MinComercio se reunirá en febrero con el secretario de comercio de EE.UU.

María Claudia Lacouture aseguró que la renegociación de los acuerdos comerciales es algo constante.
Maria-Claudia-Lacouture-Colprensa-Germán-Enciso.jpg
Colprensa.

La ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, anunció que en febrero sostendrá una reunión con el secretario de Comercio del nuevo Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos: "hasta el momento no se ha posesionado el secretario de Comercio de Estados Unidos, pero sí tenemos programado un viaje a Estados Unidos en febrero".

La jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo aseguró que el tema principal serán las relaciones comerciales de los dos países.

Lacouture sostuvo que los procesos de renegociación son constantes y reveló que Colombia ha renegociado 4 veces el acuerdo con México, además de hacer una profundización con Brasil y Argentina.

Igualmente, señaló que hace poco se aumentó el número de partidas arancelarias que se pueden exportar hacia El Salvador, y se está trabajando un acuerdo comercial con Costa Rica.

Según la ministra, México, China y Canadá generan el 45 % de las importaciones de Estados Unidos y 5 millones de estadounidenses dependen de las exportaciones hacia México. Además, el 40 % de las exportaciones de México tienen insumos estadounidenses, por lo que esa renegociación puede ser de origen y de ajuste más que de acabar con un acuerdo comercial.

“Actualmente estamos trabajando con 800 compradores en Estados Unidos para abrir más oportunidades de mercado “, añadió.

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía