Militarizan El Salado tras panfletos amenazantes

Más de 50 hombres de la Armada Nacional, el Gaula Militar y la Policía Nacional, se encuentran en el territorio.
A pesar del temor a que se repitan las masacres, los saladeros lo que desean es que les cumplan y los ayuden a repoblar el pueblo.
Crédito: RCN Radio y La Fm Cartagena

Agentes especiales del Gaula Militar y de la Policía Nacional adelantan una custodia especial para garantizar la seguridad de los habitantes del corregimiento de El Salado, Bolívar.

El contralmirante Juan Ricardo Roso, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, expresó que el corregimiento de El Salado, ubicado en el municipio del Carmen de Bolívar, siempre ha estado custodiado por las fuerzas militares y ahora con mucha más contundencia, hacen presencia en ese punto del departamento Bolívar.

"En el corregimiento de El Salado, tenemos en este momento a 58 hombres pertenecientes al Batallón de Infantería de Marina #13, también tenemos al Batallón de Alta Movilidad, al Gaula Militar Bolívar, sumado a los 30 hombres de la Policía Nacional", detalló el contralmirante.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las prioridades del Gobierno para este 2021?

Igualmente, señaló que "son 88 hombres policiales, para una población de aproximadamente 600 habitantes; tenemos un pie de fuerza sólido, es permanente, siempre ha tenido presencia policial el corregimiento de El Salado".

El comandante de la Fuerza Naval del Caribe, se refirió a las investigaciones que adelantan las autoridades para dar con el paradero de los responsables de generar las amenazas entre la comunidad, "en coordinación con Fiscalía, Policía e inteligencia Armada, estamos adelantando las investigaciones sobre la procedencia de los panfletos amenazantes, tenemos varias hipótesis, unas con mayor y otras con menor porcentaje de credibilidad o de fuerza, no descartamos ninguna".

Aseveró que, "por el tema de la reserva de las investigaciones, no nos atrevemos hacer afirmaciones, estamos trabajando decididamente, no solamente con el personal con tropas para garantizar la seguridad, si no, para dar con los responsables de estas amenazas, identificarlos y colocarlos bajo responsabilidad de las autoridades competentes".

Lea también: Medellín recibirá de Emiratos Árabes equipos para atender pandemia

Neida Narváez, habitante de El Salado, manifestó que se siente segura con la presencia de las autoridades, "tenemos presencia de las fuerza pública, nos sentimos tranquilos y queremos que continúen en nuestra población".

La percepción de inseguridad ha disminuido en el corregimiento, sus moradores nuevamente están retornando al campo, transitan por las vías, charlan en las calles y dicen dormir tranquilos.

"Todo esto es porque aumentaron el pie de fuerza y así debe ser siempre", puntualizaron los salaeros.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Tras investigación de La FM, MinDefensa confirma fallas en el fusil Jaguar y estudia compra de armas americanas

El ministro Pedro Sánchez reconoció que el Jaguar no cumple con los estándares de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, por lo que seguirá en desarrollo.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Tribunal admite estudiar demanda que busca suspender posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali

En la acción popular se hacen varias peticiones con carácter urgentes al Congreso de la República en torno a este caso.

Aumentan a 52 los casos de feminicidio en Atlántico: Red de Mujeres hace llamado al presidente electo Abelardo de La Espriella

Entre las víctimas hay adolescentes y niñas de tres años. El crimen más reciente se perpetró en un conjunto residencial del sur de Barranquilla.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.