Mindefensa responde a fiscal Barbosa indicando que seguridad de Bogotá no le ha quedado grande

El ministro Molano aseguró que hay un trabajo juicioso para combatir a la delincuencia.
Referencia ministro de Defensa, Diego Molano.
Referencia ministro de Defensa, Diego Molano. Crédito: Cortesía: Ejército Nacional

El ministro de Defensa, Diego Molano, le respondió al fiscal General, Francisco Barbosa, tras sus afirmaciones en las que señaló que le había quedado grande a las autoridades la seguridad en la capital.

El jefe de la cartera de Defensa indicó que seguirá trabajando, de la mano de la Fiscalía, para dar resultados positivos a la ciudadanía sobre los hechos de delincuencia en la ciudad.

Lea además: “No crean en todo lo que ven, nos han arrancado uñas y quemado con ácido”: ex soldado en Haití

Molano fue enfático en indicar que después de postpandemia se han aumentado los casos de hurto y homicidio. "La Policía y el Gobierno Nacional no hemos parado y trabajamos todos los días actuamos con el fin de revertir esas tendencias y a nosotros nada nos queda grande, porque el compromiso de la fuerza pública de actuar de manera conjunta, porque sabemos el compromiso de los retos que tiene el país", aseguró el ministro.

El titular de la cartera de la Defensa señaló que seguirán trabajando de manera conjunta con la Fiscalía para judicializar a todos las personas implicados en hechos delincuenciales.

En otras noticias: En imágenes: Nueva York quedó inundada tras fuertes lluvias por el huracán Ida

"El trabajo con la Fiscalía para nosotros es vital, respetamos y admiramos el trabajo que produce la Fiscalía y seguimos comprometidos con los colombianos para revertir estas tendencias de homicidios y por eso reaccionamos ante esa situación", agregó el jefe de la cartera de Defensa.

Lea también: El ladrón me amenazó con pegarme un tiro: relato del robo a restaurante en Cedritos

Molano dijo que seguirán trabajando para garantizar la seguridad de todos los capitalinos y se mantendrán los planes necesarios para disminuir las cifras de hurto y homicidio.

Por último, aseguró que después de la pandemia en todo el país incrementó la pobreza y el desempleo, y esto es un factor que ha generado violencia e inseguridad en todo el país.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.