Samaniego, en el departamento de Nariño
Samaniego, en el departamento de Nariño
Colprensa
21 Ago 2020 08:14 PM

MinDefensa no prestó avión para que Comisión de Paz viajara a Samaniego

Así lo denunció el senador Roy Barreras.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Debido a la masacre ocurrida hace algunos días en el municipio de Samaniego, en el departamento de Nariño, en donde murieron ocho menores de edad, la Comisión de Paz del Congreso había citado una sesión especial para escuchar la problemática de orden público que se vive en esa región.

Sin embargo, dicha reunión tuvo que ser cancelada porque, según denunció el senador Roy Barreras, presidente de esa célula legislativa, el Ministerio de Defensa no les prestó un avión para que los legisladores pudieran desplazarse.

Consulte aquí: Radican proyecto para que productos básicos de la canasta familiar no tengan IVA

“Debo informarles a las familias de Samaniego y a las madres de las víctimas de los jóvenes masacrados en Llano Verde en Cali, que por primera vez en diez años, el ministerio de Defensa se negó a prestar el transporte aéreo para que la Comisión de Paz pueda ir a cumplir con su deber humanitario”, indicó.

Barreras informó que los legisladores decidieron viajar por tierra a Cali, en donde también se llevará a cabo una sesión especial, debido al asesinato de cinco jóvenes del barrio Llano Verde.

Vamos a reprogramar nuestra visita a Samaniego, porque para  nosotros es importante escuchar la versión de las familias de las víctimas. Informes oficiales no confirmados, empiezan a difundir tesis según las cuales los jóvenes terminan siendo los culpables de sus propios asesinatos, porque los relacionan con grupos ilegales, sin ninguna prueba, y por tanto los revictimizan”, sostuvo.

Ante esta situación, Barreras anunció que le pedirán ayuda a organismos internacionales para que les faciliten el transporte a Samaniego la próxima semana.

Le puede interesar: Senador cristiano, indignado por reapertura de moteles y no de iglesias

“De manera que estaremos en Samaniego algún día de la próxima semana. Le pedimos apoyo al CICR y a la Misión de Naciones Unidas, para que se facilite el transporte, porque el Ministerio de Defensa no lo hará. Lo que sí está claro es que para el Gobierno sí hubo transporte, pero para la Comisión de Paz, no”, añadió.