MinComercio se reunirá en febrero con el secretario de comercio de EE.UU.

María Claudia Lacouture aseguró que la renegociación de los acuerdos comerciales es algo constante.
Maria-Claudia-Lacouture-Colprensa-Germán-Enciso.jpg
Colprensa.

La ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, anunció que en febrero sostendrá una reunión con el secretario de Comercio del nuevo Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos: "hasta el momento no se ha posesionado el secretario de Comercio de Estados Unidos, pero sí tenemos programado un viaje a Estados Unidos en febrero".

La jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo aseguró que el tema principal serán las relaciones comerciales de los dos países.

Lacouture sostuvo que los procesos de renegociación son constantes y reveló que Colombia ha renegociado 4 veces el acuerdo con México, además de hacer una profundización con Brasil y Argentina.

Igualmente, señaló que hace poco se aumentó el número de partidas arancelarias que se pueden exportar hacia El Salvador, y se está trabajando un acuerdo comercial con Costa Rica.

Según la ministra, México, China y Canadá generan el 45 % de las importaciones de Estados Unidos y 5 millones de estadounidenses dependen de las exportaciones hacia México. Además, el 40 % de las exportaciones de México tienen insumos estadounidenses, por lo que esa renegociación puede ser de origen y de ajuste más que de acabar con un acuerdo comercial.

“Actualmente estamos trabajando con 800 compradores en Estados Unidos para abrir más oportunidades de mercado “, añadió.

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026