MinComercio ordena cierre de Asobarcos tras naufragio en Guatapé

La ministra Lacouture ha indicado que la entidad no contaba con el registro nacional de turismo.
Barco-Guatapé-@Robinsconcejal.jpg
vía @Robinsconcejal

María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, anunció que se ha ordenado el cierre de Asobarcos en Guatapé, por que la entidad no tenía registro nacional de turismo.

A su vez la ministra Lacouture indicó que las alcaldías en zonas turísticas "deben hacer cumplir ley".

LEA TAMBIÉN: Declaran calamidad pública en Guatapé por naufragio de embarcación

Este anuncio fue realizado a través de su cuenta de twitter @mclacouture

A su turno el presidente Juan Manuel Santos nombró una comisión de la Armada para que investigue lo sucedido asegurando que el naufragio “no es por sobrecupo. La forma como se hundió, que fue de un momento a otro y muy rápido, nos deja con un gran interrogante que la Armada Nacional, que es experta en investigar este tipo de cosas, ya está enviando los expertos para que haga la investigación del caso”.

Para facilitar los recursos que permitan el rescate de los desaparecidos,tras el hundimiento de una embarcación en la represa de Guatapé que hasta el momento deja 7 muertos, la alcaldía del municipio declaró la calamidad pública.

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, informó que para este segundo día de rescate tienen disponibles “alrededor de unas 33 personas para hacer relevos y un incremento de cuadrillas para avanzar en el proceso de búsqueda”.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.
La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.
Ver



Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.