Consejo de seguridad en Venecia, Antioquia
Consejo de seguridad en Venecia, Antioquia
Foto: Alcaldía de Venecia
24 Ago 2020 09:15 PM

Millonaria recompensa por asesinos de tres jóvenes en Venecia (Antioquia)

Varias fueron las conclusiones del consejo de seguridad en este municipio del suroeste antioqueño.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

Una recompensa de hasta 50 millones de pesos, para esclarecer el crimen de tres jóvenes en el barrio Los Álamos de Venecia, fue una de las principales conclusiones del consejo de seguridad que se adelantó en este municipio del suroeste antioqueño. 

Jorge Ignacio Castaño, secretario encargado de Antioquia, aseguró que tras las primeras investigaciones se presume que el triple homicidio obedeció a las disputas territoriales entre organizaciones delincuenciales por las rentas ilícitas, especialmente por el narcomenudeo

"Hay una claridad que corresponde a disputas territoriales entre organizaciones delincuenciales por las rentas ilícitas, en este caso por el narcomenudeo, que afecta a menores y jóvenes", añadió.

Lea también: "Asesinato de tres jóvenes podría estar relacionado con microtráfico": alcalde de Venecia, Antioquia

Añadió que se creará un grupo especial, conformado por el CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía, para avanzar rápidamente en la investigación de los hechos. 

Por su parte, Óscar Andrés Sánchez alcalde de Venecia, dijo que en el municipio habrá un nuevo cuadrante de la Policía y con el apoyo del Ejército se conformará un grupo especial motorizado, para garantizar la seguridad ahora que se aproxima el Plan Cosecha Cafetera, especialmente en el corregimiento de Bolombolo. 

Le puede interesar: EPM: Sandra Suárez y Luis Fernando Rico no harán parte de la Junta Directiva

Los jóvenes asesinados fueron identificados como Yordan Dávila Henao, de 18 años; José David Velásquez Rojas, de 19 años, y Juan David Mesa Toro, de 17 años. Según las autoridades, ninguna de las víctimas tenía antecedentes judiciales. 

En el ataque sicarial, que ocurrió en el barrio Los Álamos, zona urbana del municipio de Venecia, también resultó herido un hombre de 28 años quien no registraba antecedentes. Los hechos ocurrieron cuando tres hombres ingresaron a la residencia donde se encontraban las víctimas y dispararon contra ellas.

Fuente
Sistema Integrado de Información