Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.
Foto de Colprensa
30 Jul 2018 01:54 PM

MinDefensa negó presencia de disidencias de las Farc en Bogotá

En los últimos días se denunció un presunto reclutamiento por parte de la disidencia de alias Guacho.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, negó que en Bogotá haya presencia de disidencias de las Farc, luego de que en los últimos días se denunciaran supuestos reclutamientos por parte del grupo armado residual Oliver Sinisterra, al mando de alias Guacho. 

“La verdad es que la inteligencia puntual de cada uno de los cuadrantes de Policía no coincide con esa información. Sí hay bandas delincuenciales o juveniles, pero crecer a ‘Guacho’, que está pagando escondedero de a peso por cuenta de las acciones de la Fuerza Pública, es un error”, dijo.

De igual forma, Villegas indicó que en la capital se realizó en las últimas horas un Consejo de Seguridad para analizar de nuevo las amenazas y denuncias que se están dando en la ciudad y vinculan al crimen residual. 

El alcalde y la Policía están analizando las amenazas, pero por parte de inteligencia no hay esa información”, agregó.

Las denuncias se conocieron a finales del año pasado cuando supuestamente desde municipios como Llorente, Barbacoas, El Charco y Tumaco (Nariño), las disidencias empezaron a ofrecer hasta dos millones de pesos mensuales a jóvenes afrodescendientes para integrar la organización delincuencial.

Fuente
Sistema Integrado de Información