Mindeporte da aclaración sobre video de la ministra Astrid Rodríguez en Juegos Nacionales

La entidad le salió al paso a los cuestionamientos y dijo que se trató de un error en el audio de la funcionaria.
Ministerio aclara supuesto estado de ebriedad de Astrid Rodríguez
Ministerio aclara supuesto estado de ebriedad de Astrid Rodríguez Crédito: Colprensa

Crece la polémica a propósito del discurso de inauguración de los Juegos Nacionales 2023 por parte de la ministra del Deporte Astrid Bibiana Rodríguez, quien fue cuestionada porque supuestamente estaría bajo los efectos del alcohol al momento de dirigirse a los asistentes al evento.

A propósito de las críticas y la divulgación de videos en las redes sociales en los que se observa hablando a la ministra en un tono mucho más pausado, esa entidad le salió al paso a los cuestionamientos y dijo que se trató de un error en el audio de la funcionaria.

Las críticas surgieron ya que la ministra Rodríguez alargaba las palabras de una manera extraña en medio de su intervención y se le entendía muy poco sobre lo que decía, incluso varios de los asistentes al estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, especulaban que se encontraba bajo los efectos del alcohol, o que presentara algún problema de salud.

Le puede interesar: Ciberdelincuentes hackearon el Facebook de Andrés Pastrana

Ante esa situación, el Ministerio del Deporte aseguró que se trató de un problema técnico inesperado con el sistema de sonido, específicamente con el retorno de audio.

La entidad precisó que el inconveniente afectó temporalmente la calidad de la transmisión en vivo, lo que resultó en una distorsión de la voz de la ministra.

Desde el Ministerio del Deporte explicaron que el equipo técnico de la transmisión de televisión intervino en directo para corregir el problema y garantizar que el resto de la ceremonia transcurriera sin más interrupciones.

Más información: Universidad Nacional fue seleccionada para acompañar proceso de elección de Contralor

Esa entidad ofreció disculpas por cualquier confusión o preocupación que se haya podido generar en medio de la intervención de la ministra Astrid Rodríguez, que causó gran asombro entre los asistentes al escenario deportivo y quienes seguían la señal de televisión institucional.

El Ministerio del Deporte concluyó que la ministra Astrid Rodríguez se encuentra en perfecto estado de salud y que las preocupaciones generadas se debieron únicamente a una falla técnica.

Este es el comunicado del Ministerio del Deporte:

"Aclaración sobre incidente técnico en el audio durante la inauguración de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023

Queremos dirigirnos a la ciudadanía, a los espectadores que estuvieron presentes y aquellos que siguieron la transmisión en vivo de la inauguración de los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales, en relación con un incidente técnico que ocurrió durante el discurso de la ministra del Deporte Astrid Bibiana Rodríguez.

Durante el evento inaugural, experimentamos un problema técnico inesperado con el sistema de sonido, específicamente con el retorno de audio. Este inconveniente afectó temporalmente la calidad de la transmisión en vivo, lo que resultó en una distorsión de la voz de la ministra. Queremos asegurarles que la ministra está en perfecto estado de salud y que las preocupaciones generadas se debieron únicamente a este fallo técnico.

Nuestro equipo técnico intervino de inmediato para corregir el problema y garantizar que el resto de la ceremonia transcurriera sin más interrupciones. Pedimos disculpas por cualquier confusión o preocupación que esto haya podido causar y agradecemos su comprensión.

Apreciamos el apoyo continuo del público y su entusiasmo por los Juegos Nacionales. Nos comprometemos a continuar trabajando para proporcionar una experiencia excepcional para todos los atletas y espectadores.

Gracias por ser parte de los Juegos Nacionales y por celebrar junto con nosotros en este escenario donde se exhibe a Colombia como #PotenciaDelDeporte y #PotenciaDeLaVida".


Pasaporte

Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.
Los ciudadanos que conserven el certificado electoral podrán usarlo para obtener beneficios en trámites oficiales.



Envían a la cárcel a dos docentes de Ginebra, Valle: son señalados de abusar sexualmente de siete menores

Los profesores son señalados de exigir fotografías íntimas a algunas estudiantes y de cometer abusos dentro y fuera de la institución.

Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.