algunas palabras tienen un significado reconocible para los colombianos, su traducción depende del contexto, la intención de quien habla y los códigos culturales.
¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas



Falleció en Valledupar el empresario Fabio Torres, amigo cercano de Silvestre Dangond

El empresario Fabio Andrés Torres Molina fue llevado sin signos vitales a una clínica de Valledupar.

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, alertó por posibles incendios provocados y pidió investigar a quienes estarían prendiendo fuego en tres municipios.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden