Militarizan zona fronteriza en Amazonas con más de mil soldados

Dicha medida hace parte de las órdenes del presidente Iván Duque para endurecer las medidas de aislamiento obligatorio.
Los soldados incrementan patrullas en el sur de la ciudad.
Los soldados ayudan a multiplicar el mensaje de permanecer en sus casas. Crédito: Cortesía/Brigada11

Comenzó la militarización en el Amazonas, con más de mil soldados del Ejército Nacional, que con trajes especiales -antifluidos- estarán ubicados en 14 puntos especiales, dando cumplimento al reforzamiento del aislamiento preventivo obligatorio.

Esto hace parte de la operación San Roque del Ejército Nacional, que busca hacer mayor control en zonas de frontera para contener la COVID-19 en Amazonas y Leticia.

Lea además: Cuarentena en Colombia cumple 50 días

Cabe recordar que el presidente de la República, Iván Duque, se reunió de forma virtual con el gobernador del Amazonas, Jesús Galdino Cedeño y con el alcalde de Leticia, Jorge Luis Mendoza, ya que en esa región los casos de contagio del virus han ido aumentando.

“Tomamos distintas medidas”, indicó el jefe de Estado, al tiempo que explicó que, entre ellas figura también, “militarizar con más presencia todos los puntos de frontera para controlar la población flotante, así como reforzar los controles en la cárcel de la ciudad”.

Así mismo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció la destinación de $14.000 millones y el envío de 55.000 tapabocas para apoyar la atención de la pandemia en el departamento y la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), Karen Abudinen, hizo énfasis en la conexión del hospital de Leticia para servicios de telemedicina.

Lea también: URI de Kennedy y estación de Fontibón ya registran 32 casos de coronavirus

Incluso, en las últimas horas, el Gobierno envió un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) a Leticia a con 17 personas, entre médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y bacteriólogos, con el fin de reforzar las capacidades de atención en el Amazonas.

También enviaron un cargamento importante de pruebas, de reactivos, para poder hacer más pruebas y rápidamente identificar los focos de infección qué hay en Leticia.

De igual forma, serán entregados allí más de cuatro mil mercados a población vulnerable.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado