MinDefesa: Criminal peligroso irá a la cárcel sin importar que este hacinada

cartagenalafm.jpg

Foto de LA F.m.

Luis Carlos Villegas, jefe de la cartera de Defensa, sostuvo que la única razón para que un delincuente cumpla con su condena desde su casa es que no represente un peligro.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, luego de un concejo de seguridad en Cartagena, justamente motivado por los recientes acontecimientos delictivos en la ciudad que han generado incertidumbre entre los habitantes, reconoció que tampoco entiende cómo es posible que criminales con delitos relacionados con el narcotráfico gocen de casa por cárcel, e insistió que estos sujetos "de semejante peligro" no pueden convivir con la gente de bien.

Para Villegas, no es justificable enviar estas personas a sus casas, puesto que la verdadera razón para que un delincuente cumpla su condena desde su lugar de residencia es que no represente un peligro para la comunidad vecina, y enfatizó que los últimos que han registrado los medios, si representan una amenaza para la seguridad, pero sostuvo que ya ordenó al director de Inpec, Jorge Luis Ramírez Aragón, para que revise ese asunto en compañía de la Fiscalía.

En su momento, el Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, aseguró que su administración no sabía dónde se ubicaban las 800 personas que gozaban de casa por cárcel. Una cifra que aclaró, Hernando Sierra Porto, quien es el director seccional de Administración Judicial, y sostuvo que la cifra es mayor, y que en total de 1.212 personas las que están cobijadas por esta medida, de acuerdo con cifras suministradas por la dirección de la cárcel San Sebastián de Ternera.

El Alcalde y el administrador judicial, concluyeron que el problema es institucional, pues señalan que el principio de las leyes colombianas buscan garantizar el ciudadano, por lo que es necesario identificar los problemas reales del sistema judicial, para tratar de resolver el problema de manera integral.

Policía de Cartagena pidió a los administradores tomar medidas

Luego de que un grupo de personas con uniformes falsos del Inpec, intentaran atentar contra la vida de alias el pichi quien tenía detención domiciliaria en un edificio en el sector turístico de Bocagrande, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el General Carlos Rodríguez, pidió identificar a las personas a las cuales se les arrienda los inmuebles con la intención de tener mayor control y garantizar la seguridad de los vecinos.

El General Rodríguez reconoció que hace dos años el sector turístico y norte de la ciudad era de alguna manera tranquilo en materia de seguridad, y que está trabajando para identificar que comenzó a alterar el orden público en esta zona.


Buenaventura

Angustia por desaparición de padre e hijo en Buenaventura: esto es lo que se conoce del caso

Padre e hijo habían viajado desde Tolima a Buenaventura para realizar actividades de pesca.
Panorámica de Buenaventura.



Video | Conductor, en aparente estado de embriaguez, provocó choque múltiple y dejó un herido en Suba

El hombre fue capturado tras intentar huir, luego de embestir un taxi y dos motocicletas cerca del Hospital de Suba.

Quedó en libertad el ciudadano francés que golpeó a un menor de edad en Medellín

Los hechos se presentaron al interior de una sala de cine en El Poblado.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina