MinDefesa: Criminal peligroso irá a la cárcel sin importar que este hacinada

cartagenalafm.jpg

Foto de LA F.m.

Luis Carlos Villegas, jefe de la cartera de Defensa, sostuvo que la única razón para que un delincuente cumpla con su condena desde su casa es que no represente un peligro.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, luego de un concejo de seguridad en Cartagena, justamente motivado por los recientes acontecimientos delictivos en la ciudad que han generado incertidumbre entre los habitantes, reconoció que tampoco entiende cómo es posible que criminales con delitos relacionados con el narcotráfico gocen de casa por cárcel, e insistió que estos sujetos "de semejante peligro" no pueden convivir con la gente de bien.

Para Villegas, no es justificable enviar estas personas a sus casas, puesto que la verdadera razón para que un delincuente cumpla su condena desde su lugar de residencia es que no represente un peligro para la comunidad vecina, y enfatizó que los últimos que han registrado los medios, si representan una amenaza para la seguridad, pero sostuvo que ya ordenó al director de Inpec, Jorge Luis Ramírez Aragón, para que revise ese asunto en compañía de la Fiscalía.

En su momento, el Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, aseguró que su administración no sabía dónde se ubicaban las 800 personas que gozaban de casa por cárcel. Una cifra que aclaró, Hernando Sierra Porto, quien es el director seccional de Administración Judicial, y sostuvo que la cifra es mayor, y que en total de 1.212 personas las que están cobijadas por esta medida, de acuerdo con cifras suministradas por la dirección de la cárcel San Sebastián de Ternera.

El Alcalde y el administrador judicial, concluyeron que el problema es institucional, pues señalan que el principio de las leyes colombianas buscan garantizar el ciudadano, por lo que es necesario identificar los problemas reales del sistema judicial, para tratar de resolver el problema de manera integral.

Policía de Cartagena pidió a los administradores tomar medidas

Luego de que un grupo de personas con uniformes falsos del Inpec, intentaran atentar contra la vida de alias el pichi quien tenía detención domiciliaria en un edificio en el sector turístico de Bocagrande, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el General Carlos Rodríguez, pidió identificar a las personas a las cuales se les arrienda los inmuebles con la intención de tener mayor control y garantizar la seguridad de los vecinos.

El General Rodríguez reconoció que hace dos años el sector turístico y norte de la ciudad era de alguna manera tranquilo en materia de seguridad, y que está trabajando para identificar que comenzó a alterar el orden público en esta zona.





"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.