Marcelo Pecci: A fiscal llegaron en motos acuáticas a asesinarlo
Al fiscal Marcelo Pecci llegaron en unas motos acuáticas a asesinarlo en la isla de Barú, en Cartagena (Bolívar)
AFP
10 Mayo 2022 07:09 PM

Millonaria recompensa por los responsables del asesinato de Marcelo Pecci

Pecci se encontraba en su luna de miel al lado de su esposa, Claudia Aguilera. 
vperalta
Vanesa
Peralta

Al término de un Consejo el Seguridad en Cartagena, la Policía Nacional ofreció una recompensa de $2.000 millones de pesos por los asesinaos del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, quien recibió dos impactos de bala, cuando disfrutaba de su luna de miel al lado de su esposa, Claudia Aguilera. 

Tras recibir los primeros informes sobre el crimen de Pecci, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, ofreció la recompensa "para quien brinde información que permita ubicar a los responsables de dispararle en dos ocasiones al funcionario paraguayo". 

Le puede interesar: La historia antes del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena

“El Gobierno colombiano ofrece una recompensa de $2.000 millones por información útil, la cual podría aumentar en las próximas horas. Se espera que a partir de allí y de la fotografía que se publicó esta tarde, se pueda avanzar rápidamente en la individualización de quienes perpetraron el homicidio”, confirmó el alto oficial. 

Cabe recodar que helicópteros, buzos y peritos morfológicos hacen parte de la investigación que avanza, desde el mismo momento en el que se llevó a cabo el crimen. 

Pecci, de 45 años, murió a causa de los dos disparos que recibió en la isla Barú, a 45 minutos en lancha de Cartagena, según la reconstrucción que hizo su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

"Dos hombres atacaron a Marcelo. Venían en una pequeña embarcación, o un jet sky, la verdad no lo vi bien", relató la mujer al diario El Tiempo. 

Lea también: Millonaria recompensa por los responsables del asesinato de Marcelo Pecci

Uno de los agresores se bajó y "sin mediar palabra le disparó dos veces a Marcelo, un impacto lo recibió en la cara y otro en la espalda", describió Aguilera. 

La Policía difundió la imagen de uno de los presuntos agresores de Pecci en busca de información que permita su captura. En la fotografía se ve a un hombre delgado, de piel morena, sonriente, con sombrero y gafas de sol. 

Cabe recordar que Pecci era fiscal especializado contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. Era conocido por su participación en el caso que puso al exfutbolista Ronaldinho tras las rejas entre marzo y agosto del 2020 por ingresar con documentos falsos a Paraguay. 

Fuente
Sistema Integrado Digital