MinComercio ordena cierre de Asobarcos tras naufragio en Guatapé

La ministra Lacouture ha indicado que la entidad no contaba con el registro nacional de turismo.
Barco-Guatapé-@Robinsconcejal.jpg
vía @Robinsconcejal

María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, anunció que se ha ordenado el cierre de Asobarcos en Guatapé, por que la entidad no tenía registro nacional de turismo.

A su vez la ministra Lacouture indicó que las alcaldías en zonas turísticas "deben hacer cumplir ley".

LEA TAMBIÉN: Declaran calamidad pública en Guatapé por naufragio de embarcación

Este anuncio fue realizado a través de su cuenta de twitter @mclacouture

A su turno el presidente Juan Manuel Santos nombró una comisión de la Armada para que investigue lo sucedido asegurando que el naufragio “no es por sobrecupo. La forma como se hundió, que fue de un momento a otro y muy rápido, nos deja con un gran interrogante que la Armada Nacional, que es experta en investigar este tipo de cosas, ya está enviando los expertos para que haga la investigación del caso”.

Para facilitar los recursos que permitan el rescate de los desaparecidos,tras el hundimiento de una embarcación en la represa de Guatapé que hasta el momento deja 7 muertos, la alcaldía del municipio declaró la calamidad pública.

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, informó que para este segundo día de rescate tienen disponibles “alrededor de unas 33 personas para hacer relevos y un incremento de cuadrillas para avanzar en el proceso de búsqueda”.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.