MinDefesa: Criminal peligroso irá a la cárcel sin importar que este hacinada

cartagenalafm.jpg

Foto de LA F.m.

Luis Carlos Villegas, jefe de la cartera de Defensa, sostuvo que la única razón para que un delincuente cumpla con su condena desde su casa es que no represente un peligro.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, luego de un concejo de seguridad en Cartagena, justamente motivado por los recientes acontecimientos delictivos en la ciudad que han generado incertidumbre entre los habitantes, reconoció que tampoco entiende cómo es posible que criminales con delitos relacionados con el narcotráfico gocen de casa por cárcel, e insistió que estos sujetos "de semejante peligro" no pueden convivir con la gente de bien.

Para Villegas, no es justificable enviar estas personas a sus casas, puesto que la verdadera razón para que un delincuente cumpla su condena desde su lugar de residencia es que no represente un peligro para la comunidad vecina, y enfatizó que los últimos que han registrado los medios, si representan una amenaza para la seguridad, pero sostuvo que ya ordenó al director de Inpec, Jorge Luis Ramírez Aragón, para que revise ese asunto en compañía de la Fiscalía.

En su momento, el Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, aseguró que su administración no sabía dónde se ubicaban las 800 personas que gozaban de casa por cárcel. Una cifra que aclaró, Hernando Sierra Porto, quien es el director seccional de Administración Judicial, y sostuvo que la cifra es mayor, y que en total de 1.212 personas las que están cobijadas por esta medida, de acuerdo con cifras suministradas por la dirección de la cárcel San Sebastián de Ternera.

El Alcalde y el administrador judicial, concluyeron que el problema es institucional, pues señalan que el principio de las leyes colombianas buscan garantizar el ciudadano, por lo que es necesario identificar los problemas reales del sistema judicial, para tratar de resolver el problema de manera integral.

Policía de Cartagena pidió a los administradores tomar medidas

Luego de que un grupo de personas con uniformes falsos del Inpec, intentaran atentar contra la vida de alias el pichi quien tenía detención domiciliaria en un edificio en el sector turístico de Bocagrande, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el General Carlos Rodríguez, pidió identificar a las personas a las cuales se les arrienda los inmuebles con la intención de tener mayor control y garantizar la seguridad de los vecinos.

El General Rodríguez reconoció que hace dos años el sector turístico y norte de la ciudad era de alguna manera tranquilo en materia de seguridad, y que está trabajando para identificar que comenzó a alterar el orden público en esta zona.


Fuerza Aérea Colombiana

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo, advierte fallas en flota aérea y cuestiona seguro de avión militar accidentado en Puerto Leguízamo.
Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.
Ver



Remueven a director de cárcel de Itagüí por escándalo de concierto de Nelson Velásquez ante cabecillas del Valle de Aburrá

Se ordenó el traslado del comandante de vigilancia de la cárcel de Itagüí y una investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio durante el concierto que realizó el artista vallenato.

Nelson Velásquez responde por concierto ante cabecillas en el Valle de Aburrá

La concejala Claudia Carrasquilla denunció la realización del concierto de Itagüí.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.