MinComercio ordena cierre de Asobarcos tras naufragio en Guatapé

La ministra Lacouture ha indicado que la entidad no contaba con el registro nacional de turismo.
Barco-Guatapé-@Robinsconcejal.jpg
vía @Robinsconcejal

María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, anunció que se ha ordenado el cierre de Asobarcos en Guatapé, por que la entidad no tenía registro nacional de turismo.

A su vez la ministra Lacouture indicó que las alcaldías en zonas turísticas "deben hacer cumplir ley".

LEA TAMBIÉN: Declaran calamidad pública en Guatapé por naufragio de embarcación

Este anuncio fue realizado a través de su cuenta de twitter @mclacouture

A su turno el presidente Juan Manuel Santos nombró una comisión de la Armada para que investigue lo sucedido asegurando que el naufragio “no es por sobrecupo. La forma como se hundió, que fue de un momento a otro y muy rápido, nos deja con un gran interrogante que la Armada Nacional, que es experta en investigar este tipo de cosas, ya está enviando los expertos para que haga la investigación del caso”.

Para facilitar los recursos que permitan el rescate de los desaparecidos,tras el hundimiento de una embarcación en la represa de Guatapé que hasta el momento deja 7 muertos, la alcaldía del municipio declaró la calamidad pública.

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, informó que para este segundo día de rescate tienen disponibles “alrededor de unas 33 personas para hacer relevos y un incremento de cuadrillas para avanzar en el proceso de búsqueda”.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.