Mindeporte da aclaración sobre video de la ministra Astrid Rodríguez en Juegos Nacionales

La entidad le salió al paso a los cuestionamientos y dijo que se trató de un error en el audio de la funcionaria.
Ministerio aclara supuesto estado de ebriedad de Astrid Rodríguez
Ministerio aclara supuesto estado de ebriedad de Astrid Rodríguez Crédito: Colprensa

Crece la polémica a propósito del discurso de inauguración de los Juegos Nacionales 2023 por parte de la ministra del Deporte Astrid Bibiana Rodríguez, quien fue cuestionada porque supuestamente estaría bajo los efectos del alcohol al momento de dirigirse a los asistentes al evento.

A propósito de las críticas y la divulgación de videos en las redes sociales en los que se observa hablando a la ministra en un tono mucho más pausado, esa entidad le salió al paso a los cuestionamientos y dijo que se trató de un error en el audio de la funcionaria.

Las críticas surgieron ya que la ministra Rodríguez alargaba las palabras de una manera extraña en medio de su intervención y se le entendía muy poco sobre lo que decía, incluso varios de los asistentes al estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, especulaban que se encontraba bajo los efectos del alcohol, o que presentara algún problema de salud.

Le puede interesar: Ciberdelincuentes hackearon el Facebook de Andrés Pastrana

Ante esa situación, el Ministerio del Deporte aseguró que se trató de un problema técnico inesperado con el sistema de sonido, específicamente con el retorno de audio.

La entidad precisó que el inconveniente afectó temporalmente la calidad de la transmisión en vivo, lo que resultó en una distorsión de la voz de la ministra.

Desde el Ministerio del Deporte explicaron que el equipo técnico de la transmisión de televisión intervino en directo para corregir el problema y garantizar que el resto de la ceremonia transcurriera sin más interrupciones.

Más información: Universidad Nacional fue seleccionada para acompañar proceso de elección de Contralor

Esa entidad ofreció disculpas por cualquier confusión o preocupación que se haya podido generar en medio de la intervención de la ministra Astrid Rodríguez, que causó gran asombro entre los asistentes al escenario deportivo y quienes seguían la señal de televisión institucional.

El Ministerio del Deporte concluyó que la ministra Astrid Rodríguez se encuentra en perfecto estado de salud y que las preocupaciones generadas se debieron únicamente a una falla técnica.

Este es el comunicado del Ministerio del Deporte:

"Aclaración sobre incidente técnico en el audio durante la inauguración de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023

Queremos dirigirnos a la ciudadanía, a los espectadores que estuvieron presentes y aquellos que siguieron la transmisión en vivo de la inauguración de los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales, en relación con un incidente técnico que ocurrió durante el discurso de la ministra del Deporte Astrid Bibiana Rodríguez.

Durante el evento inaugural, experimentamos un problema técnico inesperado con el sistema de sonido, específicamente con el retorno de audio. Este inconveniente afectó temporalmente la calidad de la transmisión en vivo, lo que resultó en una distorsión de la voz de la ministra. Queremos asegurarles que la ministra está en perfecto estado de salud y que las preocupaciones generadas se debieron únicamente a este fallo técnico.

Nuestro equipo técnico intervino de inmediato para corregir el problema y garantizar que el resto de la ceremonia transcurriera sin más interrupciones. Pedimos disculpas por cualquier confusión o preocupación que esto haya podido causar y agradecemos su comprensión.

Apreciamos el apoyo continuo del público y su entusiasmo por los Juegos Nacionales. Nos comprometemos a continuar trabajando para proporcionar una experiencia excepcional para todos los atletas y espectadores.

Gracias por ser parte de los Juegos Nacionales y por celebrar junto con nosotros en este escenario donde se exhibe a Colombia como #PotenciaDelDeporte y #PotenciaDeLaVida".


La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política