Militarizan El Salado tras panfletos amenazantes

Más de 50 hombres de la Armada Nacional, el Gaula Militar y la Policía Nacional, se encuentran en el territorio.
A pesar del temor a que se repitan las masacres, los saladeros lo que desean es que les cumplan y los ayuden a repoblar el pueblo.
Crédito: RCN Radio y La Fm Cartagena

Agentes especiales del Gaula Militar y de la Policía Nacional adelantan una custodia especial para garantizar la seguridad de los habitantes del corregimiento de El Salado, Bolívar.

El contralmirante Juan Ricardo Roso, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, expresó que el corregimiento de El Salado, ubicado en el municipio del Carmen de Bolívar, siempre ha estado custodiado por las fuerzas militares y ahora con mucha más contundencia, hacen presencia en ese punto del departamento Bolívar.

"En el corregimiento de El Salado, tenemos en este momento a 58 hombres pertenecientes al Batallón de Infantería de Marina #13, también tenemos al Batallón de Alta Movilidad, al Gaula Militar Bolívar, sumado a los 30 hombres de la Policía Nacional", detalló el contralmirante.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las prioridades del Gobierno para este 2021?

Igualmente, señaló que "son 88 hombres policiales, para una población de aproximadamente 600 habitantes; tenemos un pie de fuerza sólido, es permanente, siempre ha tenido presencia policial el corregimiento de El Salado".

El comandante de la Fuerza Naval del Caribe, se refirió a las investigaciones que adelantan las autoridades para dar con el paradero de los responsables de generar las amenazas entre la comunidad, "en coordinación con Fiscalía, Policía e inteligencia Armada, estamos adelantando las investigaciones sobre la procedencia de los panfletos amenazantes, tenemos varias hipótesis, unas con mayor y otras con menor porcentaje de credibilidad o de fuerza, no descartamos ninguna".

Aseveró que, "por el tema de la reserva de las investigaciones, no nos atrevemos hacer afirmaciones, estamos trabajando decididamente, no solamente con el personal con tropas para garantizar la seguridad, si no, para dar con los responsables de estas amenazas, identificarlos y colocarlos bajo responsabilidad de las autoridades competentes".

Lea también: Medellín recibirá de Emiratos Árabes equipos para atender pandemia

Neida Narváez, habitante de El Salado, manifestó que se siente segura con la presencia de las autoridades, "tenemos presencia de las fuerza pública, nos sentimos tranquilos y queremos que continúen en nuestra población".

La percepción de inseguridad ha disminuido en el corregimiento, sus moradores nuevamente están retornando al campo, transitan por las vías, charlan en las calles y dicen dormir tranquilos.

"Todo esto es porque aumentaron el pie de fuerza y así debe ser siempre", puntualizaron los salaeros.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella anuncia el rescate de un hombre secuestrado por las disidencias de las Farc

Durante la intervención, las fuerzas de seguridad asestaron un duro golpe a la Estructura 39 de las disidencias de las Farc.
Abelardo de la Espriella



Terremoto en Colombia: Medicina Legal identifica 228 víctimas y agiliza entrega de cuerpos de 13 menores

Entre las víctimas identificadas se encuentran trece menores cuyas edades oscilan entre los 4 meses de nacido y los 17 años.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal logra identificar a 227 víctimas y entrega 191 cuerpos a sus familias

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira