MinComercio se reunirá en febrero con el secretario de comercio de EE.UU.

María Claudia Lacouture aseguró que la renegociación de los acuerdos comerciales es algo constante.
Maria-Claudia-Lacouture-Colprensa-Germán-Enciso.jpg
Colprensa.

La ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, anunció que en febrero sostendrá una reunión con el secretario de Comercio del nuevo Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos: "hasta el momento no se ha posesionado el secretario de Comercio de Estados Unidos, pero sí tenemos programado un viaje a Estados Unidos en febrero".

La jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo aseguró que el tema principal serán las relaciones comerciales de los dos países.

Lacouture sostuvo que los procesos de renegociación son constantes y reveló que Colombia ha renegociado 4 veces el acuerdo con México, además de hacer una profundización con Brasil y Argentina.

Igualmente, señaló que hace poco se aumentó el número de partidas arancelarias que se pueden exportar hacia El Salvador, y se está trabajando un acuerdo comercial con Costa Rica.

Según la ministra, México, China y Canadá generan el 45 % de las importaciones de Estados Unidos y 5 millones de estadounidenses dependen de las exportaciones hacia México. Además, el 40 % de las exportaciones de México tienen insumos estadounidenses, por lo que esa renegociación puede ser de origen y de ajuste más que de acabar con un acuerdo comercial.

“Actualmente estamos trabajando con 800 compradores en Estados Unidos para abrir más oportunidades de mercado “, añadió.

Eutanasia

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.
Noelia Castillo Ramos pasó a depender de terceros para realizar la mayoría de tareas diarias y a convivir con un dolor crónico que nunca mejora.



“Esperamos abordar otros 30 cuerpos hoy”: el balance de Medicina Legal tras accidente aéreo en Putumayo

La entidad precisó que en total han llegado 69 cuerpos a la sede en Bogotá y que el trabajo se desarrolla por fases.

Escándalo en Manaure, La Guajira: alcalde dice que fue hackeado tras publicar video íntimo de mujer embarazada en Uribia

La mujer atacada se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en una clínica de Maicao.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026