MinComercio ordena cierre de Asobarcos tras naufragio en Guatapé

La ministra Lacouture ha indicado que la entidad no contaba con el registro nacional de turismo.
Barco-Guatapé-@Robinsconcejal.jpg
vía @Robinsconcejal

María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, anunció que se ha ordenado el cierre de Asobarcos en Guatapé, por que la entidad no tenía registro nacional de turismo.

A su vez la ministra Lacouture indicó que las alcaldías en zonas turísticas "deben hacer cumplir ley".

LEA TAMBIÉN: Declaran calamidad pública en Guatapé por naufragio de embarcación

Este anuncio fue realizado a través de su cuenta de twitter @mclacouture

A su turno el presidente Juan Manuel Santos nombró una comisión de la Armada para que investigue lo sucedido asegurando que el naufragio “no es por sobrecupo. La forma como se hundió, que fue de un momento a otro y muy rápido, nos deja con un gran interrogante que la Armada Nacional, que es experta en investigar este tipo de cosas, ya está enviando los expertos para que haga la investigación del caso”.

Para facilitar los recursos que permitan el rescate de los desaparecidos,tras el hundimiento de una embarcación en la represa de Guatapé que hasta el momento deja 7 muertos, la alcaldía del municipio declaró la calamidad pública.

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, informó que para este segundo día de rescate tienen disponibles “alrededor de unas 33 personas para hacer relevos y un incremento de cuadrillas para avanzar en el proceso de búsqueda”.


Temas relacionados

Bogotá

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.
Indígenas Misak llegan en chivas a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos



Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.