Mindefensa responde a fiscal Barbosa indicando que seguridad de Bogotá no le ha quedado grande

El ministro Molano aseguró que hay un trabajo juicioso para combatir a la delincuencia.
Referencia ministro de Defensa, Diego Molano.
Referencia ministro de Defensa, Diego Molano. Crédito: Cortesía: Ejército Nacional

El ministro de Defensa, Diego Molano, le respondió al fiscal General, Francisco Barbosa, tras sus afirmaciones en las que señaló que le había quedado grande a las autoridades la seguridad en la capital.

El jefe de la cartera de Defensa indicó que seguirá trabajando, de la mano de la Fiscalía, para dar resultados positivos a la ciudadanía sobre los hechos de delincuencia en la ciudad.

Lea además: “No crean en todo lo que ven, nos han arrancado uñas y quemado con ácido”: ex soldado en Haití

Molano fue enfático en indicar que después de postpandemia se han aumentado los casos de hurto y homicidio. "La Policía y el Gobierno Nacional no hemos parado y trabajamos todos los días actuamos con el fin de revertir esas tendencias y a nosotros nada nos queda grande, porque el compromiso de la fuerza pública de actuar de manera conjunta, porque sabemos el compromiso de los retos que tiene el país", aseguró el ministro.

El titular de la cartera de la Defensa señaló que seguirán trabajando de manera conjunta con la Fiscalía para judicializar a todos las personas implicados en hechos delincuenciales.

En otras noticias: En imágenes: Nueva York quedó inundada tras fuertes lluvias por el huracán Ida

"El trabajo con la Fiscalía para nosotros es vital, respetamos y admiramos el trabajo que produce la Fiscalía y seguimos comprometidos con los colombianos para revertir estas tendencias de homicidios y por eso reaccionamos ante esa situación", agregó el jefe de la cartera de Defensa.

Lea también: El ladrón me amenazó con pegarme un tiro: relato del robo a restaurante en Cedritos

Molano dijo que seguirán trabajando para garantizar la seguridad de todos los capitalinos y se mantendrán los planes necesarios para disminuir las cifras de hurto y homicidio.

Por último, aseguró que después de la pandemia en todo el país incrementó la pobreza y el desempleo, y esto es un factor que ha generado violencia e inseguridad en todo el país.


Temas relacionados

nueva eps

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

El nuevo interventor de la Nueva EPS, Jorge Iván Ospina, respondió a las críticas por su nombramiento.
Jorge Iván Ospina
Ver



Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.

“La salud necesita un reseteo contra la corrupción”: primeras palabras de Daniel Quintero como Supersalud

El nuevo superintendente destacó su experiencia como alcalde de Medellín y aseguró que resolverá los problemas de salud a nivel nacional.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas