Millonaria recompensa por los responsables del asesinato de Marcelo Pecci

Pecci se encontraba en su luna de miel al lado de su esposa, Claudia Aguilera.
Marcelo Pecci: A fiscal llegaron en motos acuáticas a asesinarlo
Al fiscal Marcelo Pecci llegaron en unas motos acuáticas a asesinarlo en la isla de Barú, en Cartagena (Bolívar) Crédito: AFP

Al término de un Consejo el Seguridad en Cartagena, la Policía Nacional ofreció una recompensa de $2.000 millones de pesos por los asesinaos del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, quien recibió dos impactos de bala, cuando disfrutaba de su luna de miel al lado de su esposa, Claudia Aguilera.

Tras recibir los primeros informes sobre el crimen de Pecci, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, ofreció la recompensa "para quien brinde información que permita ubicar a los responsables de dispararle en dos ocasiones al funcionario paraguayo".

Le puede interesar: La historia antes del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena

“El Gobierno colombiano ofrece una recompensa de $2.000 millones por información útil, la cual podría aumentar en las próximas horas. Se espera que a partir de allí y de la fotografía que se publicó esta tarde, se pueda avanzar rápidamente en la individualización de quienes perpetraron el homicidio”, confirmó el alto oficial.

Cabe recodar que helicópteros, buzos y peritos morfológicos hacen parte de la investigación que avanza, desde el mismo momento en el que se llevó a cabo el crimen.

Pecci, de 45 años, murió a causa de los dos disparos que recibió en la isla Barú, a 45 minutos en lancha de Cartagena, según la reconstrucción que hizo su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

"Dos hombres atacaron a Marcelo. Venían en una pequeña embarcación, o un jet sky, la verdad no lo vi bien", relató la mujer al diario El Tiempo.

Lea también: Millonaria recompensa por los responsables del asesinato de Marcelo Pecci

Uno de los agresores se bajó y "sin mediar palabra le disparó dos veces a Marcelo, un impacto lo recibió en la cara y otro en la espalda", describió Aguilera.

La Policía difundió la imagen de uno de los presuntos agresores de Pecci en busca de información que permita su captura. En la fotografía se ve a un hombre delgado, de piel morena, sonriente, con sombrero y gafas de sol.

Cabe recordar que Pecci era fiscal especializado contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. Era conocido por su participación en el caso que puso al exfutbolista Ronaldinho tras las rejas entre marzo y agosto del 2020 por ingresar con documentos falsos a Paraguay.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Familias damnificadas por terremoto en Cali denuncian saqueo de sus apartamentos

Los intrusos estarían utilizando las propias hachas de los kits de emergencia del edificio para violentar y destrozar las puertas de los apartamentos.
Edificio Los Laureles en Cali



[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el epicentro fue Los Santos - Santander.

Terremoto en Cali| Oró, gritó y esperó: así sobrevivió un hombre bajo los escombros de Torres del Limonar en Capri

Carlos Esteban Rebolledo, de 35 años, permaneció 35 horas sepultado bajo los escombros de Torres del Limonar, hasta que los organismos de socorro lograron escucharlo, encontrarlo y rescatarlo con vida.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional