Millonaria recompensa por los responsables del asesinato de Marcelo Pecci

Pecci se encontraba en su luna de miel al lado de su esposa, Claudia Aguilera.
Marcelo Pecci: A fiscal llegaron en motos acuáticas a asesinarlo
Al fiscal Marcelo Pecci llegaron en unas motos acuáticas a asesinarlo en la isla de Barú, en Cartagena (Bolívar) Crédito: AFP

Al término de un Consejo el Seguridad en Cartagena, la Policía Nacional ofreció una recompensa de $2.000 millones de pesos por los asesinaos del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, quien recibió dos impactos de bala, cuando disfrutaba de su luna de miel al lado de su esposa, Claudia Aguilera.

Tras recibir los primeros informes sobre el crimen de Pecci, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, ofreció la recompensa "para quien brinde información que permita ubicar a los responsables de dispararle en dos ocasiones al funcionario paraguayo".

Le puede interesar: La historia antes del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena

“El Gobierno colombiano ofrece una recompensa de $2.000 millones por información útil, la cual podría aumentar en las próximas horas. Se espera que a partir de allí y de la fotografía que se publicó esta tarde, se pueda avanzar rápidamente en la individualización de quienes perpetraron el homicidio”, confirmó el alto oficial.

Cabe recodar que helicópteros, buzos y peritos morfológicos hacen parte de la investigación que avanza, desde el mismo momento en el que se llevó a cabo el crimen.

Pecci, de 45 años, murió a causa de los dos disparos que recibió en la isla Barú, a 45 minutos en lancha de Cartagena, según la reconstrucción que hizo su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

"Dos hombres atacaron a Marcelo. Venían en una pequeña embarcación, o un jet sky, la verdad no lo vi bien", relató la mujer al diario El Tiempo.

Lea también: Millonaria recompensa por los responsables del asesinato de Marcelo Pecci

Uno de los agresores se bajó y "sin mediar palabra le disparó dos veces a Marcelo, un impacto lo recibió en la cara y otro en la espalda", describió Aguilera.

La Policía difundió la imagen de uno de los presuntos agresores de Pecci en busca de información que permita su captura. En la fotografía se ve a un hombre delgado, de piel morena, sonriente, con sombrero y gafas de sol.

Cabe recordar que Pecci era fiscal especializado contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. Era conocido por su participación en el caso que puso al exfutbolista Ronaldinho tras las rejas entre marzo y agosto del 2020 por ingresar con documentos falsos a Paraguay.


Temas relacionados

Sarampión

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior
Sarampión



"Rotación de interventores dificulta procesos disciplinarios en el sector salud": Procuraduría

Desde diciembre de 2025, la Procuraduría realizó un diagnóstico oficial en el que advirtió un “deterioro progresivo en la estructura del sistema de salud”.

Colegio de Ibagué se pronuncia tras el fallecimiento de una niña de 6 años tras fuerte dolor de cabeza

La menor llegó sin signos vitales al centro asistencial tras desmayarse en las instalaciones de la institución.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.