MinDefesa: Criminal peligroso irá a la cárcel sin importar que este hacinada

cartagenalafm.jpg

Foto de LA F.m.

Luis Carlos Villegas, jefe de la cartera de Defensa, sostuvo que la única razón para que un delincuente cumpla con su condena desde su casa es que no represente un peligro.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, luego de un concejo de seguridad en Cartagena, justamente motivado por los recientes acontecimientos delictivos en la ciudad que han generado incertidumbre entre los habitantes, reconoció que tampoco entiende cómo es posible que criminales con delitos relacionados con el narcotráfico gocen de casa por cárcel, e insistió que estos sujetos "de semejante peligro" no pueden convivir con la gente de bien.

Para Villegas, no es justificable enviar estas personas a sus casas, puesto que la verdadera razón para que un delincuente cumpla su condena desde su lugar de residencia es que no represente un peligro para la comunidad vecina, y enfatizó que los últimos que han registrado los medios, si representan una amenaza para la seguridad, pero sostuvo que ya ordenó al director de Inpec, Jorge Luis Ramírez Aragón, para que revise ese asunto en compañía de la Fiscalía.

En su momento, el Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, aseguró que su administración no sabía dónde se ubicaban las 800 personas que gozaban de casa por cárcel. Una cifra que aclaró, Hernando Sierra Porto, quien es el director seccional de Administración Judicial, y sostuvo que la cifra es mayor, y que en total de 1.212 personas las que están cobijadas por esta medida, de acuerdo con cifras suministradas por la dirección de la cárcel San Sebastián de Ternera.

El Alcalde y el administrador judicial, concluyeron que el problema es institucional, pues señalan que el principio de las leyes colombianas buscan garantizar el ciudadano, por lo que es necesario identificar los problemas reales del sistema judicial, para tratar de resolver el problema de manera integral.

Policía de Cartagena pidió a los administradores tomar medidas

Luego de que un grupo de personas con uniformes falsos del Inpec, intentaran atentar contra la vida de alias el pichi quien tenía detención domiciliaria en un edificio en el sector turístico de Bocagrande, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el General Carlos Rodríguez, pidió identificar a las personas a las cuales se les arrienda los inmuebles con la intención de tener mayor control y garantizar la seguridad de los vecinos.

El General Rodríguez reconoció que hace dos años el sector turístico y norte de la ciudad era de alguna manera tranquilo en materia de seguridad, y que está trabajando para identificar que comenzó a alterar el orden público en esta zona.


Álvaro Uribe

Fiscalía cita para el 24 de julio a indagatoria a Uribe por masacres de El Aro y La Granja

El expresidente Uribe Vélez cuestionó que la Fiscalía lo haya citado a indagatoria sin la respectiva práctica de pruebas.
Álvaro Uribe



Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.

Frustran posibles ataques terroristas en el Valle: hallan caleta con material de guerra en Dagua

Las autoridades encontraron granadas, munición, chalecos tácticos y otros elementos de guerra en una zona rural de Dagua.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.