Mindefensa responde a fiscal Barbosa indicando que seguridad de Bogotá no le ha quedado grande

El ministro Molano aseguró que hay un trabajo juicioso para combatir a la delincuencia.
Referencia ministro de Defensa, Diego Molano.
Referencia ministro de Defensa, Diego Molano. Crédito: Cortesía: Ejército Nacional

El ministro de Defensa, Diego Molano, le respondió al fiscal General, Francisco Barbosa, tras sus afirmaciones en las que señaló que le había quedado grande a las autoridades la seguridad en la capital.

El jefe de la cartera de Defensa indicó que seguirá trabajando, de la mano de la Fiscalía, para dar resultados positivos a la ciudadanía sobre los hechos de delincuencia en la ciudad.

Lea además: “No crean en todo lo que ven, nos han arrancado uñas y quemado con ácido”: ex soldado en Haití

Molano fue enfático en indicar que después de postpandemia se han aumentado los casos de hurto y homicidio. "La Policía y el Gobierno Nacional no hemos parado y trabajamos todos los días actuamos con el fin de revertir esas tendencias y a nosotros nada nos queda grande, porque el compromiso de la fuerza pública de actuar de manera conjunta, porque sabemos el compromiso de los retos que tiene el país", aseguró el ministro.

El titular de la cartera de la Defensa señaló que seguirán trabajando de manera conjunta con la Fiscalía para judicializar a todos las personas implicados en hechos delincuenciales.

En otras noticias: En imágenes: Nueva York quedó inundada tras fuertes lluvias por el huracán Ida

"El trabajo con la Fiscalía para nosotros es vital, respetamos y admiramos el trabajo que produce la Fiscalía y seguimos comprometidos con los colombianos para revertir estas tendencias de homicidios y por eso reaccionamos ante esa situación", agregó el jefe de la cartera de Defensa.

Lea también: El ladrón me amenazó con pegarme un tiro: relato del robo a restaurante en Cedritos

Molano dijo que seguirán trabajando para garantizar la seguridad de todos los capitalinos y se mantendrán los planes necesarios para disminuir las cifras de hurto y homicidio.

Por último, aseguró que después de la pandemia en todo el país incrementó la pobreza y el desempleo, y esto es un factor que ha generado violencia e inseguridad en todo el país.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.
Durante 2025 se registraron 7.721 reportes sospechosos, de los cuales 3.810 involucraron a adolescentes.



Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.

Rechazan presunta agresión contra una mujer en un Centro Comercial de Cali: ¿qué pasó?

La Gobernación del Valle pidió activar la ruta de atención a la víctima.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.