Visita de MinDefensa a militares heridos en Cúcuta
Visita de MinDefensa a militares heridos en Cúcuta
Cortesía Presidencia
24 Feb 2021 09:44 PM

MinDefensa visitó a militares heridos por atentado en el Catatumbo

Once soldados resultaron heridos tras un atentado terrorista en Cúcuta. 

El ministro de Defensa, Diego Molano, visitó los 11 militares que resultaron heridos en el ataque con explosivos a una unidad militar en el sector de El Tablazo en la vía Cúcuta-Tibú la noche del pasado martes 23 de febrero. 

El atentado fue atribuido al frente de guerra nororiental del ELN, que delinque en esta zona del departamento y que constantemente ha generado alteración de orden público. 

Le puede interesar: MinDefensa respondió a las amenazas de Jesús Santrich

El jefe de la cartera de Defensa, rechazó enfáticamente el ataque que acabó con la vida de los soldados profesionales Danilo Andrés Osorio y Manuel Esteban Cárcamo, quienes integraban la Fuerza de Despliegue Rápido de la Segunda División del Ejército. 

“A las familias de estos soldados a nombre de todos los colombianos, nuestra solidaridad y condolencias; lamentamos lo ocurrido con estos uniformados", adujo el funcionario. 

Asimismo, Molano agregó que de los 11 militares que resultaron heridos, 3 de ellos se encuentran en delicado estado de salud y aún permanecen bajo observación médica. 

El Ministro de Defensa afirmó que esta acción criminal,  se debe a retaliaciones por los constantes operativos de la fuerza pública contra estos grupos armados ilegales.   

"El ELN ha sentido la presión de nuestro Ejército y ha sentido la presión de más de 15 capturas que se han presentado de sus cabecillas, también de las afectaciones a los cultivos de coca en el Catatumbo para generar violencia”, dijo Molano. 

Lea también: Como "vil y cobarde" calificó MinDefensa el atentado del ELN a soldados

En esta misma zona del departamento, en el año 2017 cinco militares murieron luego de que fuera activada una carga explosiva al paso de una caravana del Ejército que salía del municipio de Tibú a la ciudad de Cúcuta. 

Finalmente las autoridades ratificaron la continuidad de los operativos en la zona del Catatumbo y área rural de Cúcuta, con el fin de debilitar las estructuras armados de estos grupos delincuenciales.