Referencia ministro de Defensa, Diego Molano.
Referencia ministro de Defensa, Diego Molano.
Cortesía: Ejército Nacional
2 Sep 2021 09:40 AM

Mindefensa responde a fiscal Barbosa indicando que seguridad de Bogotá no le ha quedado grande

El ministro Molano aseguró que hay un trabajo juicioso para combatir a la delincuencia.
jcgonzalezg
Juan Carlos
González
@juancar84407352

El ministro de Defensa, Diego Molano, le respondió al fiscal General, Francisco Barbosa, tras sus afirmaciones en las que señaló que le había quedado grande a las autoridades la seguridad en la capital.

El jefe de la cartera de Defensa indicó que seguirá trabajando, de la mano de la Fiscalía, para dar resultados positivos a la ciudadanía sobre los hechos de delincuencia en la ciudad. 

Lea además: “No crean en todo lo que ven, nos han arrancado uñas y quemado con ácido”: ex soldado en Haití

Molano fue enfático en indicar que después de postpandemia se han aumentado los casos de hurto y homicidio. "La Policía y el Gobierno Nacional no hemos parado y trabajamos todos los días actuamos con el fin de revertir esas tendencias y a nosotros nada nos queda grande, porque el compromiso de la fuerza pública de actuar de manera conjunta, porque sabemos el compromiso de los retos que tiene el país", aseguró el ministro. 

El titular de la cartera de la Defensa señaló que seguirán trabajando de manera conjunta con la Fiscalía para judicializar a todos las personas implicados en hechos delincuenciales. 

En otras noticias: En imágenes: Nueva York quedó inundada tras fuertes lluvias por el huracán Ida

"El trabajo con la Fiscalía para nosotros es vital, respetamos y admiramos el trabajo que produce la Fiscalía y seguimos comprometidos con los colombianos para revertir estas tendencias de homicidios y por eso reaccionamos ante esa situación", agregó el jefe de la cartera de Defensa. 

Lea también: El ladrón me amenazó con pegarme un tiro: relato del robo a restaurante en Cedritos

Molano dijo que seguirán trabajando para garantizar la seguridad de todos los capitalinos y se mantendrán los planes necesarios para disminuir las cifras de hurto y homicidio.

Por último, aseguró que después de la pandemia en todo el país incrementó la pobreza y el desempleo, y esto es un factor que ha generado violencia e inseguridad en todo el país.