MinDefensa rechaza atentado contra periodista en Guaviare: “No permitiremos que el miedo avance”
Tanto Gustavo Chica como su esposa resultaron heridos en el atentado, pero se encuentran fuera de peligro.

El ministro de Defensa, general (r) Pedro Arnulfo Sánchez, rechazó de manera categórica el atentado armado contra el periodista Gustavo Chica y su esposa ocurrido en la noche del sábado en San José del Guaviare. A través de su cuenta oficial en la red social X, el jefe de la cartera de Defensa expresó su solidaridad con las víctimas y aseguró que las autoridades trabajan para dar con los responsables del hecho.
“Rechazamos con firmeza el cobarde atentado contra el periodista Gustavo Chica y su esposa en San José del Guaviare. Atacar a los medios de comunicación es intentar silenciar la verdad y golpear la democracia”, escribió el ministro, quien también envió un mensaje de apoyo al equipo de Guaviare Estéreo, medio en el que labora el comunicador.
También puede leer: Ofrecen $50 millones por autores del atentado contra el periodista Gustavo Chica en Guaviare
De acuerdo con información preliminar, el ataque estaría relacionado con amenazas previas atribuidas al grupo armado Renacer ERPAC, una facción disidente de las extintas Farc que opera en la región y ha intimidado a varios periodistas en los últimos meses.
Tanto Gustavo Chica como su esposa resultaron heridos en el atentado, pero se encuentran fuera de peligro y reciben atención médica en un hospital local.
Desde el momento en que se conocieron los hechos, la Policía Nacional y organismos de inteligencia activaron operativos especiales de búsqueda y judicialización. “Este hecho no quedará impune. Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad de los periodistas. No permitiremos que avance el miedo que intenta imponer la estructura criminal Renacer ERPAC”, enfatizó el ministro Sánchez.
La agresión contra el comunicador ha generado rechazo en distintos sectores, que exigen garantías para el ejercicio libre del periodismo en regiones afectadas por la violencia armada.