Estafa con contratos
Estafa con contratos. Imagen de ilustración
Ingimage
10 Sep 2019 08:59 PM

Millonaria estafa con falsos contratos para trabajar en la alcaldía de Barranquilla

Decenas de personas pagaron entre dos y ocho millones de pesos para ser contratadas como técnicos operativos. 
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

Individuos inescrupulosos le pidieron hasta ocho millones de pesos a decenas de personas para hacerles contratos con el Distrito de Barranquilla que resultaron ser falsos, según lo informó la Secretaría de Gestión Humana.

"En días pasados se presentaron a la oficina de la Secretaría de Gestión Humana unos ciudadanos solicitando su posesión y cuando revisamos nos dimos cuenta de que eran nombramientos falsos", expresó Elania Redondo, secretaria de Gestión Humana del Distrito.

La funcionaria indicó, además, que los afectados pagaron sumas entre dos a ocho millones de pesos para ser nombrados como técnicos operativos. 

También le puede interesar: Libre por vencimiento de términos implicada en millonaria estafa por libranzas

Por lo sucedido, la secretaria le hizo un llamado a la ciudadanía con el fin de que no se dejen engañar por tramitadores o personas que estén ofreciendo empleos, pues actualmente no se está realizando ninguna contratación. 

"Estamos en ley de garantías, por lo que no hay nombramientos y cuando eso se da, la Alcaldía tiene un protocolo y un procedimiento interno. Nunca se envían nombramientos a las casas, debido a que todo se hace directamente en la oficina", manifestó Redondo.

De igual manera, señaló que los documentos que presentaron las personas, a la hora de solicitar su posesión, tenían inconsistencias tales como errores en las informaciones correspondientes a los cargos y los salarios establecidos.

Vea también: Sólo el 8% de las víctimas de DMG han sido reparadas en su totalidad

En este sentido, la Alcaldía afirmó, mediante un comunicado, que "condena los hechos en que inescrupulosos están solicitando dinero a los ciudadanos para ofrecer nombramientos en la planta global de la administración". 

Hay que destacar que las autoridades ya adelantan labores de investigación para así esclarecer los hechos que rodean la millonaria estafa.

Hasta el momento se sospecha que la situación podría estar relacionada con campañas políticas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información