Militarizan zona fronteriza en Amazonas con más de mil soldados

Dicha medida hace parte de las órdenes del presidente Iván Duque para endurecer las medidas de aislamiento obligatorio.
Los soldados incrementan patrullas en el sur de la ciudad.
Los soldados ayudan a multiplicar el mensaje de permanecer en sus casas. Crédito: Cortesía/Brigada11

Comenzó la militarización en el Amazonas, con más de mil soldados del Ejército Nacional, que con trajes especiales -antifluidos- estarán ubicados en 14 puntos especiales, dando cumplimento al reforzamiento del aislamiento preventivo obligatorio.

Esto hace parte de la operación San Roque del Ejército Nacional, que busca hacer mayor control en zonas de frontera para contener la COVID-19 en Amazonas y Leticia.

Lea además: Cuarentena en Colombia cumple 50 días

Cabe recordar que el presidente de la República, Iván Duque, se reunió de forma virtual con el gobernador del Amazonas, Jesús Galdino Cedeño y con el alcalde de Leticia, Jorge Luis Mendoza, ya que en esa región los casos de contagio del virus han ido aumentando.

“Tomamos distintas medidas”, indicó el jefe de Estado, al tiempo que explicó que, entre ellas figura también, “militarizar con más presencia todos los puntos de frontera para controlar la población flotante, así como reforzar los controles en la cárcel de la ciudad”.

Así mismo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció la destinación de $14.000 millones y el envío de 55.000 tapabocas para apoyar la atención de la pandemia en el departamento y la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), Karen Abudinen, hizo énfasis en la conexión del hospital de Leticia para servicios de telemedicina.

Lea también: URI de Kennedy y estación de Fontibón ya registran 32 casos de coronavirus

Incluso, en las últimas horas, el Gobierno envió un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) a Leticia a con 17 personas, entre médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y bacteriólogos, con el fin de reforzar las capacidades de atención en el Amazonas.

También enviaron un cargamento importante de pruebas, de reactivos, para poder hacer más pruebas y rápidamente identificar los focos de infección qué hay en Leticia.

De igual forma, serán entregados allí más de cuatro mil mercados a población vulnerable.


Temas relacionados

Repatriación

Gobierno repatriará en ambulancia aérea al exmilitar Henry Camargo hospitalizado en Nueva York

La Cancillería gestiona el retorno médico de Henry Camargo, hospitalizado en Nueva York, con ambulancia aérea y apoyo del Consulado y FEM.
Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.



Anuncian demolición de 'ollas' de microtráfico en el centro de Cali: ¿qué dijo el alcalde Eder?

La Alcaldía también avanza con obras de recuperación de vías, infraestructura y atención a población vulnerable en el centro de Cali.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle