Policías Heridos en Tibú
Foto de Archivo
17 Ene 2020 08:22 AM

Militares y policías fueron atacados con explosivos en el Catatumbo

La acción terrorista dejó heridos a dos policías y un militar.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

Fue atacada con explosivos una unidad militar del Ejército, adscrita a Fuerza de Despliegue Rápido en el municipio de Hacarí (en Norte de Santander), dejando tres miembros de la fuerza pública heridos.

Según los testigos del hecho, dos personas que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un artefacto tipo granada contra varios miembros de la Policía y el Ejército que se encontraban prestando guardia en el casco urbano de este municipio en el Catatumbo.

Le puede interesar: Colombia recibirá de EE.UU. 5 mil millones de dólares para combatir narcotráfico

Esta acción criminal generó temor entre los habitantes de esta región, quienes se encontraban departiendo muy cerca a la Alcaldía municipal y la subestación de Policía donde se presentó el ataque que dejó a estos uniformados heridos.

El coronel Raúl Medina, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército que hace presencia en el Catatumbo, responsabilizó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) de este ataque contra la fuerza pública.

"Integrantes del Frente Carlos Armando Cacua Guerrero del ELN serían los responsables del ataque contra la población civil y las autoridades en el municipio de Hacarí en Norte de Santander; no se presentaron afectaciones a la comunidad, pero dos miembros del Ejército y un Policía resultaron con heridas leves por esquirlas",  expresó el alto mando militar. 

Los miembros de la fuerza pública que resultaron heridos fueron trasladados al hospital Emiro Quintero Cañizares en la provincia de Ocaña donde se recuperan de sus heridas.

Lea también: Buenaventura recibe visita de Unión Europea tras amenazas a líderes sociales

Asimismo agregó el oficial: "los uniformados son atendidos en un hospital de la región donde no corre riesgo la vida de los mismos; estamos tras la pista de estos bandidos del ELN que atentaron contra la población civil y la fuerza pública en el Catatumbo". 

Las autoridades iniciaron un plan de búsqueda de los responsables de esta acción criminal, los cuales se movilizaban en una motocicleta al momento de realizar este ataque. 

En esta región del departamento, delinquen grupos al margen de la ley como el ELN, EPL, disidencias del frente 33 de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico.