MinDefensa visitó a militares heridos por atentado en el Catatumbo

Once soldados resultaron heridos tras un atentado terrorista en Cúcuta.
Visita de MinDefensa a militares heridos en Cúcuta
Visita de MinDefensa a militares heridos en Cúcuta Crédito: Cortesía Presidencia

El ministro de Defensa, Diego Molano, visitó los 11 militares que resultaron heridos en el ataque con explosivos a una unidad militar en el sector de El Tablazo en la vía Cúcuta-Tibú la noche del pasado martes 23 de febrero.

El atentado fue atribuido al frente de guerra nororiental del ELN, que delinque en esta zona del departamento y que constantemente ha generado alteración de orden público.

Le puede interesar: MinDefensa respondió a las amenazas de Jesús Santrich

El jefe de la cartera de Defensa, rechazó enfáticamente el ataque que acabó con la vida de los soldados profesionales Danilo Andrés Osorio y Manuel Esteban Cárcamo, quienes integraban la Fuerza de Despliegue Rápido de la Segunda División del Ejército.

“A las familias de estos soldados a nombre de todos los colombianos, nuestra solidaridad y condolencias; lamentamos lo ocurrido con estos uniformados", adujo el funcionario.

Asimismo, Molano agregó que de los 11 militares que resultaron heridos, 3 de ellos se encuentran en delicado estado de salud y aún permanecen bajo observación médica.

El Ministro de Defensa afirmó que esta acción criminal, se debe a retaliaciones por los constantes operativos de la fuerza pública contra estos grupos armados ilegales.

"El ELN ha sentido la presión de nuestro Ejército y ha sentido la presión de más de 15 capturas que se han presentado de sus cabecillas, también de las afectaciones a los cultivos de coca en el Catatumbo para generar violencia”, dijo Molano.

Lea también: Como "vil y cobarde" calificó MinDefensa el atentado del ELN a soldados

En esta misma zona del departamento, en el año 2017 cinco militares murieron luego de que fuera activada una carga explosiva al paso de una caravana del Ejército que salía del municipio de Tibú a la ciudad de Cúcuta.

Finalmente las autoridades ratificaron la continuidad de los operativos en la zona del Catatumbo y área rural de Cúcuta, con el fin de debilitar las estructuras armados de estos grupos delincuenciales.


Temas relacionados

Acueducto

Más agua, mejor medida y servicio constante: así ayuda Postobón a la comunidad de Yumbo

Con una inversión superior a $80 millones, la compañía entrego equipos técnicos que beneficia a 34.936 habitantes de la cabecera municipal y de las zonas rurales.
Postobón



Colombia realizó 965 trasplantes de órganos en 2026, pero 4.117 personas siguen esperando

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que, entre enero y septiembre de 2026, se realizaron 965 trasplantes en el país, de los cuales 800 utilizaron órganos de donantes fallecidos y 165 de donantes vivos. Al 30 de septiembre, 4.117 personas esperaban un trasplante, la mayoría de riñón.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026