Mindefensa responde a fiscal Barbosa indicando que seguridad de Bogotá no le ha quedado grande

El ministro Molano aseguró que hay un trabajo juicioso para combatir a la delincuencia.
Referencia ministro de Defensa, Diego Molano.
Referencia ministro de Defensa, Diego Molano. Crédito: Cortesía: Ejército Nacional

El ministro de Defensa, Diego Molano, le respondió al fiscal General, Francisco Barbosa, tras sus afirmaciones en las que señaló que le había quedado grande a las autoridades la seguridad en la capital.

El jefe de la cartera de Defensa indicó que seguirá trabajando, de la mano de la Fiscalía, para dar resultados positivos a la ciudadanía sobre los hechos de delincuencia en la ciudad.

Lea además: “No crean en todo lo que ven, nos han arrancado uñas y quemado con ácido”: ex soldado en Haití

Molano fue enfático en indicar que después de postpandemia se han aumentado los casos de hurto y homicidio. "La Policía y el Gobierno Nacional no hemos parado y trabajamos todos los días actuamos con el fin de revertir esas tendencias y a nosotros nada nos queda grande, porque el compromiso de la fuerza pública de actuar de manera conjunta, porque sabemos el compromiso de los retos que tiene el país", aseguró el ministro.

El titular de la cartera de la Defensa señaló que seguirán trabajando de manera conjunta con la Fiscalía para judicializar a todos las personas implicados en hechos delincuenciales.

En otras noticias: En imágenes: Nueva York quedó inundada tras fuertes lluvias por el huracán Ida

"El trabajo con la Fiscalía para nosotros es vital, respetamos y admiramos el trabajo que produce la Fiscalía y seguimos comprometidos con los colombianos para revertir estas tendencias de homicidios y por eso reaccionamos ante esa situación", agregó el jefe de la cartera de Defensa.

Lea también: El ladrón me amenazó con pegarme un tiro: relato del robo a restaurante en Cedritos

Molano dijo que seguirán trabajando para garantizar la seguridad de todos los capitalinos y se mantendrán los planes necesarios para disminuir las cifras de hurto y homicidio.

Por último, aseguró que después de la pandemia en todo el país incrementó la pobreza y el desempleo, y esto es un factor que ha generado violencia e inseguridad en todo el país.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.